Centrales de contratacion

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Director de Htx

Para alguien cuyo trabajo le obliga a recorrer el mundo con regularidad, debe haber sido duro para el Sr. Pang Chong Ning, Director de Adquisiciones de la Universidad, guardar su pasaporte y conformarse con un trabajo estable de vuelta a Singapur después de 21 años.    “La verdad es que no”, se ríe Chong Ning. “Para mí, es como el Servicio Nacional de nuevo, y estoy dispuesto a contribuir en mi país, donde puedo dirigir un equipo y formar a los talentos locales en el ámbito de las adquisiciones”.

Chong Ning fue anteriormente director regional de adquisiciones/comprador global en Givaudan, la principal empresa de sabores y fragancias del mundo, y antes de eso, en una empresa similar, Symrise, con sede en Alemania. En el embriagador mundo de los aromas y los sabores, el trabajo de Chong Ning le llevó entre bastidores: desde controles de auditoría sobre la autenticidad de los materiales utilizados hasta innumerables negociaciones con proveedores que le llevaron a muchas partes del mundo.

Aunque muchos aborrecen los tediosos trámites que hay que realizar para la adquisición de bienes y servicios, el estricto protocolo establecido es necesario para garantizar la transparencia y el cumplimiento, y también para evitar prácticas ilícitas e irregularidades. Sin embargo, Chong Ning cree que los procesos de contratación pueden mejorarse aún más, sin comprometer la gobernanza y el cumplimiento. Atribuye los puntos débiles de la contratación a cuestiones de legado y promete racionalizar los procesos, incorporando las mejores prácticas del mundo comercial y eliminando los procedimientos innecesarios que obstaculizan el proceso. “Vivimos en un mundo acelerado y digitalizado, y muchas tareas mundanas y repetitivas pueden eliminarse para que sean eficaces”, explica Chong Ning.    “La introducción de un sistema de aprovisionamiento altamente automatizado cambiará la forma de hacer el trabajo de compras en el futuro y mejorará la percepción de las mismas”.

  Contratos 2017

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Los gestores de categorías también tienen que investigar cuidadosamente el mercado de suministros para comprender la dinámica competitiva y los factores clave que impulsan la competitividad en el sector del proveedor. Esto les permitirá decidir cuál es la mejor estrategia de aprovisionamiento y negociación de la categoría que podría garantizar el precio de mercado más bajo para la Universidad.

Un avance realizado en el marco de la TI de adquisiciones fue la implantación del E-AOR (aprobación electrónica de requisitos) en el actual sistema electrónico de adquisiciones, SESAMi. Este desarrollo armoniza los formularios y procesos en todo el campus, lo que conducirá a un flujo de trabajo de aprobación totalmente automatizado y mejorado.

Estas iniciativas de adquisición han planteado varios retos. Dado que los datos sobre adquisiciones eran insuficientes, los equipos consideraron inicialmente bastante desalentador analizar los datos y establecer la estrategia de aprovisionamiento. Además, los usuarios no estaban familiarizados con la plataforma electrónica y preferían rellenar los formularios manualmente en lugar de conectarse al sistema.

“Disponer de agrupaciones de categorías significa capturar datos granulares sobre cada una de ellas, información como los volúmenes de compra y descripciones detalladas completas, lo que permite una mejor óptica del gasto de la Universidad”, explicó Siew Peng sobre las nuevas iniciativas.    “Esto es increíblemente útil para que la CPO pueda elaborar estrategias de compra y explorar posibles contratos a granel”.    Michelle Liu, directora de CPO, añadió que la digitalización de los procesos manuales agilizará el ciclo general de adquisiciones y beneficiará a todos en el día a día.

  Error colectivo incompatible con tipo de contrato

Ng pan yong linkedin

La contratación responsable es un proceso de compra que tiene en cuenta el impacto social, medioambiental y económico para apoyar el desarrollo sostenible. En nuestro contexto, el Director de Compras de la Universidad, Kevin Casey, explica nuestro enfoque como:

“Cómo nos aseguramos de que se tengan en cuenta las repercusiones medioambientales, sociales y económicas de lo que compramos dentro del proceso de adquisición. Cuando los bienes o servicios que compramos tienen impactos negativos, los reducimos y cuando tenemos impactos positivos, los potenciamos”.

Algunas organizaciones se refieren a la compra sostenible, la compra ética o la compra verde; nosotros elegimos la compra responsable porque cubre nuestro enfoque, nuestra lógica y abarca todo el ámbito de lo que hacemos y cómo lo hacemos.

Cada vez se pide más a las organizaciones que tengan en cuenta una amplia gama de cuestiones medioambientales y sociales en sus prácticas de compra para demostrar claramente que responden a una serie de cuestiones importantes, como el valor social, la esclavitud moderna y la declaración de emergencia climática, entre otras. Nuestro enfoque de compra responsable nos permite reconocer estos retos y adaptar nuestros procesos, enfoques y contratos para ayudarnos a nosotros y a nuestros proveedores a contribuir positivamente a ellos.

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del momento

Como organización que opera a nivel mundial, Munich Re adquiere muchos bienes y servicios diferentes en todo el mundo. Al comprar con el mejor valor total en términos de calidad, tiempo y coste, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento en todo momento, las funciones de adquisición en todo el Grupo tratan de aportar una contribución sustancial y duradera al éxito de Munich Re.

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En todos los emplazamientos y a lo largo de toda la cadena de valor, nuestras actividades de compra están marcadas por un profundo sentido de la responsabilidad corporativa. Los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) están en el centro de nuestro enfoque, y esperamos que nuestros proveedores también los cumplan.

Sus funciones estratégicas generales incluyen la gestión de la demanda, la gestión de las categorías, la gestión de los proveedores, la gestión de los contratos y la garantía de prácticas de pedido conformes (conceptos clave: minimización de riesgos, cumplimiento, lucha contra el fraude).

Para garantizar unos procesos de gestión de compras eficientes y transparentes para nuestros empleados y proveedores, Munich Re ha implantado la solución de compra electrónica de Coupa en su proceso de compras. La herramienta de compras basada en la nube digitaliza todo el proceso de pedido, desde el mantenimiento del catálogo hasta la solicitud, la aprobación, el pedido y la facturación. Existen varias opciones de colaboración en función de las necesidades individuales de su empresa.

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