Hacer un contrato laboral

Hacer un contrato laboral

Modelo de contrato de trabajo en el Reino Unido

Con un contrato de trabajo, un empresario y un nuevo empleado acuerdan los detalles y las condiciones de empleo. Al igual que con cualquier contrato, es fundamental poner los acuerdos laborales por escrito, para que las expectativas y los derechos queden claros para todas las partes.

Llegar a la hora correcta en el día correcto es la mitad de la batalla, así que asegúrate de preparar a tu nuevo empleado para el éxito. Asegúrate también de que sabe la cantidad de tiempo que esperas de él y cómo se clasifica su trabajo

Además de especificar el salario del empleado, esta sección puede explicar beneficios como el seguro médico, los planes 401(k) y las opciones sobre acciones, así como el tiempo de vacaciones, la baja por enfermedad y el tiempo libre por vacaciones.

Protege los secretos comerciales, la propiedad intelectual, los datos de los clientes u otra información confidencial con un acuerdo de confidencialidad. También puede incluir un acuerdo de no captación o de no competencia para garantizar que, si el empleado deja la empresa, no se llevará a otros empleados o clientes.

Especifique cómo y por qué usted o el empleado pueden poner fin a la relación. Explique las consecuencias económicas de una rescisión anticipada y la posibilidad de una indemnización por despido. Los tipos de rescisión anticipada incluyen:

¿Cuánto cuesta redactar un contrato de trabajo en el Reino Unido?

Contratos de trabajo y otros documentos laborales

Normalmente, asesorar sobre un contrato de trabajo cuesta entre 250 y 750 libras esterlinas, dependiendo de su complejidad. La redacción de contratos de trabajo suele costar entre 750 y 1.000 libras esterlinas. Las políticas, procedimientos y manuales de oficina suelen costar entre 250 y 500 libras cada uno.

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¿Es ilegal trabajar sin contrato?

¿Es ilegal trabajar sin contrato? Técnicamente, no es necesario que un empleado tenga un contrato de trabajo por escrito. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que lo haga para mayor claridad y para proteger su empresa.

Contrato de trabajo – deutsch

El Empleado deberá dedicar todo su tiempo y atención exclusivamente a los negocios e intereses de la Empresa. Durante el período de empleo, el Empleado no podrá dedicarse, directa o indirectamente, a ninguna otra actividad empresarial, independientemente de que se persiga con fines lucrativos. Nada de lo dispuesto en este apartado 4 limita el derecho del Empleado a invertir su dinero en bienes inmuebles o en otras empresas si dicha inversión no obliga al Empleado a colaborar en el funcionamiento de los asuntos de dichas empresas.

La Empresa reembolsará al Empleado todos los gastos empresariales en los que éste incurra en relación con sus funciones en virtud de este acuerdo, de acuerdo con las políticas habituales de la Empresa. El reembolso de estos gastos está sujeto a la entrega por parte del Empleado a la Empresa de recibos, declaraciones y comprobantes a satisfacción de la Empresa.

Al final del Periodo de Empleo, por expiración o terminación, el Empleado no podrá comprometerse, poseer, administrar, controlar, operar, ser empleado por, participar en, o estar conectado con la propiedad, administración, operación o control de un negocio similar al tipo de negocio conducido por la Compañía por un periodo de años y dentro de millas de la(s) ubicación(es) actual(es) del negocio de la Compañía. Si el Empleado incumple o amenaza con incumplir esta sección, la Empresa tendrá derecho a una orden de restricción preliminar y a un mandato judicial que impida al Empleado violar sus disposiciones. Ninguna de las disposiciones de este acuerdo prohíbe a la empresa recurrir a cualquier otro recurso disponible en caso de incumplimiento o amenaza de incumplimiento, incluida la indemnización por daños y perjuicios del empleado.

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Modelo de contrato de trabajo

Si trabajas con clientes, lo más probable es que estés al menos familiarizado con los contratos con clientes. Pero el hecho de que sepas lo que es un contrato con un cliente no significa que los utilices siempre. O que, cuando los utilices, estés creando un acuerdo escrito que te proteja a ti y a tu empresa.

Pero, ¿cómo se hace eso exactamente? ¿Cómo se crea un contrato que os ponga a ti y a tu cliente en la misma línea? Y si el cliente incumple el acuerdo, ¿cómo hacer que se cumplan los términos del contrato y asegurarse de que se protege el negocio?

Como ya hemos dicho, los contratos consisten en describir los detalles más importantes del acuerdo. Es importante ser lo más específico posible sobre lo que se contrata, cómo se va a hacer y cuáles son las expectativas de ambas partes.

Por ejemplo, digamos que estás redactando un contrato para rediseñar un sitio web para un cliente. ¿Cuál es el alcance del proyecto? ¿Eres responsable del rediseño y sólo del rediseño, o también de la redacción del texto y de la búsqueda de imágenes? ¿Qué recursos necesitas del cliente para empezar? ¿Cuántas revisiones incluye el rediseño y qué ocurre si el cliente quiere una ronda de revisiones adicional?

Diferencia entre contrato de trabajo y convenio laboral

Si es probable que cambie de local en el futuro o que opere desde más de un sitio, deben incluirse en el contrato de trabajo condiciones expresas que lo especifiquen. De este modo, tendrá derecho a trasladar al empleado a un nuevo lugar de trabajo. Sin este derecho, dependerá del empleado si acepta el traslado. Para que el derecho a trasladar a los empleados sea más razonable y aceptable, es habitual poner algún límite geográfico a la zona dentro de la cual se puede trasladar el lugar de trabajo.

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Cuando hay una carta de oferta y un contrato de trabajo por separado, es importante decir qué documento tiene prioridad si hay alguna diferencia.  El contrato de trabajo tiene prioridad sobre la carta de oferta de empleo.

El uso de una descripción del puesto de trabajo por separado funciona mejor si quieres dar una descripción detallada del puesto y puede ayudar a aportar claridad, sobre todo para los empleados de nivel medio y alto. Sin embargo, sólo debe hacer referencia a una descripción del puesto por separado si realmente se va a crear en la práctica. De lo contrario, es mejor poner una breve explicación en el contrato de trabajo.

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