Contrato para trabajadoras del hogar

Contrato para trabajadoras del hogar

Contrato de trabajo para la solicitud de visado

Debe crearse un entorno de colaboración y diálogo para garantizar que los términos del contrato de trabajo sean de mutuo acuerdo.  El contrato debe ser revisado y firmado en persona por el trabajador, el empresario y un testigo. El contrato puede imprimirse o facilitarse en una comunicación imprimible en formato físico o electrónico, como un correo electrónico. Los contratos deben revisarse anualmente y cuando se produzca un cambio en la descripción del trabajo o en el alcance del mismo (por ejemplo, el nacimiento de otro hijo, tareas domésticas adicionales). Unas expectativas claras y transparentes generan un trabajo de mayor calidad. En Chi.gov/Care se pueden encontrar ejemplos de contratos.

Este mandato es uno de los pilares del programa de lucha contra la pobreza del alcalde Lightfoot y sirve como llamada de atención a los empleadores de los cuidadores para que se comprometan a realizar cuatro acciones 1) pagar un salario justo y digno; 2) proporcionar tiempo libre remunerado; 3) tener expectativas escritas que sean claras y mutuamente acordadas; y 4) mantener lugares de trabajo seguros.    Para concienciar y pasar a la acción, se lanzó la campaña Tu casa es el lugar de trabajo de alguien con el fin de elevar a los cuidadores (por ejemplo, limpiadores domésticos, niñeras y asistentes sanitarios a domicilio) como profesionales que merecen mejores condiciones de trabajo, dignidad y respeto.  A través de la campaña Tu casa es el lugar de trabajo de alguien, los empresarios y los cuidadores pueden encontrar información, recursos y directrices para crear lugares de trabajo seguros en chi.gov/care.

¿Cuál es el salario mínimo de los trabajadores domésticos en Sudáfrica 2022?

El salario mínimo nacional por cada hora ordinaria trabajada aumentó de 21,69 a 23 rands. 19 a partir del 1 de marzo de 2022. Suponiendo que un trabajador doméstico trabaje 160 horas al mes (ocho horas al día, 20 días al mes), el salario mensual asciende a 3.710 rands para el mes.

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¿Cuál es el horario de trabajo de un trabajador doméstico?

Un trabajador doméstico no puede trabajar más de: 45 horas semanales. 9 horas al día para una semana laboral de cinco días. 8 horas al día para una semana laboral de seis días.

Contrato doméstico

Todos los trabajadores tienen ciertos derechos en virtud de la Constitución de Sudáfrica y de la normativa laboral. Este es un resumen de los derechos de los trabajadores domésticos en Sudáfrica. Un trabajador doméstico es un jardinero, un chófer o una persona que cuida de los niños, los ancianos, los enfermos, los débiles o los discapacitados en un hogar privado, pero no en una granja.

Si desea poner fin a un contrato de trabajo, debe notificarlo por escrito (a menos que sea analfabeto). Si su empresario desea poner fin a su contrato de trabajo, debe avisarle por escrito. El preaviso debe realizarse de la siguiente manera:

No se puede rescindir el contrato de trabajo de un trabajador doméstico a menos que exista un motivo válido y justo y se siga un procedimiento justo. Si se despide a un empleado sin un motivo válido o sin un procedimiento justo, el empleado puede recurrir a la CCMA. (Puede encontrar las instrucciones completas aquí: http://www.ccma.org.za/Display.asp?L1=32&L2=9.) Esto debe hacerse en un plazo de treinta días desde el despido.

Si un trabajador doméstico no puede volver al trabajo debido a una discapacidad, el empresario debe investigar la naturaleza de la discapacidad y decidir si es permanente o temporal. El empresario debe intentar cambiar o adaptar las funciones del empleado para acomodarlo en la medida de lo posible. Pero, si no es posible que el empresario cambie o adapte las funciones del empleado doméstico, puede despedirlo.

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Acuerdo de contrato de empleada doméstica en Filipinas

El contrato de trabajo es relativamente sencillo porque sólo se puede utilizar el contrato de trabajo estándar proporcionado por el Departamento de Inmigración de Hong Kong. No es necesario que el empleador redacte su propio contrato y condiciones.

Cada contrato tiene 4 copias y todas ellas deben ser rellenadas. Las copias son para: el ayudante doméstico, el empleador, el Consulado de envío y el Departamento de Inmigración. Puede obtener los originales del contrato de trabajo estándar de los ayudantes domésticos en el 2/f de la Torre de Inmigración en Wan Chai.

Las principales disposiciones del contrato de trabajo estándarDuración El contrato tiene una duración de 2 años (cláusula 2). Puede ser rescatado por cualquiera de las partes con un preaviso de 1 mes (cláusula 10). No puede prorrogarse: al expirar el contrato, el empleador y la ayudante que acuerden la continuación del empleo deben firmar y presentar un nuevo contrato (cláusula 13).Ubicación: la regla de vivir en el domicilioEl contrato de trabajo exige que la ayudante doméstica extranjera viva en el domicilio del empleador donde también trabaja (cláusula 3). El empleador debe garantizar que el alojamiento gratuito sea “adecuado y con una privacidad razonable” (cláusula 5b), pero no se especifica claramente lo que el gobierno entiende exactamente por “razonable”, en particular cuando se trata del tamaño de la habitación, así como su ubicación en el piso.

Ejemplo de contrato de asistente doméstico en Singapur

El requisito de tener un contrato de trabajo con su ayudante doméstico, tiene más ventajas para usted como empleador de lo que podría imaginar. En este artículo, vamos a responder a algunas preguntas importantes sobre el contrato de trabajo de los trabajadores domésticos que se centra en;

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Los empleadores deben entender las obligaciones de los requisitos de la Determinación Sectorial 7, pero de igual importancia, que usted también se dé cuenta de la cobertura y el apoyo que la legislación proporciona para usted como el Empleador. Para explicar este punto de vista, es importante explorar las siguientes cláusulas contenidas en la Determinación Sectorial 7;

Estas son sólo una muestra de las áreas del contrato de trabajo doméstico en las que la legislación aplicable a los trabajadores domésticos, permite excepciones a las condiciones básicas. El requisito principal es que las excepciones en cuestión sean acordadas, por escrito, por ambas partes.

La Determinación Sectorial 7 se aplica a todos los trabajadores domésticos y a sus respectivos empleadores, por lo que es obligatorio tener un contrato de trabajo de trabajador doméstico incluso si su ayudante doméstico trabaja sólo 1 o 2 días a la semana para el hogar.

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