Guia contratos

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Contratos públicos de licitación

1. Resumen de los tipos de contratos2. Contratos expresos e implícitos3. Contratos unilaterales y bilaterales4. Contratos no consensuados5. Contratos de adhesión6. Contratos aleatorios7. Contratos de opción8. Contratos de precio fijo

Un contrato expreso tiene términos que se declaran expresamente, o abiertamente, ya sea por escrito u oralmente, en el momento de la formación del contrato. Estos son los tipos de contratos en los que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en contratos.

Los contratos implícitos, por otro lado, tienen términos que deben ser inferidos por acciones, hechos y circunstancias que indicarían una intención mutua de formar un contrato. Estos contratos pueden ser tan vinculantes como los contratos expresos, a pesar de su falta de acuerdo formal, aunque si un tribunal percibe dudas en las mentes de las partes sobre la existencia o no de un contrato, puede optar por no aplicar dicho contrato.

Los contratos unilaterales implican la promesa de una sola parte de realizar una acción o proporcionar algo de valor. También se conocen como contratos unilaterales, y un ejemplo común de ellos es cuando se ofrece una recompensa por el hallazgo de algo: la parte a la que se ofrece la recompensa no tiene ninguna obligación de encontrar el objeto perdido, pero si lo encuentra, la parte que lo ofrece está obligada a proporcionar la recompensa.

¿Cuáles son los 4 tipos de contratos públicos?

Los cuatro tipos principales de contratos públicos

Contratos a precio fijo. Contratos de reembolso de costes. Contratos de tiempo y materiales.

¿Cuáles son los 5 tipos básicos de contratos?

Los contratos del gobierno federal suelen dividirse en dos tipos principales: de precio fijo y de reembolso de costes. Otros tipos de contratos son los de incentivos, los de tiempo y materiales, los de horas de trabajo, los de entrega indefinida y los de carta.

  Suspension temporal del contrato

¿Cuáles son las 3 etapas del contrato?

Un contrato tiene tres etapas distintas: preparación, perfección y consumación. La preparación o negociación comienza cuando las posibles partes contratantes manifiestan su interés en el contrato y finaliza en el momento de su acuerdo.

Comentarios

La Ley de Contratos de Servicios McNamara-O’Hara exige a los contratistas y subcontratistas que prestan servicios en contratos principales de más de 2.500 dólares que paguen a los empleados de servicios de diversas clases no menos que las tarifas salariales y las prestaciones complementarias vigentes en la localidad, o las tarifas (incluidos los posibles aumentos) contenidas en el convenio colectivo de un contratista anterior. El Departamento de Trabajo emite determinaciones salariales contrato por contrato en respuesta a las solicitudes específicas de los organismos contratantes. Estas determinaciones se incorporan al contrato.

En el caso de los contratos principales que superan los 100.000 dólares, los contratistas y subcontratistas también deben, en virtud de las disposiciones de la Ley de Horas de Trabajo y Normas de Seguridad de los Contratos (Contract Work Hours and Safety Standards Act), en su versión modificada, pagar a los obreros y mecánicos, incluidos los guardias y vigilantes, al menos una vez y media su salario habitual por todas las horas trabajadas que superen las 40 en una semana laboral. Las disposiciones sobre horas extraordinarias de la Ley de Normas Laborales Justas también pueden aplicarse a los contratos cubiertos por la SCA.

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¿Cómo puedo encontrar contratos públicos adjudicados?

Art. 3.    Reglamentación y aplicación.    (a) El Consejo Regulador de Adquisiciones Federales, en la medida en que lo permita la ley, modificará el Reglamento de Adquisiciones Federales para prever la inclusión en las licitaciones y contratos federales sujetos a esta orden de la cláusula descrita en la sección 2(a) de esta orden y, antes del 8 de octubre de 2021, tomará las medidas iniciales para implementar la dirección política apropiada a las oficinas de adquisición para el uso de la cláusula, recomendando que las agencias ejerzan su autoridad bajo la subparte 1.4 del Reglamento de Adquisiciones Federales.          (b) Antes del 8 de octubre de 2021, las agencias tomarán medidas, en la medida en que lo permita la ley, para ejercer cualquier autoridad aplicable para garantizar que los contratos e instrumentos similares a los contratos descritos en la sección 5(a) de esta orden que no estén sujetos al Reglamento Federal de Adquisiciones y que se celebren a partir del 15 de octubre de 2021, en consonancia con la fecha de entrada en vigor de dicha acción de la agencia, incluyan la cláusula descrita en la sección 2(a) de esta orden.

Lista de contratos públicos

Tipo de contrato es un término utilizado para indicar las diferencias en la estructura o forma del contrato, incluyendo los acuerdos de compensación y la cantidad de riesgo (ya sea para el gobierno o para el contratista). Los contratos del gobierno federal suelen dividirse en dos tipos principales: precio fijo y reembolso de costes.

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Otros tipos de contratos son los de incentivos, los de tiempo y materiales, los de horas de trabajo, los de entrega indefinida y los de carta. Esta amplia selección de tipos de contrato está a disposición del gobierno y de los contratistas para proporcionar flexibilidad en la adquisición de la gran variedad y volumen de suministros y servicios requeridos por las agencias. Los tipos de contrato varían según:

Generalmente se favorece porque el contratista asume el riesgo de aumentar los costes de ejecución. Se utiliza para adquirir suministros y servicios con especificaciones razonablemente definidas, y se pueden establecer precios razonables desde el principio.

Prevé el pago de los costes incurridos admisibles, en la medida prescrita en el contrato. Estos contratos establecen una estimación del coste total con el fin de obligar a los fondos y establecer un límite máximo que el contratista no puede sobrepasar (excepto bajo su propio riesgo) sin la aprobación del oficial de contratación. Esto hace que el riesgo de los costes recaiga en el gobierno.

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