Cambio contrato luz alquiler

¿Puede un arrendador modificar el alquiler durante un contrato de arrendamiento?

Salir de la oscuridad y entrar en la luz. Pueden costar menos de una libra, pero quién iba a pensar que un artículo tan pequeño aparecería con tanta frecuencia en las disputas sobre depósitos. Así que, aquí está el momento de la bombilla, nos gustaría arrojar algo de luz sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en la etiqueta de la bombilla.

Tanto si eres el inquilino como el propietario, siempre aconsejamos que el proceso de inventario se haga bien, tanto al principio como al final del arrendamiento, con un registro exhaustivo sobre el estado de la propiedad y las instalaciones, los accesorios, el contenido y la decoración. Los informes de entrada y salida debidamente cumplimentados pueden ser una prueba fundamental en caso de litigio. Aconsejamos que sea una buena práctica que el inquilino esté presente y acepte el registro del estado.

Si se registra que las bombillas o los tubos están presentes y funcionan al inicio del alquiler, se trata de elementos consumibles que el inquilino es responsable de sustituir y que también deberían estar en su sitio y funcionando al final del alquiler.

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Las normas dependen del tipo de cambios que el inquilino quiera hacer, del tipo de vivienda alquilada y de la duración del contrato de alquiler (arrendamiento). El arrendador puede exigir que los cambios sean realizados por una persona debidamente cualificada.

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Si el inquilino quiere hacer cualquier otro cambio, debe pedir permiso al proveedor de alquiler. Sin embargo, hay cambios a los que el arrendador no puede negar el permiso a menos que tenga una buena razón:

Si un inquilino ha realizado cambios con los que el proveedor de alquiler no estaba de acuerdo, o que no están contemplados en la lista de modificaciones permitidas, el proveedor de alquiler puede entregar al inquilino una notificación por escrito de incumplimiento de las obligaciones de los inquilinos de locales alquilados (Word, 88KB). El aviso debe exigir al arrendatario que haga una de las siguientes cosas:

Aparte de la lista de cambios permitidos, un inquilino que tenga un contrato de corta duración no debe hacer ningún cambio en la propiedad sin el permiso del proveedor del alquiler. Un contrato de alquiler a corto plazo tiene una duración de cinco años o menos.

El proveedor del alquiler y el inquilino pueden acordar algunos cambios antes de firmar un contrato a largo plazo. Si esos cambios están incluidos en el contrato, el inquilino no necesita obtener ningún otro permiso del proveedor de alquiler antes de realizarlos.

¿Puede la nueva dirección cambiar el contrato de arrendamiento?

Detectores de humo: El Código de la Construcción de BC exige que se instalen detectores de humo en los inmuebles donde se duerme, incluidas las viviendas de alquiler. Además, la directriz 1 de la Dirección de Arrendamientos Residenciales (RTB) dice lo siguiente

Si hay detectores de humo, o si son obligatorios por ley, el propietario debe instalar y mantener los detectores de humo en buen estado de funcionamiento. El mantenimiento regular incluye: la inspección anual del sistema, la limpieza anual y la comprobación de la alarma, y la sustitución de las pilas al menos una vez al año y según las instrucciones del fabricante.

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Notifique al propietario por escrito lo antes posible cuando haya que arreglar algo en su vivienda de alquiler. Consulte el modelo de carta de TRAC, Reparaciones y mantenimiento. Si se retrasa y el problema se agrava, podría ser responsable de al menos algunos de los costes relacionados, incluso si el problema original no fue culpa suya. Por ejemplo, si no informa rápidamente de la presencia de chinches y la infestación se extiende, puede que tenga que ayudar a pagar el tratamiento.

Aviso de 30 días para cambiar las condiciones del contrato de alquiler

Los inquilinos deben mantener la vivienda razonablemente limpia y se espera que la devuelvan en un estado similar al que tenía al inicio del contrato, teniendo en cuenta el uso normal (desgaste normal).

Las reparaciones son responsabilidad del propietario, pero si el inquilino o residente ha causado los daños, incluidos, en su caso, los daños a las zonas comunes o a los bienes muebles dentro de una zona común, el propietario puede pedirles que organicen o paguen las reparaciones.

Es importante que todas las partes tomen nota de las llamadas telefónicas que informan de la necesidad de reparaciones y, siempre que sea posible, comuniquen la información sobre las reparaciones por escrito y guarden copias para futuras consultas.

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Si el arrendador/arrendador no responde a una solicitud de reparación o mantenimiento por escrito dentro de un plazo razonable, el inquilino puede presentar una notificación de incumplimiento al arrendador. Si el arrendador/arrendador sigue ignorando el problema, el inquilino puede presentar una solicitud al Tribunal de Primera Instancia para que se ordenen las reparaciones o el mantenimiento necesarios. Si la falta de reparaciones o de mantenimiento hace que parte de la propiedad no pueda ser utilizada, el inquilino también puede solicitar al tribunal una reducción del alquiler hasta que se realicen las reparaciones o el mantenimiento necesarios.

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