Contratos celebrados fuera de los establecimientos mercantiles

Normativa sobre contratos de consumo de 2013

Los contratos a distancia son aquellos que se celebran entre un consumidor y un profesional que no se encuentran en el mismo lugar cuando se ofrece, negocia y firma un contrato. Todas las etapas de la celebración del contrato deben completarse por métodos a distancia.

El contrato debe redactarse en un sistema a distancia organizado por el profesional (por ejemplo, un sitio web), en el que sólo se utilicen técnicas de comunicación a distancia (internet, carta, correo electrónico, SMS, televisión, fax).

El profesional debe poder demostrar que obtuvo la autorización para ponerse en contacto con el consumidor por uno de estos métodos. Aunque el profesional haya obtenido el consentimiento del consumidor antes de llamar, debe indicarle expresamente al inicio de la conversación que se trata de una llamada comercial.

Para otros métodos de comunicación a distancia: el profesional sólo puede ponerse en contacto con el consumidor si éste no ha optado expresamente por no hacerlo. Por ejemplo, sólo se puede enviar un catálogo por correo si el consumidor no tiene una pegatina del tipo “Keng Reklammen w.e.g” o “Sin publicidad” en su buzón.

Normativa sobre contratos de consumo

Citación y entrada en vigor1.    El presente Reglamento podrá ser citado como el Reglamento de Protección al Consumidor (Anulación de Contratos celebrados fuera de los Establecimientos Comerciales) de 1987 y entrará en vigor el 1 de julio de 1988.

“garantía” en relación con un contrato significa una hipoteca, carga, prenda, fianza, empréstito, indemnización, garantía, factura, pagaré u otro derecho proporcionado por el consumidor, o a petición suya (expresa o implícita), para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del contrato;

(2) En Escocia, cualquier disposición de este Reglamento que exija la firma de un documento será cumplida por una persona jurídica si el documento está debidamente ejecutado de conformidad con la legislación de Escocia.

  Formas del contrato mercantil

(a) durante una visita no solicitada por un comerciante: (i) al domicilio del consumidor o al domicilio de otra persona; o (ii) al lugar de trabajo del consumidor; (b) durante una visita de un comerciante como la mencionada en la letra a), incisos i) o ii), a petición expresa del consumidor, cuando los bienes o servicios a los que se refiera el contrato sean distintos de aquellos para los que el consumidor solicitó la visita del comerciante, siempre que, en el momento de solicitar la visita, el consumidor no supiera, o no pudiera razonablemente haber sabido, que el suministro de esos otros bienes o servicios formaba parte de las actividades comerciales del comerciante (c) después de que el consumidor haya hecho una oferta de suministro de bienes o servicios por parte del comerciante en las circunstancias mencionadas en las letras a) o b) anteriores o en la letra d) siguiente; o d) durante una excursión organizada por el comerciante fuera de los locales en los que ejerce su actividad (ya sea de forma permanente o temporal). (2) A los efectos del presente Reglamento, se entiende por contrato exceptuado

Contrato a distancia

1978, c. 9, art. 2.2.1. A pesar de la sección 2, las disposiciones de este Título, las del Título III.3, excepto la sección 260.28, y las de las secciones 261 y 263 a 267, el Capítulo III del Título IV y el Título V, excepto el subpárrafo a del primer párrafo de la sección 338.1, también se aplican, con las modificaciones necesarias, en el caso de que un concesionario o reciclador de vehículos de carretera celebre contratos con otros comerciantes.

  Modelo contrato mercantil agente inmobiliario

2015, c. 4, s. 2.2.2. A pesar de la sección 2, las secciones 236.1, 236.2, 236.4, 261 y 263 a 267, el capítulo III del título IV y el título V también se aplican, con las modificaciones necesarias, en el caso de que un comerciante celebre o se proponga celebrar un contrato de reventa de billetes con otros comerciantes.

1978, c. 9, artículo 3; 1982, c. 26, artículo 313; 1988, c. 64, artículo 560, artículo 587; 1999, c. 40, artículo 234; 2000, c. 29, artículo 663; 2018, c. 23, artículo 782.4. El Gobierno y los departamentos y organismos gubernamentales están sujetos a la aplicación de esta Ley.

1978, c. 9, s. 4.5. Están exentos de la aplicación del título relativo a los contratos sobre bienes y servicios y del título relativo a las sumas transferidas en fideicomiso: a) los contratos de seguro y de renta, excepto los contratos de crédito celebrados para el pago de primas de seguro; b) los contratos de venta de electricidad o de gas por un distribuidor en el sentido de la Ley relativa a la Régie de l’énergie (capítulo R-6. 01), por Hydro-Québec establecida por la Ley de Hydro-Québec (capítulo H-5), por un municipio o por una cooperativa establecida en virtud de la Ley de Electrificación Rural (1945, capítulo 48);(c) (párrafo derogado).

Ley de protección del consumidor

En su estrategia de política de los consumidores para 2020, la “Nueva Agenda del Consumidor”, la Comisión anunció que analizará si es necesario adoptar legislación adicional u otras medidas a medio plazo para garantizar la igualdad de la equidad en línea y fuera de ella. Por este motivo, la Comisión puso en marcha en la primavera de 2022 un “Fitness Check” de la legislación de la UE en materia de consumo sobre la equidad digital. En él se determinará si los principales instrumentos horizontales de Derecho de los consumidores existentes siguen siendo adecuados para garantizar un alto nivel de protección de los consumidores en el entorno digital. El chequeo evaluará la Directiva sobre prácticas comerciales desleales, la Directiva sobre derechos de los consumidores y la Directiva sobre cláusulas contractuales abusivas. Examina la idoneidad de estas Directivas a la hora de abordar cuestiones relativas a la protección de los consumidores, como las vulnerabilidades de los consumidores, los patrones oscuros, las prácticas de personalización, el marketing de influenciadores, las cancelaciones de contratos, los contratos de servicios de suscripción, la comercialización de artículos virtuales y el uso adictivo de los productos digitales, entre otros. Evalúa si las directivas existentes se beneficiarían de un refuerzo o una racionalización específicos, teniendo en cuenta al mismo tiempo otra legislación pertinente en el ámbito digital y garantizando la coherencia. También examinará las posibilidades de reducción de la carga, ahorro de costes y simplificación.

  Contrato de deposito mercantil
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