Red es perfil del contratante

Red es perfil del contratante

Licencia C-8: La guía definitiva del contratista de hormigón

Si eres nuevo en LinkedIn, puede ser un poco desalentador: una red social diseñada exclusivamente para su uso por profesionales, donde todo el mundo está tratando de comercializar a sí mismos a los clientes potenciales y posibles empleadores.

A diferencia de lo que ocurre con el currículum, no podrás adaptar lo que ven los distintos usuarios, más allá de la configuración básica de privacidad, así que limítate a los hechos a menos que estés realmente seguro del tipo de puesto para el que quieres ser considerado.

Tendrás que hacer algunas conexiones para construir tu red de LinkedIn, así que busca a antiguos compañeros o jefes con los que sigas hablando bien (aunque esto no siempre es posible, dependiendo de cómo haya terminado tu último contrato).

A menudo recibirás una recomendación recíproca -e incluso elogios no solicitados, ya que tu perfil empieza a crecer de verdad- y es una forma estupenda de añadir el equivalente a los testimonios de LinkedIn a un perfil de contratista o autónomo.

Incluso si no tienes intención de utilizar LinkedIn con gran detalle, sigue con lo básico para mantener tu perfil: añade más trabajos a tu historial laboral a medida que los vayas completando y responde a los mensajes que recibas.

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El Perfil del Contratante es el espacio en Internet para la difusión de la actividad contractual del Consorcio para la Construcción, Equipamiento y Explotación del Laboratorio de Luz del Sincrotrón (CELLS), encargado de la gestión del Sincrotrón ALBA. Su objetivo es garantizar la transparencia y el acceso público a esta información.

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En virtud del artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la INFORMACIÓN BÁSICA RELATIVA A LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES es la siguiente:

Dar publicidad obligatoria a los procedimientos de contratación pública, de acuerdo con lo que dicte su normativa, gestionar la difusión de la información de la licitación, la presentación de ofertas, las solicitudes de participación, las consultas y la emisión de cuantos informes y documentos exija la normativa aplicable.

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Como ya hemos mencionado en varias ocasiones, es importante que los contratistas elijan las mejores estructuras operativas para su negocio y que tengan un profundo conocimiento de su mercado. Sin embargo, como contables de contratistas, también creemos que es fundamental que los contratistas y autónomos inviertan en la creación de redes. Si bien es cierto que la mayoría de los autónomos suelen trabajar solos, esto no significa que no necesiten desarrollar sus relaciones profesionales.

En el mercado actual, tienes muchas oportunidades de ser tu propio jefe; sin embargo, esto también significa que puede haber mucha competencia. Dedicar tiempo a establecer contactos con otras personas de su sector puede suponer un cambio de rumbo, tanto para conseguir nuevos clientes como para ampliar su negocio. Conectar y colaborar con otros no es un concepto nuevo; al contrario, los vendedores de la antigüedad también discutían nuevas oportunidades con otros comerciantes.

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La creación de redes puede ayudar a los contratistas y autónomos a vender más productos y servicios, así como a obtener un nivel de conocimiento más profundo de su negocio. Trabajar solo puede ser vital para completar ciertos proyectos, pero no hablar ni reunirse con nadie más durante largos periodos de tiempo puede ser un reto.

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La mayoría de nosotros tiene un perfil en LinkedIn, pero muchos lo utilizamos como un currículum en línea glorificado, que a menudo está lamentablemente desfasado. Sin embargo, LinkedIn es un gran recurso para los contratistas que puede ayudarles a crear redes de contactos, a encontrar trabajo y a promocionarse: sólo hay que sacarle el máximo partido.

Lo mejor de todo es que se trata de una actividad que requiere relativamente poco esfuerzo y que, si se hace bien, puede dar grandes resultados. Hemos reunido ocho consejos principales que dividen el aprovechamiento de tu perfil de LinkedIn en partes manejables para que puedas dedicar más o menos media hora al día a ponerlo al día y mantenerlo.

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Esto puede parecer un poco obvio, pero asegúrate de que tu perfil está realmente completo. Los algoritmos de LinkedIn favorecen los perfiles completos, así que cuantas más secciones tengas rellenadas, mejor. Esto no tiene por qué ser una gran tarea. Simplemente tómate una sección a la vez y haz un poco cada día si eso es lo que te conviene. Como mínimo, tu perfil debe incluir:

Puedes tener más de un puesto actual en tu perfil a la vez, así que, como contratista, podrías tener uno general para tu negocio de contratista detallando lo que haces, y luego un segundo para tu contrato actual (o más reciente). Tus puestos anteriores podrían ser contratos en los que hayas trabajado o trabajos anteriores si vienes de un empleo.

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