Contrato fijo continuo

Contrato fijo continuo

Contrato indefinido

Como su nombre indica, el término empleo continuo se refiere al tiempo que un empleado ha trabajado para su empleador sin una “pausa”. Por pausa no se entiende que el empleado no se haya tomado ningún tiempo libre, como veremos más adelante, sino que ha trabajado con un contrato de trabajo para el mismo empleador durante un periodo de tiempo interrumpido.Puede ser que el empleado haya trabajado para un empleador de forma continua o, en ciertos casos, puede haber acumulado un periodo de empleo continuo por el trabajo que ha realizado para un empleador anterior. Por ejemplo, si el trabajador se ha trasladado de una empresa a otra, y las dos empresas están asociadas de algún modo, se mantendrá la continuidad del servicio del trabajador.

Salvo que se aplique una excepción, la continuidad se romperá cuando haya una interrupción de una semana (de domingo a domingo) entre dos contratos de trabajo.  Por ejemplo, si el empleado deja un lugar de trabajo el 20 de diciembre y comienza un nuevo contrato con otro empleador el 1 de enero, se romperá la continuidad del empleo y empezará a acumularse de nuevo la continuidad del empleo con el nuevo empleador.Obviamente, habrá momentos durante el empleo de alguien en los que estará fuera del trabajo durante un periodo superior a una semana. Teniendo en cuenta esto, algunos acontecimientos no rompen la continuidad del empleo. Esto garantiza que los trabajadores conserven ciertos derechos laborales cuando se producen estos hechos.

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Contrato de trabajo continuo

Un contrato continuo es un contrato de reaseguro que no tiene una fecha fija de finalización, y que seguirá renovándose y estando en vigor hasta que una de las partes del contrato lo rescinda. Los contratos continuos se diferencian de los contratos de reaseguro estándar en que no proporcionan cobertura sólo durante un periodo de tiempo fijo.

Al firmar un contrato de reaseguro, las partes implicadas pueden decidir que quieren un contrato continuo para renovar la póliza indefinidamente. El lenguaje del contrato definirá los riesgos cubiertos y también indicará los procedimientos que cualquiera de las partes puede seguir para dar un aviso de rescisión. La notificación puede ser por escrito un mes antes de que el contrato se renueve, o puede seguir cualquier periodo de notificación que ambas partes acuerden. La parte de validez del contrato de seguro puede decir, por ejemplo, que el contrato se considera continuo a menos que ambas partes indiquen que no debe considerarse como tal.

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Si estás empleado, existe un contrato entre tú y tu empleador.  Puede que no tengas nada por escrito, pero sigue existiendo un contrato. Esto se debe a que tu acuerdo de trabajar para tu empleador y el acuerdo de tu empleador de pagarte por tu trabajo forman un contrato. Su empresario debe entregarle una declaración por escrito el día que empiece a trabajar. Esta declaración debe contener ciertos términos y condiciones.

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Un contrato os da a ti y a tu empleador ciertos derechos y obligaciones. El ejemplo más común es que tienes derecho a cobrar por el trabajo que haces. Tu empleador tiene derecho a darte instrucciones razonables y a que trabajes en tu puesto. Estos derechos y obligaciones se denominan “condiciones contractuales”.

Los derechos que tienes en virtud de tu contrato de trabajo se suman a los derechos que tienes por ley: por ejemplo, el derecho a cobrar el salario mínimo nacional y el derecho a vacaciones pagadas.

Sólo se puede implicar un término por “costumbre y práctica” cuando no hay un término expreso que trate el tema. Por ejemplo, si has trabajado 35 horas semanales durante 10 años, aunque tu contrato diga que sólo debes hacer 30 horas, no tienes derecho a trabajar 35 horas por costumbre y práctica.

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El derecho a un contrato indefinido está previsto en el Reglamento de 2002 sobre los empleados de duración determinada (prevención del trato menos favorable). En virtud de la Regulación 8 del Reglamento, los empleados tienen derecho a considerar su puesto como permanente si se cumplen las siguientes condiciones:

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1) el empleado está empleado con un contrato que pretende ser de duración determinada, y está en al menos su segundo contrato de duración determinada con el mismo empleador o el contrato de duración determinada bajo el que está empleado ha sido renovado previamente; y

Los 4 años de servicio deben ser continuos con el mismo empleador; sin embargo, esto no afecta a sus derechos si ha trabajado en diferentes departamentos o ha tenido cambios en su contrato en ese periodo. El carácter a tiempo parcial de su contrato tampoco afecta a su derecho.

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