Incumplimiento de los contratos del sector publico

Incumplimiento de los contratos del sector publico

Contratación pública Cómo crear un sistema eficaz

Al igual que en la fase de construcción, durante la fase de explotación, el mecanismo inmediato para hacer frente a los incumplimientos e infracciones del contrato suele ser un mecanismo que tiene consecuencias financieras para el socio privado. Sin embargo, el sistema y los instrumentos para gestionar los incumplimientos (incentivando el rendimiento según lo estipulado en el contrato) tienen una mayor complejidad en esta fase que durante la construcción, ya que ahora hay que supervisar un amplio y complejo conjunto de requisitos de servicio.

Un incumplimiento de contrato es una falta de cumplimiento de una disposición del contrato. A efectos de este capítulo, cabe distinguir entre el incumplimiento de los requisitos de rendimiento del servicio (es decir, el incumplimiento de los objetivos o normas del servicio) y el incumplimiento de otras disposiciones contractuales.

La distinción es útil, ya que la consecuencia financiera impuesta por el contrato por un fallo en el rendimiento del servicio o una situación de bajo rendimiento puede adoptar la forma de deducciones (o reducciones) de pagos en los contratos en los que el gobierno paga. Sin embargo, en los contratos “usuario-pagador”, la consecuencia financiera debida a la falta de rendimiento (así como a otros incumplimientos o infracciones contractuales) se traducirá la mayoría de las veces en una sanción directa o en un importe de daños liquidados (LD) a través del sistema de sanciones[4].

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La CPO es responsable de supervisar el funcionamiento del proceso de contratación pública para el cumplimiento de la Ley de Contratación Pública de 2016, y todos los reglamentos, políticas y procedimientos asociados, e informar de los incidentes de incumplimiento al Jefe del Ministerio o Cartera afectada o al Director General de la Autoridad Pública afectada. La CPO puede realizar auditorías e inspecciones periódicas de los organismos públicos y darles instrucciones.

El Director General de un determinado Ministerio o Cartera, o el Director General de cada Autoridad Pública, es responsable de aplicar y garantizar el cumplimiento de la Ley de Contratación Pública de 2016 y de toda la legislación, las políticas y los procedimientos asociados dentro del Ministerio o la Cartera.

Significado de la contratación

El proyecto de ley de contratación pública pasará ahora por las dos cámaras del Parlamento. Cuando sea aprobado por los diputados y los lores y se convierta en ley, el gobierno pretende aplicar todas las medidas propuestas en un ambicioso plazo de seis meses.

Entre las propuestas más llamativas del proyecto de ley está la creación de un registro de proveedores inhabilitados, cuyos datos estarán disponibles no sólo para los compradores, sino para el público en general. Las empresas podrían figurar en la lista negra por delitos penales -con especial atención a la esclavitud moderna, el fraude y la negligencia-, así como por el simple hecho de no haber cumplido satisfactoriamente con anteriores contratos del sector público.

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La introducción del proyecto de ley también pretende simplificar los procesos de contratación, reduciendo las principales opciones disponibles para los compradores de las siete que, según el Gobierno, existen actualmente, a tres tipos principales de ejercicio, el primero de los cuales es un procedimiento competitivo de “diseño propio”.

El segundo es para los procedimientos que se espera que sean limitados y no sean adecuados para un concurso completo y abierto, debido a complicaciones con los derechos de propiedad intelectual, por ejemplo. El tercer proceso está pensado para apoyar ejercicios de contratación de emergencia.

El Pleno de la Cámara investiga el incumplimiento en materia de petróleo y

Su entidad también puede estar sujeta a requisitos adicionales para informar sobre el fraude en virtud del Marco de Control del Fraude de la Commonwealth. Para más información, consulte las orientaciones del sitio web del Fiscal General: Preventing, detecting and dealing with fraud and Commonwealth Fraud Control Framework.

Por ejemplo, algunos asuntos importantes requieren una notificación inmediata (por ejemplo, debido a su escala o ramificaciones). Puede ser más apropiado agrupar otras cuestiones y notificarlas según un calendario acordado con el ministro responsable.

Se anima a las autoridades responsables a notificar las sospechas de fraude que puedan ser significativas en una fase temprana, incluso cuando las investigaciones puedan estar en curso (no es necesario notificar detalles sensibles). Esto apoya a los ministros en el cumplimiento de sus responsabilidades.

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La [Entidad] ha identificado [número] casos de posible fraude que se están investigando actualmente. La investigación se refiere a [insértese una breve descripción, por ejemplo, el posible uso indebido de una tarjeta de crédito de la Commonwealth durante un largo período de tiempo. Todavía no se ha determinado la cantidad de dinero en cuestión, pero el asunto puede atraer la atención de los medios de comunicación].

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