Contrato de trabajo trabajadora del hogar

Modelo de contrato de trabajo para trabajadores domésticos filipinos

El contrato de trabajo es relativamente sencillo porque sólo se puede utilizar el contrato de trabajo estándar proporcionado por el Departamento de Inmigración de Hong Kong. No es necesario que el empleador redacte su propio contrato y condiciones.

Cada contrato tiene 4 copias y todas ellas deben ser rellenadas. Las copias son para: el ayudante doméstico, el empleador, el Consulado de envío y el Departamento de Inmigración. Puede obtener los originales del contrato de trabajo estándar de los ayudantes domésticos en el 2/f de la Torre de Inmigración en Wan Chai.

Las principales disposiciones del contrato de trabajo estándarDuración El contrato tiene una duración de 2 años (cláusula 2). Puede ser rescatado por cualquiera de las partes con un preaviso de 1 mes (cláusula 10). No puede prorrogarse: al expirar el contrato, el empleador y la ayudante que acuerden la continuación del empleo deben firmar y presentar un nuevo contrato (cláusula 13).Ubicación: la regla de vivir en el domicilioEl contrato de trabajo exige que la ayudante doméstica extranjera viva en el domicilio del empleador donde también trabaja (cláusula 3). El empleador debe garantizar que el alojamiento gratuito sea “adecuado y con una privacidad razonable” (cláusula 5b), pero no se especifica claramente lo que el gobierno entiende exactamente por “razonable”, en particular cuando se trata del tamaño de la habitación, así como su ubicación en el piso.

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Contrato de empleado doméstico para el visado b1

Usted y su FDW también deben firmar un acuerdo de seguridad antes de que empiece a trabajar para usted.Contrato de trabajoLas condiciones de su contrato de trabajo deben ser acordadas mutuamente entre usted y su FDW.

Puede pedir a su agencia de empleo que redacte un contrato de trabajo para usted y su FDW.Terminación de un contrato de trabajoSe permite la terminación temprana para mantener la flexibilidad para usted y su FDW, ya que las circunstancias pueden cambiar.

Tanto tú como tu trabajador doméstico pueden rescindir el contrato de trabajo notificándolo con la antelación indicada en el mismo. Si no se puede dar el plazo de preaviso, la parte que resuelva el contrato deberá pagar el salario en lugar del preaviso. Cuando se contrata a una trabajadora doméstica por primera vez o se la traslada, la agencia de empleo debe firmar un acuerdo de seguridad con ella.

Contrato de trabajo de empleada doméstica descargar

Los funcionarios consulares también presumirán que un posible trabajador doméstico no es elegible para un visado A-3 o G-5 si el empleador de la misión extranjera ha tenido casos anteriores de incumplimiento de contratos con empleados A-3 o G-5, ha tenido un patrón de desaparición de empleados, o si el Departamento ha recibido alegaciones fiables de maltrato o abuso por parte de ese empleador. Para superar esta presunción, el miembro de la misión debe demostrar al funcionario consular que no es probable que ese resultado se repita.

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Las condiciones de empleo de los trabajadores domésticos deben figurar en un contrato de trabajo escrito entre el miembro de la misión y el trabajador doméstico.    El contrato debe estar redactado en inglés, y si el trabajador doméstico no entiende el inglés, el contrato también debe estar redactado en un idioma que entienda el trabajador doméstico. Ambas partes deben firmar dos copias del contrato. Una copia del contrato firmado en inglés, y en un idioma que entienda el trabajador doméstico si éste no entiende el inglés, debe entregarse al funcionario consular cuando el trabajador doméstico solicite un visado.    Todos los contratos deben incluir las siguientes disposiciones:

Contrato de trabajador doméstico a tiempo parcial 3 días a la semana

El requisito de tener un contrato de trabajo con su empleado doméstico, tiene más ventajas para usted como empleador de las que podría imaginar. En este artículo, responderemos a algunas preguntas importantes sobre el contrato de trabajo de los empleados domésticos, que se centran en;

Los empleadores deben entender las obligaciones de los requisitos de la Determinación Sectorial 7, pero de igual importancia, que usted también se dé cuenta de la cobertura y el apoyo que la legislación proporciona para usted como el Empleador. Para explicar este punto de vista, es importante explorar las siguientes cláusulas contenidas en la Determinación Sectorial 7;

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Estas son sólo una muestra de las áreas del contrato de trabajo doméstico en las que la legislación aplicable a los trabajadores domésticos, permite excepciones a las condiciones básicas. El requisito principal es que las excepciones en cuestión sean acordadas, por escrito, por ambas partes.

La Determinación Sectorial 7 se aplica a todos los trabajadores domésticos y a sus respectivos empleadores, por lo que es obligatorio tener un contrato de trabajo de trabajador doméstico incluso si su ayudante doméstico trabaja sólo 1 o 2 días a la semana para el hogar.

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