Contratar solo fijo en casa

Contratar solo fijo en casa

Ofertas de telefonía fija

Nuestro informe interactivo Mobile-only Australia analiza el uso de dispositivos móviles por parte de los australianos en sus hogares durante los últimos 6 años. Incluye el uso de voz e Internet por parte de aquellos que no tienen una línea o conexión fija en casa.

Cada vez hay más australianos adultos que utilizan sólo el móvil para hacer llamadas de voz en casa. En los últimos 6 años, los que usan solo el móvil para hacer llamadas se ha duplicado, pasando del 29% en los 12 meses hasta junio de 2015, al 60% en 2020.

Sin embargo, es menos probable que dependamos únicamente de un servicio móvil para nuestra conexión a internet. El uso de una conexión solo de móvil para internet ha descendido desde 2015, pero se ha mantenido estable en los últimos dos años en un 16%.

Base: Muestra total, australianos mayores de 18 años (n=14.389), móvil solo para voz (n=6.395), móvil solo para internet (n=2.103), móvil solo para voz e internet (n=1.423). Fuente: Roy Morgan Single Source.

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¿Se puede tener un teléfono fijo sin Internet?

¿Puedo tener un teléfono fijo sin Internet? Sí, un teléfono fijo estándar funciona sin conexión a Internet. Los servicios telefónicos virtuales como la VoIP funcionan con una conexión a Internet, pero los teléfonos fijos requieren una línea independiente.

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¿Todavía es posible conseguir un teléfono fijo?

Los proveedores de telefonía fija más populares son AT&T, CenturyLink, Cox, Frontier, Spectrum, Verizon y Xfinity. Los servicios de telefonía fija suelen estar disponibles como servicio independiente o como parte de un paquete de Internet.

Ahorro directo en telecomunicaciones

Fios está disponible sólo en algunas áreas. Los planes incluyen sólo llamadas nacionales residenciales de marcado directo. Batería de respaldo disponible para los servicios de voz Fios y E911 (pero no para datos o video). Se aplican cargos adicionales, impuestos y otros términos y condiciones. La oferta está sujeta a la aprobación del crédito y puede requerir un depósito.

Fios está disponible sólo en determinadas áreas. Los planes incluyen sólo llamadas nacionales residenciales de marcado directo. Batería de reserva disponible para los servicios de voz Fios y E911 (pero no para datos o video). Se aplican cargos adicionales, impuestos y otros términos y condiciones. Oferta sujeta a aprobación de crédito y puede requerir un depósito.

Las llamadas a teléfonos fijos están incluidas si forman parte de los primeros 300 o 500 minutos, según el plan. Las llamadas sujetas a tarifas de terminación premium, dentro de los primeros 300 o 500 minutos de su Plan Mundial, se facturan a la diferencia entre la tarifa Estándar y la Premium. Los minutos que superen los incluidos en el plan se facturarán según la tarifa Estándar o Premium aplicable.

Sólo quiero un teléfono fijo

Puede que te parezca que el teléfono tradicional de casa es cosa del pasado, sustituido por el móvil, pero sigue habiendo buenas razones para comprar un teléfono fijo, sobre todo porque son bastante baratos.

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Muchos proveedores de servicios de Internet exigen que tengas una línea fija y ofrecen ofertas de teléfono como parte de tu contrato, así que es mejor que obtengas lo que estás pagando. Y, a diferencia de los smartphones, los teléfonos fijos no cuestan un ojo de la cara: los modelos que probé para este artículo no superaban los 100 euros. Sinceramente, me pareció que la mitad de esa cantidad era suficiente para comprar un buen producto.

Y también está el aspecto de la salud. No hace falta que te diga que nuestra adicción a los teléfonos inteligentes está revelando algunas consecuencias, desde las relativamente insignificantes (tendinitis del pulgar) hasta las seriamente preocupantes (problemas de salud mental). Para los que no les guste el diluvio constante de información y notificaciones de los smartphones modernos, un teléfono fijo es una buena forma de mantenerse en contacto estando un poco “fuera de la red” (aunque los fabricantes de teléfonos móviles también se dirigen a ese mercado, con el auge del teléfono básico).

Ofertas de telefonía fija y banda ancha

Durante unos 100 años, sólo había una forma de llamar por teléfono: a través de una línea fija, una red de cables de cobre que unía físicamente los hogares de todo el mundo. Si querías tener un teléfono en tu casa, tenías que conectarte a esos cables y pagar lo que la compañía telefónica cobrara por el servicio.

Hacia finales del siglo XX, esto empezó a cambiar. Primero, los teléfonos móviles se pusieron a disposición del público en la década de 1980. Luego, los primeros servicios de VoIP (abreviatura de voice over Internet protocol) aparecieron en la década de 1990. Y a finales de la década de 2000, los adaptadores telefónicos analógicos (ATA), como magicJack, permitieron realizar llamadas de VoIP a través de la conexión de Internet en casa sin necesidad de pagar una factura telefónica mensual.

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Poco a poco, estas nuevas tecnologías fueron sustituyendo a los teléfonos fijos tradicionales. Según la Encuesta Nacional de Salud, el número de hogares estadounidenses con teléfono fijo se redujo de cerca del 85% en 2007 a menos de la mitad en 2019. Sólo el 40% de los adultos estadounidenses y el 30% de los niños tienen ahora acceso a un teléfono fijo en casa.

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