Clasificacion obras ley contratos sector publico

Clasificacion obras ley contratos sector publico

Vocabulario común de la contratación pública

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8). El DSPCR tiene tres tipos principales de contratos, por ejemplo, contratos de suministro, contratos de servicios y contratos de obras. No obstante, los tres tipos de contrato deben celebrarse por escrito y a cambio de una “contraprestación” (normalmente en forma de pago por parte del contratante).

13). Los contratos de obras tienen por objeto actividades de construcción o ingeniería civil. Un contrato es un contrato de obras sólo si su objeto abarca específicamente la ejecución de actividades de la División 45 de la lista de códigos del Vocabulario Común de Contratos Públicos. La división 45 figura en el anexo 1 del DSPCR. Estos pueden ser en forma de:

14). Si adquiere un artículo de la lista 1 aislado de las actividades de construcción o ingeniería civil, no debe clasificarlo como obra. Por ejemplo, debe clasificar la adquisición de una caldera de calefacción central como parte de un contrato de renovación de edificios como obras. Sin embargo, debe clasificar la adquisición e instalación de una caldera de calefacción central aislada de cualquier actividad de construcción o ingeniería civil como un suministro.

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Existe un principio general para todas las actividades de contratación del PWGSC: La integridad. A este principio se subordinan los principios rectores, que proporcionan el marco para el proceso de contratación del PWGSC. Los responsables de la contratación deben respetar siempre estos principios, independientemente de que las acciones estén o no claramente establecidas en este manual.

Con el fin de simplificar y racionalizar las orientaciones relativas a los acuerdos comerciales, la información que figuraba anteriormente en esta sección se ha incorporado a las secciones 1.25.2 Principios generales de los acuerdos comerciales y 1.25.3 Determinación de la cobertura de un acuerdo comercial.

Con el fin de simplificar y racionalizar las orientaciones relativas a los acuerdos comerciales, la información que figuraba anteriormente en esta sección se ha incorporado a las secciones 1.25.2 Principios generales de los acuerdos comerciales y 1.25.3 Determinación de la cobertura en el marco de un acuerdo comercial.

Para simplificar y racionalizar las orientaciones relativas a los acuerdos comerciales, la información que figuraba anteriormente en esta sección se ha incorporado a las secciones 1.25.2 Principios generales de los acuerdos comerciales, 1.25.3 Determinación de la cobertura en el marco de un acuerdo comercial y 1.25.3.1 Servicios de dragado – CETA.

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Cuando los plazos correspondientes al tipo de proceso de contratación pueden acortarse, por ejemplo, en determinadas circunstancias cuando una contratación es urgente y los plazos estándar son impracticables.

La exigencia de que el poder adjudicador no celebre el contrato con el adjudicatario. La suspensión automática se produce cuando un licitador impugnador presenta una reclamación ante el Tribunal Superior y debe mantenerse hasta que el Tribunal acuerde el levantamiento de la suspensión o se resuelva la reclamación de otra manera.

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También conocida como carta de suspensión, la notificación de la decisión de adjudicación es una comunicación enviada a los proveedores para informarles de su puntuación y del resultado del proceso competitivo. El envío de la notificación desencadena el inicio del periodo de statu quo. En particular, el anuncio de decisión de adjudicación debe explicar a cada licitador perdedor las características y ventajas relativas de la oferta ganadora.

Un anuncio que el poder adjudicador debe enviar para su publicación en el FTS y/o en Contracts Finder y en el que se detalla el resultado de la contratación, incluida la identidad del licitador ganador.

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La Ley de Contratos de Servicios McNamara-O’Hara exige a los contratistas y subcontratistas que prestan servicios en contratos principales de más de 2.500 dólares que paguen a los empleados de servicios de diversas clases no menos que las tarifas salariales y las prestaciones complementarias vigentes en la localidad, o las tarifas (incluidos los posibles aumentos) contenidas en el convenio colectivo de un contratista anterior. El Departamento de Trabajo emite determinaciones salariales contrato por contrato en respuesta a las solicitudes específicas de los organismos contratantes. Estas determinaciones se incorporan al contrato.

En el caso de los contratos principales que superan los 100.000 dólares, los contratistas y subcontratistas también deben, en virtud de las disposiciones de la Ley de Horas de Trabajo y Normas de Seguridad de los Contratos (Contract Work Hours and Safety Standards Act), en su versión modificada, pagar a los obreros y mecánicos, incluidos los guardias y vigilantes, al menos una vez y media su salario habitual por todas las horas trabajadas que superen las 40 en una semana laboral. Las disposiciones sobre horas extraordinarias de la Ley de Normas Laborales Justas también pueden aplicarse a los contratos cubiertos por la SCA.

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