Contrato de ronaldo con nike

Contrato de ronaldo con nike

Ronaldo firma su contrato

Una reciente encuesta de Business Insider sobre las nuevas tendencias de los medios digitales destaca las perspectivas de crecimiento del marketing de influencers como parte de un cambio más amplio hacia el marketing en las redes sociales en todos los sectores. En general, el marketing de influencers ayuda a las empresas a llegar a los millennials, produce una “narración más auténtica”, conecta mejor con los consumidores y ofrece un mayor retorno de la inversión (ROI) que otros canales.

El último acuerdo de Nike Inc. (NKE) con la superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo -un contrato de por vida por valor de 1.000 millones de dólares- es un excelente ejemplo de estas estrategias de marketing cambiantes, que ofrecen a las empresas un mayor alcance a un menor coste.

Con la publicidad tradicional en declive, las grandes empresas buscan cada vez más canales alternativos para transmitir su mensaje. Casi todas las grandes empresas de productos de consumo están buscando patrocinadores famosos, desde el acuerdo de Michael Phelps con Kellogg Co. (K) y la nueva colaboración de Mike Tyson con una controvertida plataforma de comercio electrónico, hasta la anterior participación de Donald Trump con marcas que van desde Macy’s Inc. (M) hasta McDonald’s Corp. (MCD). (Véase también: Mike Tyson respalda una plataforma de software de comercio).

¿Cuánto paga Nike a Ronaldo?

¿Quién patrocina a Ronaldo? El patrocinador más destacado de Ronaldo es Nike, que supuestamente le paga más de 20 millones de dólares cada año. Ronaldo firmó un contrato vitalicio con Nike en 2016 y fue el tercer deportista en hacerlo. Siguió los pasos de los gigantes del baloncesto Michael Jordan y LeBron James al firmar dicho acuerdo.

  Contrataciones de artistas

¿Cuánto gana Ronaldo con el patrocinio de Nike?

Sin embargo, lo más importante es su enorme acuerdo con la marca de ropa deportiva Nike, que se rumorea que asciende a unos 15 millones de libras.

Acuerdo de Ronaldo con adidas

Nike anunció el mes pasado un acuerdo vitalicio con el icono del fútbol mundial Cristiano Ronaldo. Es el tercer acuerdo de por vida para el gigante deportivo de 31.000 millones de dólares de ingresos, después de LeBron James, que firmó su propio pacto de por vida hace 12 meses, y Michael Jordan, que se supone que tiene un acuerdo casi de por vida como el nombre y el logotipo de la marca Jordan, propiedad de Nike.

La asociación entre Ronaldo y Nike se inició en 2003, el mismo año en que Ronaldo fichó por el Manchester United, donde fue estrella durante seis temporadas antes de fichar por el poderoso Real Madrid en 2009. Ronaldo ha llevado 60 tipos diferentes de zapatillas Nike a lo largo de 13 años. El acuerdo de patrocinio de por vida es, según se informa, similar al pacto de James y tiene un valor de hasta 1.000 millones de dólares.

“Cristiano es uno de los principales influenciadores del planeta que ha aprovechado eficazmente su seguimiento social y su participación en los medios de comunicación para generar un enorme valor para sus patrocinadores”, dice el cofundador de Hookit, Scott Tilton. “Ha sido increíblemente eficaz en la integración de sus patrocinadores en el contenido que comparte con sus más de 240 millones de seguidores globales”.

  Derechos y obligaciones del contrato de becario

Cuándo firmó ronaldo con nike

“Ronaldo está teniendo otro año increíble, tanto para su club como para su país, y es indiscutiblemente un icono del juego. Trasciende el fútbol y es el deportista más popular en las redes sociales y el más famoso del mundo.”

Sin embargo, Nike aún no ha confirmado la valoración de 1.000 millones de libras, pero TMZ informó que el nuevo acuerdo de Ronaldo con Nike tiene términos similares a los del contrato vitalicio de LeBron James, con un valor de más de 1.000 millones de libras.

A Ronaldo le faltan seis goles para llegar a los 500 goles en su carrera, y ha revelado que quiere alcanzar ese hito tarde o temprano. También acentuó que el hambre de ganar trofeos es su fuerza motriz. En esta ocasión, Ronaldo es uno de los grandes favoritos para alzarse con el Balón de Oro tras ganar la Liga de Campeones la temporada pasada y la Eurocopa 2016 con Portugal.

Anirban DasEl viaje de Anirban Das a Delhi a través de Calcuta tiene que ver con el fútbol, la música, la curiosidad (que un día puede matar al gato) y la comida. Seguir el fútbol mundial le abre un espacio infinito en el consciente y en el subconsciente, lejos del bullicio de la multitud.

  Es obligatorio contratar una empresa de proteccion de datos

Contrato de Messi con Nike

Pero tiene un coste de unos 14,7 millones de libras al año después de que el delantero de la Juventus firmara un contrato de diez años en septiembre de 2016, en un acuerdo entre Nike y Polaris Sports Limited, que posee los derechos de comercialización de Ronaldo en todo el mundo.

El equipo de la Juventus de Turín se ha convertido en el primer equipo de la Liga de Campeones, con el que el Inter se ha adelantado en el marcador.

Polaris Sports Limited no respondió a la petición de Der Spiegel de hacer comentarios, el agente de Ronaldo, Jorge Mendes, y su agencia Gestifute no hicieron comentarios y Nike dijo: “No hacemos comentarios sobre contratos con deportistas”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad