Diferencia entre contrato de obra y contrato de servicio

Contratos comerciales de servicios

Aunque existen muchos tipos de contratos, lo más probable es que nos encontremos con contratos de bienes o de servicios. Aunque ambos proporcionan un marco para una transacción, hay algunas diferencias entre los contratos de bienes y los de servicios.

Un contrato de venta de bienes (también conocido como contrato de productos) es un contrato entre dos o más partes que acuerdan la venta de bienes. En el contrato se especifican las cantidades de bienes, el precio por unidad, el precio total y las condiciones de pago (generalmente a la entrega). Los contratos de venta de bienes también incluyen cláusulas relativas al incumplimiento de cualquiera de las partes, así como una disposición sobre circunstancias imprevistas que impidan el cumplimiento del contrato (“caso fortuito” o “fuerza mayor”).

1- El comprador puede incluir términos dentro del contrato que supediten su aceptación a una inspección de calidad. Esto se conoce como un contrato de destino y significa que el vendedor no ha completado su obligación bajo el contrato hasta que la mercancía llegue al comprador.

¿Cuáles son las principales diferencias entre un contrato y un acuerdo de nivel de servicio?

Mientras que un contrato con un proveedor se centra en las obligaciones específicas de ambas partes, un acuerdo de nivel de servicio (SLA) se utiliza para medir el rendimiento y la calidad del servicio del proveedor. Puede ser un documento independiente o estar incluido en el contrato.

¿Qué define un contrato de servicios?

Por contrato de servicios se entiende un contrato que emplea directamente el tiempo y el esfuerzo de un contratista cuyo objetivo principal es la realización de una tarea identificable y no el suministro de un artículo final. Un contrato de servicios puede ser un contrato no personal o personal.

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¿Cuál es el objetivo del contrato de servicios?

Los contratos de servicios definen lo que esperan la persona que presta el servicio y la persona o empresa que paga por el servicio que se va a realizar. Por ello, un contrato de servicios puede proteger a ambas partes.

Términos y condiciones del acuerdo de servicio

Las FAR no parecen ser coherentes a la hora de clasificar la construcción como un tipo de servicio, o como una categoría propia de “construcción” fuera de un servicio. Creo que es importante saber esto para que las prescripciones de las cláusulas que dicen “incluir en los contratos de servicios” se apliquen adecuadamente a los contratos de construcción. Aquí están las pruebas que encontré para apoyar ambas determinaciones: Pruebas de que la construcción NO es un servicio:

Creo que es importante saber esto para que las prescripciones de las cláusulas que dicen “incluir en los contratos de servicios” se apliquen adecuadamente a los contratos de construcción.

El sistema de clasificación de contratos de las FAR se creó para permitir el uso de cláusulas contractuales estándar. Bajo ese sistema, la construcción es un tipo único definido en FAR 2.101, y no es un contrato de servicios como se define en FAR 37.101. En el sistema NAICS, la construcción y los servicios se clasifican por separado. En los sistemas de clasificación de bienes/servicios, la construcción se clasifica como un servicio.

Contrato de servicio

Es habitual confundir la diferencia entre un contrato de proveedor y un acuerdo de nivel de servicio. En general, ambos documentos se establecen para garantizar que ciertas cosas ocurran durante una relación con el proveedor. Sin embargo, cada documento tiene un propósito más específico. Siga leyendo para saber más sobre cómo diferenciar los contratos con proveedores y los acuerdos de nivel de servicio.

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Desde el punto de vista normativo, las organizaciones deben tener un contrato formal con los proveedores de productos o servicios. El contrato debe abordar claramente las obligaciones y responsabilidades de todas las partes implicadas. En el pasado, algunas organizaciones pueden haber tenido expectativas informales para sus proveedores que no se definieron por escrito o se revisaron inadecuadamente. Esta ambigüedad crea problemas de aplicabilidad, de gestión del riesgo de los proveedores y de gestión del riesgo en general. Por lo tanto, es un requisito normativo y una buena práctica tener un contrato con todos sus proveedores.

Mientras que un contrato con un proveedor se centra en las obligaciones específicas de ambas partes, un acuerdo de nivel de servicio (SLA) se utiliza para medir el rendimiento y la calidad del servicio del proveedor. Puede ser un documento independiente o estar incluido en el contrato. El objetivo principal de un SLA es detallar el nivel de servicio que se prestará.

Definición de contrato de servicios

Un contrato de servicios suele ser un acuerdo informal entre dos o más personas. A veces pueden ser ejecutados por la ley. En cambio, cuando dos o más personas celebran un contrato, se trata de un acuerdo escrito que puede ser ejecutado sistemáticamente por la ley.

Un acuerdo es un paso previo a la celebración de un contrato. Cuando dos personas llegan a un acuerdo o firman un contrato, se ponen de acuerdo. Esto es una parte integral de ambos. Es una de las razones válidas para cancelar un contrato si tanto tú como la otra persona habéis cometido el mismo error. Esto puede ocurrir cuando ambas partes creen estar de acuerdo en un hecho o cláusula, pero una o ambas se equivocan.

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Ambas partes deben tener claras sus responsabilidades individuales. Esto es válido tanto para un acuerdo como para un contrato. Tanto los acuerdos como los contratos se consideran arreglos entre dos o más personas para hacer ciertas cosas.

Los acuerdos de servicios pueden redactarse con cualquier tipo de cláusula. Antes se llamaban “acuerdos de caballeros”. Las partes deben conocer y acordar sus derechos y responsabilidades para poder llegar a un acuerdo. Los acuerdos de servicios pueden ayudar a ambas partes a entenderse mejor y a mejorar sus relaciones.

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