Contratos de patrocinio

Contratos de patrocinio

Acuerdo de pago

OverviewPlantillas PDFContrato de patrocinioPlantilla PDF de contrato de patrocinioUn contrato de patrocinio es una herramienta muy popular hoy en día, para protegerse como creador de contenidos, o para conseguir algo de financiación adicional mientras promociona una de sus marcas favoritas. Si usted o su empresa tiene una conexión con el mercado, entonces tiene algo valioso para los patrocinadores que quieren acceder a ese mercado. Al promocionar productos, servicios o marcas, puede desarrollar una fuerte fuente de ingresos para un trabajo que de otro modo no se monetizaría.

El patrocinio puede incluir pequeños contratos de una sola vez, con pequeñas empresas, o con grandes empresas que abarcan trabajos a largo plazo. Pueden estar supeditados a tu éxito, o pueden ser prorrateados en función del número de visitas que consigas u otras métricas. Puedes recibir artículos gratuitos de la empresa, que deberás llevar o usar en público, o mostrar en tus contenidos, según lo estipulado en el acuerdo.

En un acuerdo de patrocinio, tú y tu patrocinador negociáis los términos de vuestro trabajo juntos. En este acuerdo se pueden encontrar los actos requeridos por usted, como el número de menciones, correos electrónicos o tipos específicos de promoción, y los honorarios que la empresa le pagará como compensación, así como cualquier otro término. Los detalles de un patrocinio pueden incluirse en una sección que habla de un proyecto de marketing específico, y los honorarios, el dinero y las cantidades de compensación líquida suelen estar en una sección llamada “Contraprestación”. Estas dos secciones son fundamentales en un contrato, ya que cada una describe lo que una parte del contrato se compromete a hacer por la otra.

Propuesta de patrocinio del torneo

En la mayoría de los casos, los patrocinios justos y equitativos garantizan que cualquier evento o persona que promueva la empresa lo haga a cambio de una compensación monetaria. Su transacción de retorno es la publicidad a través de su medio, aportando mayor conocimiento y negocio a la empresa que les paga.

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puede diferir ligeramente entre cada uno de ellos, pero la premisa general sigue siendo la misma; una empresa está pagando a una compañía o individuo a cambio de una afiliación pública y, por extensión, de un mayor conocimiento de la marca.

En este tipo de patrocinio, la empresa paga a un bloguero, un canal de televisión, una emisora de radio u otra plataforma mediática a cambio de publicidad. El patrocinador paga por el espacio publicitario para obtener una mayor visibilidad y notoriedad.

Normalmente, los patrocinios de medios de comunicación se utilizan junto con los esfuerzos de marketing internos para ampliar el alcance de la audiencia de una empresa de forma drástica. Este tipo de patrocinio es importante para atraer a una gran audiencia para las empresas que esperan recuperar dinero a través de un evento.

Los patrocinios en especie también pueden tener lugar en clubes y eventos con la colocación deliberada de productos. En lugar de pagar por servicios de marketing, la empresa proporciona sus productos directamente al patrocinado.

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Las ventas de patrocinio requieren un acuerdo claro con funciones y responsabilidades definidas para tener éxito. Como herramienta de marketing, te permite conectar con las marcas y los productos adecuados para mejorar la relación con tu público, a la vez que construyes una conexión con tu audiencia, miembros, fans o donantes. Los eventos le llevan a la comunidad para crear momentos de experiencia que ayudan a aumentar el conocimiento de la marca, mientras que los patrocinios ayudan a proporcionar credibilidad y la tan necesaria financiación.

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Juntos promueven su organización, causa, evento u oportunidad de nombramiento, ganando más exposición y ampliando su alcance. Sus patrocinadores acceden a un público cautivo que refleja sus objetivos clave. Es una situación en la que todos ganan, siempre y cuando se elijan los socios adecuados y se cumplan los términos correctos del acuerdo de patrocinio. Dado que una relación de patrocinio requiere una inversión, existe la expectativa de que se les brinde la oportunidad de mejorar su imagen, promocionar sus productos y aprovechar las relaciones con sus clientes para ganar exposición para su marca. Por lo tanto, cuando se establece un patrocinio, es imprescindible contar con un acuerdo de venta de patrocinio profesional. He aquí cinco cosas que deberías incluir en tu acuerdo de venta de patrocinio para asegurarte de que ambas partes están protegidas y se cumplen las expectativas.

Modelo de acuerdo de cooperación

Desde los festivales de música y las ferias, hasta los carnavales, las fiestas de barrio y los juegos, la organización de eventos puede resultar bastante cara. Ahí es donde entran en juego los patrocinadores. A cambio de apoyo financiero o de otro tipo, los organizadores pueden ofrecer a los patrocinadores espacio en los materiales promocionales o en los anuncios de los medios de comunicación, entradas gratuitas, tratamiento VIP y mucho más. Un acuerdo de patrocinio ayuda a garantizar que todos los implicados salgan ganando.

El Patrocinador puede renovar este acuerdo por un período de meses (cada uno de ellos un “Período de Renovación”) proporcionando al Organizador una notificación por escrito de su intención de renovar dentro de los 30 días anteriores al final del Período o de cualquier Período de Renovación. Un Período de Renovación estará en los mismos términos y condiciones que los previstos en este acuerdo, excepto que la Cuota de Patrocinio, cualquier reembolso de la Cuota de Patrocinio, y] el calendario de pagos de la Cuota de Patrocinio serán modificados como las partes pueden acordar en el momento de esa renovación.

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Durante el Período de Vigencia y cualquier Período de Renovación, el Organizador no permitirá que ningún competidor del Patrocinador enumerado en el Anexo A patrocine el Evento, suministre productos o servicios al Evento, o se asocie con el Evento de cualquier otra manera. Se podrán añadir competidores adicionales al Anexo A con el consentimiento previo por escrito del Organizador y eliminarlos con el consentimiento previo por escrito del Patrocinador. El Organizador hará esfuerzos razonables para prevenir y, si es necesario, perseguir los esfuerzos de cualquier competidor no patrocinador del Patrocinador para debilitar o atacar el Patrocinio del Patrocinador.

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