Ejemplos de contratos de arras

Ejemplos de contratos de arras

Acuerdo de garantía para la venta de empresas

En el mercado inmobiliario actual, es importante asegurarse de que su oferta por una vivienda destaque. Hay algunas formas de hacer saber al vendedor que usted se toma en serio la compra de una casa, como una aprobación previa de un prestamista o el programa Rocket Mortgage® Verified Approval. Otra opción es hacer un depósito de garantía.

Cuando un comprador y un vendedor llegan a un acuerdo de compra, el vendedor retira la vivienda del mercado mientras la transacción avanza por todo el proceso hasta el cierre. Si el acuerdo fracasa, el vendedor tiene que volver a poner la casa en el mercado y empezar de nuevo, lo que podría suponer un gran golpe financiero.

El dinero en garantía protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Suele ser de entre el 1 y el 3% del precio de venta y se deposita en una cuenta de depósito en garantía hasta que se cierra la operación. La cantidad exacta depende de lo que sea habitual en el mercado. Si todo va bien, la fianza se aplica al pago inicial del comprador o a los gastos de cierre.

Si el acuerdo fracasa debido a una inspección de la vivienda fallida o a cualquier otra contingencia indicada en el contrato, el comprador recupera las arras. La práctica de depositar las arras puede reducir la probabilidad de que un comprador haga ofertas por varias casas y luego se vaya después de que el vendedor retire la casa del mercado.

¿Cuál es un ejemplo de fianza?

Por ejemplo, supongamos que Juan quiere comprar una casa que está listada en 500.000 dólares. Para demostrar que va en serio y que está dispuesto a cerrar el trato rápidamente, aporta 10.000 dólares en concepto de arras.

¿Quién se queda con las arras si el acuerdo no se lleva a cabo?

El dinero de garantía puede ser retenido en depósito durante el periodo del contrato por una compañía de títulos, un abogado, un banco o un agente, lo que se especifique en el contrato. La mayoría de las jurisdicciones de EE.UU. exigen que, cuando un comprador abandona el contrato a tiempo y de forma adecuada, se le devuelva el dinero en un breve periodo de tiempo, por ejemplo, 48 horas.

  Quien hace el contrato de arras

¿Quién se queda con las arras cuando los compradores se echan atrás?

El dinero en garantía protege al vendedor si el comprador se echa atrás. Suele suponer entre el 1 y el 3% del precio de venta y se deposita en una cuenta de depósito en garantía hasta que se cierra la operación.

Ejemplo de contrato de arras en Filipinas

La fianza es un depósito que se hace al vendedor y que representa la buena fe del comprador para realizar una compra, como la adquisición de una nueva vivienda. El dinero da al comprador un tiempo extra para conseguir financiación y realizar la búsqueda de títulos, la tasación de la propiedad y las inspecciones antes del cierre. En muchos sentidos, el dinero de garantía puede considerarse un depósito para la compra de una vivienda, un depósito en garantía o dinero de buena fe.

En la mayoría de los casos, las arras se entregan cuando se firma el contrato de venta o el acuerdo de compra, pero también pueden adjuntarse a la oferta. Una vez depositados, los fondos suelen mantenerse en una cuenta de depósito en garantía hasta el cierre, momento en el que el depósito se aplica al pago inicial del comprador y a los costes de cierre.

Cuando un comprador decide comprar una casa a un vendedor, ambas partes firman un contrato. El contrato no obliga al comprador a adquirir la vivienda, ya que los informes de la tasación y la inspección de la casa pueden revelar posteriormente problemas con la misma. Sin embargo, el contrato garantiza que el vendedor retire la casa del mercado mientras se inspecciona y valora. Para demostrar que la oferta de compra del comprador se hace de buena fe, el comprador hace un depósito de garantía (EMD).

  Contrato de arras vivienda amueblada

Contrato de depósito de bienes inmuebles

En casi todas las transacciones inmobiliarias llega un momento en el que la emoción que siente el comprador se desvanece un poco. Es el momento justo después de que se les diga que han firmado un contrato, cuando se les entrega el contrato. Esta gran masa de papeles está llena de declaraciones y términos confusos y difíciles de entender, y puede ser una fuente de frustración para el comprador si no lo entiende todo.

Como profesional inmobiliario, su trabajo consiste en tranquilizarles explicándoles algunos de los aspectos del contrato, especialmente los imprevistos. Las contingencias sirven para proteger tanto al comprador como al vendedor en caso de que haya algo que impida que se complete la transacción inmobiliaria. En muchos casos, también garantizan que el comprador recupere su depósito de garantía.

El acuerdo de depósito de garantía, por supuesto, se supone que se destina al saldo final de los costes de cierre, y se mantiene en custodia hasta entonces. Pero al comprador puede preocuparle lo que ocurre con su depósito de garantía si se produce un incumplimiento del contrato o cualquier otra cosa que provoque la disolución de la operación inmobiliaria. Explique al comprador que las siguientes contingencias comunes, que suelen ser estándar en todos los contratos relacionados con el acuerdo de depósito de garantía, le garantizarán la devolución de su dinero.

Cláusula de arras

Una fianza de penalización define las consecuencias en caso de incumplimiento del acuerdo. Una de confirmación reduce la cantidad que hay que pagar al cierre del trato, ya que cuenta como el pago inicial por adelantado.

  Cuanto tiempo de validez tiene un contrato de arras

Aunque a menudo se confunden, estos dos términos no son lo mismo. Un anticipo es la cantidad de dinero que el comprador entrega directamente al vendedor una vez alcanzado el acuerdo. Puede oscilar entre el 5% y el 20% del precio total. El resto del precio de la vivienda procede de la hipoteca.

El depósito de garantía oscila entre el 1% y el 3%, y el comprador lo utiliza para mostrar su intención de comprar una propiedad. El comprador suele depositar la fianza en un depósito de garantía, un tercero que se encarga de guardar el dinero hasta que el acuerdo llegue a la fase final.

Dar un depósito de garantía directamente al vendedor o al agente inmobiliario puede ser peligroso. Entregue siempre su dinero a un tercero que lo retenga hasta el cierre de la operación. Pague con un cheque o mediante una transferencia bancaria, y la empresa de custodia se asegurará de que no le engañen.

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