Cuanto cuesta un contrato de arras

Cuanto cuesta un contrato de arras

Depósito inmobiliario

La fianza es un depósito que se hace al vendedor y que representa la buena fe del comprador para realizar una compra, como la adquisición de una nueva vivienda. El dinero da al comprador un tiempo extra para conseguir financiación y realizar la búsqueda de títulos, la tasación de la propiedad y las inspecciones antes del cierre. En muchos sentidos, el dinero de garantía puede considerarse un depósito para la compra de una vivienda, un depósito en garantía o dinero de buena fe.

En la mayoría de los casos, las arras se entregan cuando se firma el contrato de venta o el acuerdo de compra, pero también pueden adjuntarse a la oferta. Una vez depositados, los fondos suelen mantenerse en una cuenta de depósito en garantía hasta el cierre, momento en el que el depósito se aplica al pago inicial del comprador y a los costes de cierre.

Cuando un comprador decide comprar una casa a un vendedor, ambas partes firman un contrato. El contrato no obliga al comprador a adquirir la vivienda, ya que los informes de la tasación y la inspección pueden revelar posteriormente problemas con la casa. Sin embargo, el contrato garantiza que el vendedor retire la casa del mercado mientras se inspecciona y valora. Para demostrar que la oferta de compra del comprador se hace de buena fe, el comprador hace un depósito de garantía (EMD).

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El propietario debe depositar la fianza en una cuenta fiduciaria en los dos días siguientes a su recepción. El dinero permanece en la cuenta fiduciaria hasta que el inquilino se mude. Los propietarios deben pagar a los inquilinos los intereses de los depósitos de seguridad. El tipo de interés está determinado por una normativa gubernamental.

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El propietario puede utilizar el depósito de seguridad cuando el inquilino se muda, si tiene una razón válida para deducir dinero del mismo. Algunas de las razones más comunes por las que el propietario puede quedarse con el dinero de la fianza son

Cuando el inquilino entrega la posesión de la vivienda (que suele ser cuando el inquilino devuelve las llaves al propietario), el propietario tiene 10 días para entregar un estado de cuentas al inquilino. “Entregar” significa que el propietario debe poner el estado de cuenta en el correo al inquilino en 10 días. No significa que el inquilino tenga que recibirlo en 10 días. Los inquilinos que no reciban el extracto de cuenta pueden enviar al propietario una carta solicitando la devolución de la fianza (véase el ejemplo siguiente).

En el extracto de cuenta se indica el importe original de la fianza, los intereses que se pagan, el motivo y el importe de las deducciones, y el importe de la fianza que se devuelve al inquilino. Si el propietario devuelve una parte o la totalidad de la fianza al inquilino, incluirá un cheque junto con el extracto.

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Depósito de seguridad: es el dinero que el inquilino paga al propietario antes de comenzar el alquiler. La fianza no puede ser superior a la mitad del primer mes de alquiler. El propietario se queda con el dinero hasta que el inquilino se muda. Cuando el arrendamiento termina, el propietario puede reclamar la fianza por impagos de alquiler, daños, gastos extraordinarios de limpieza u otras obligaciones del inquilino. Mucha gente se refiere a este dinero como depósito de daños.

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Fianza por daños a las mascotas: es el dinero que el inquilino paga al propietario antes de llevar una mascota a la vivienda alquilada.    Un depósito por daños a la mascota cobrado entre el 30 de junio de 2010 y el 31 de julio de 2014 no puede ser superior a la mitad de un mes de alquiler.    Un depósito por daños a la mascota cobrado a partir del 1 de agosto de 2014 puede ser de hasta un mes de alquiler.    No se puede pedir a los inquilinos actuales que ya hayan pagado una fianza por daños a las mascotas que paguen la cantidad aumentada. El propietario retiene el dinero hasta que el inquilino se mude.    Al finalizar el alquiler, el arrendador puede reclamar la fianza por daños causados por animales domésticos para cubrir los daños o los gastos de limpieza que sufra el arrendador a causa de la mascota del inquilino. Los propietarios no pueden cobrar una fianza por daños a la mascota a los inquilinos que dependen de un animal de servicio.

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La fianza es el dinero que el inquilino paga al propietario antes de mudarse. El propietario mantiene este dinero en fideicomiso mientras el inquilino viva en la vivienda alquilada. Este dinero, con los intereses correspondientes, se devuelve al inquilino cuando se muda, si lo ha hecho:

El depósito de seguridad no puede ser superior a la renta. El propietario tiene derecho a pedir un depósito de seguridad de hasta un mes de renta si el alquiler se paga mensualmente, o de hasta una semana de renta si se paga semanalmente.

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Antes de mudarse, inspeccione cuidadosamente la unidad de alquiler con el propietario. Documente cualquier daño utilizando el formulario de inspección que se utilizó antes de la mudanza. Considere la posibilidad de hacer fotos y vídeos. Es una buena idea hacer esta inspección antes de la hora oficial de la mudanza. El propietario podría darle tiempo para solucionar cualquier limpieza o daño que no se haya completado antes de la inspección.

Si el arrendador tiene previsto devolverle la fianza y los intereses correspondientes, deberá hacerlo en un plazo de 10 días a partir de la fecha de salida de la vivienda. Puedes calcular a cuánto deben ascender los intereses utilizando esta calculadora creada por la Oficina de Arrendamientos.

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