Honorarios contrato de arras

Honorarios contrato de arras

Formulario simple de contrato de arras

En el mercado inmobiliario actual, es importante asegurarse de que su oferta por una vivienda destaque. Hay algunas formas de hacer saber al vendedor que usted se toma en serio la compra de una casa, como una aprobación previa de un prestamista o el programa Rocket Mortgage® Verified Approval. Otra opción es hacer un depósito de garantía.

Cuando un comprador y un vendedor llegan a un acuerdo de compra, el vendedor retira la vivienda del mercado mientras la transacción avanza por todo el proceso hasta el cierre. Si el acuerdo fracasa, el vendedor tiene que volver a poner la casa en el mercado y empezar de nuevo, lo que podría suponer un gran golpe financiero.

El dinero en garantía protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Suele suponer entre el 1 y el 3% del precio de venta y se deposita en una cuenta de depósito en garantía hasta que se cierra la operación. La cantidad exacta depende de lo que sea habitual en el mercado. Si todo va bien, la fianza se aplica al pago inicial del comprador o a los gastos de cierre.

Si el acuerdo fracasa debido a una inspección de la vivienda fallida o a cualquier otra contingencia indicada en el contrato, el comprador recupera las arras. La práctica de depositar las arras puede reducir la probabilidad de que un comprador haga ofertas por varias viviendas y luego se vaya después de que el vendedor retire la vivienda del mercado.

Depósito de garantía vs. pago inicial

No te preocupes. No es necesario tener un conocimiento enciclopédico de los términos inmobiliarios para comprar una casa, pero el depósito de garantía es uno de los que deberías entender. Y es que las arras pueden ser la diferencia entre conseguir la casa de tus sueños o que tu oferta sea rechazada.

  Que cantidad se paga en contrato de arras

También llamado dinero de buena fe o depósito de buena fe, el dinero de garantía asegura su oferta. A cambio, el vendedor retira su casa del mercado, la pone a disposición de las inspecciones, termina las reparaciones acordadas y comunica al comprador cualquier cosa mala relacionada con la casa (también conocida como declaración de divulgación) para ayudar a completar la venta.

Mientras esperas a que se cierre la venta de tu casa, el dinero de garantía se deposita en una cuenta de depósito en garantía gestionada por una agencia inmobiliaria o una empresa de títulos. Esto significa, básicamente, que un tercero guardará el dinero hasta que se cierre la operación. (Nunca le des el dinero directamente al vendedor porque corres el riesgo de perderlo si el trato se frustra).

¿Y qué pasa si el trato se estropea? Por lo general, se puede recuperar el dinero de garantía, siempre que el contrato de compraventa contenga las condiciones adecuadas. (Hablaremos de esto más adelante).

Modelo de contrato de venta con arras

¿Qué es la fianza? | ¿Cuánto tengo que pagar de fianza? | ¿Cómo funciona la fianza? ¿Es reembolsable la fianza? | ¿Qué es la fianza? La fianza es un depósito en efectivo de “buena fe” que los compradores incluyen en su oferta para demostrar a los vendedores que están dispuestos a comprar la casa. Si el comprador acaba cerrando la compra de la vivienda, el depósito de garantía se destinará al pago inicial o a los gastos de cierre. Pero si el comprador se echa atrás por razones no protegidas por el contrato, el vendedor suele quedarse con las arras. Pero, en última instancia, su agente será quien mejor le aconseje sobre la cantidad de arras que debe incluir en su oferta.” ¿Necesita un agente?

  Modelo contrato de arras condicionado a hipoteca

Ejemplo de contrato de arras en Filipinas

Los pequeños detalles del mercado inmobiliario pueden resultar confusos tanto para los compradores como para los vendedores.  Los documentos inmobiliarios contienen una jerga complicada que dificulta la comprensión incluso del comprador más experimentado. Antes de hacer una oferta por una vivienda, hay que tener en cuenta dos costes iniciales: Los honorarios de las opciones y el dinero de garantía. Ambos son elementos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de negociar el contrato. Siga leyendo para conocer la diferencia entre ambos.

Una comisión de opción, o dinero de opción, es una comisión no reembolsable que el comprador paga al vendedor en las 72 horas siguientes al acuerdo (también conocido como ejecución). Es la cuota que se paga al vendedor por aceptar el derecho a rescindir el contrato sin motivo o causa durante un periodo de tiempo determinado. La cantidad de tiempo prevista para el “periodo de opción” la negocian usted y su agente con el vendedor. El vendedor recibe una compensación por su tiempo, ya que no puede aceptar ofertas adicionales durante este periodo. El periodo de opción no le otorga ningún otro derecho que no sea la opción de rescindir. El comprador puede hacer sus diligencias e inspeccionar durante todo el periodo del contrato. Sin embargo, el periodo de opción proporciona un periodo de negociación más fuerte, ya que el comprador podría echarse atrás si los vendedores no llegan a un acuerdo con los compradores en relación con cualquier número de posibles cambios que pudieran plantearse. Si el comprador cambia de opinión sobre la propiedad, puede rescindir el contrato, pero no recuperará su cuota. Si un comprador no paga la cuota de opción y decide rescindir el contrato, debe tener una causa de rescisión. Sólo se permite el periodo de opción si se paga la comisión de opción.

  Cuanto se entrega en un contrato de arras
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