Contratos conductuales

Contratos conductuales

Contrato de conducta pdf

El contrato de conducta es una sencilla intervención de refuerzo positivo muy utilizada por los profesores para cambiar el comportamiento de los alumnos. El contrato de conducta detalla las expectativas del alumno y del profesor (y a veces de los padres) para llevar a cabo el plan de intervención, lo que lo convierte en un útil documento de planificación. Además, como el alumno suele participar en las condiciones que se establecen en el contrato para obtener recompensas, es más probable que esté motivado para cumplir los términos del contrato de conducta que si esos términos hubieran sido impuestos por otra persona. (NOTA: Vea un ejemplo de contrato de conducta como anexo al final de esta página).

El profesor decide qué conductas específicas seleccionar para el contrato de conducta. Cuando sea posible, los profesores deben definir los objetivos de comportamiento para el contrato en forma de comportamientos positivos, pro-académicos o pro-sociales. Por ejemplo, a un profesor le puede preocupar que un alumno diga con frecuencia las respuestas en voz alta durante los periodos de clase sin obtener primero el permiso del profesor para hablar. Para el contrato, la preocupación del profesor de que el alumno hable en voz alta puede replantearse positivamente como “El alumno participará en la clase y en el debate, levantando la mano y siendo reconocido por el profesor antes de ofrecer una respuesta o un comentario”. En muchos casos, el alumno puede participar en la selección de objetivos positivos para aumentar la implicación y la motivación del niño hacia el contrato de comportamiento.

¿Qué son los contratos de comportamiento?

Lo que es: Los contratos de comportamiento son acuerdos escritos individualizados que se utilizan para cambiar el comportamiento de los alumnos. Los contratos deben – definir los comportamientos positivos esperados del alumno. – establecer un conjunto de criterios para lograr los comportamientos deseados.

  Cambiar titular contrato agua madrid

¿Cuáles son los tres componentes principales de un contrato de conducta?

Los contratos de comportamiento incluyen tres componentes principales: comportamiento, recompensa y método de registro. Los contratos pueden aplicarse en unos sencillos pasos: Identifique el comportamiento objetivo que desea cambiar. Céntrese en un comportamiento observable específico que sea prioritario mejorar.

Contrato de comportamiento imprimible

La imagen de la izquierda es un ejemplo de contrato de comportamiento que podría utilizarse para estudiantes mayores que pueden escribir frases completas. El alumno escribe sus objetivos, una recompensa si cumple las expectativas y una consecuencia si no las cumple. Hay espacio para tres firmas: el alumno, los padres y el profesor.

Se trata de un contrato de comportamiento que los padres pueden utilizar con sus hijos en casa, y este contrato puede adaptarse para satisfacer las necesidades del alumno en un aula. Los alumnos escriben lo que quieren trabajar, las recompensas y las consecuencias si cumplen o no lo que quieren trabajar.

En este vídeo, Micheal Woods, especialista en autismo e inclusión, enseña a los espectadores cómo utilizar un contrato de comportamiento en el aula. Va paso a paso sobre cómo utilizar eficazmente el contrato de comportamiento. También da consejos útiles para determinar la causa de ciertos comportamientos.

En mi aula de experiencia de campo de jardín de infancia, tengo un estudiante que necesita frecuentes recordatorios para permanecer en la tarea, hacer su trabajo, y ser respetuoso con otros estudiantes. Si utilizara un contrato de comportamiento se le recordaría lo que tiene que hacer. Si en algún momento se cumple el contrato, el profesor puede sacar el contrato y recordarle al alumno lo que ha acordado y luego hablar de las consecuencias que figuran en el contrato. La esperanza es que con el contrato de comportamiento, el estudiante ya no necesitará esos recordatorios para mantenerse en la tarea, hacer su trabajo y ser respetuoso.

  Cuantos contratos puede tener una persona

Contrato de comportamiento del alumno pdf

Esta revisión ofrece un estudio crítico de la investigación en psicología y economía (“economía conductual”) sobre la teoría de los contratos. En primer lugar, introduzco las teorías de la toma de decisiones individuales más frecuentemente utilizadas en la teoría contractual conductual, e ilustro formalmente algunas de sus implicaciones en el ámbito de los contratos. En segundo lugar, ofrezco un estudio más completo (pero informal) de los trabajos de psicología y economía sobre temas clásicos de la teoría de los contratos: riesgo moral, selección, diseño de mecanismos y contratos incompletos. También resumo la investigación sobre un nuevo tema engendrado por la psicología y la economía, la contratación explotadora, que estudia los contratos diseñados principalmente para aprovecharse de los errores de los agentes. (JEL A12, D03, D82, D86)

Contrato de comportamiento para adultos

Pacientes ingresados consecutivamente que cumplían los siguientes criterios (1) peso inferior en al menos un 15% al esperado para la edad, el sexo y la estatura; (2) sexo femenino; (3) ausencia de enfermedades médicas crónicas; (4) estancia hospitalaria de al menos 28 días. Veintidós pacientes que cumplían estos criterios fueron tratados entre julio de 1987 y octubre de 1988, cuando el contrato 1 estaba en vigor. Esta cohorte de pacientes se comparó con un grupo de 31 pacientes, que también cumplían estos criterios, y que fueron tratados entre noviembre de 1988 y diciembre de 1991, cuando el contrato 2 estaba en vigor.

  Contratar playstation plus orange

El contrato de comportamiento, firmado por el paciente en el momento de su ingreso, especifica el aumento de peso mínimo de 4 días necesario para obtener mayores privilegios en la sala, como el uso del teléfono, la frecuencia de las visitas, etc. Los contratos 1 y 2 sólo se diferenciaban en el criterio de aumento de peso en 4 días: 0,36 kg (0,8 lb) y 0,55 kg (1,2 lb), respectivamente.

Los resultados del análisis de covarianza, con el peso al ingreso como covariable, revelaron una interacción significativa entre el contrato y el día, de forma que los pacientes que recibieron el contrato 2 ganaron peso más rápidamente (0,36 lb/d) que los que recibieron el contrato 1 (0,20 lb/d). No hubo diferencias de confusión entre los grupos en cuanto al uso de medicación psicotrópica, y no hubo complicaciones de la realimentación en ninguno de los grupos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad