Contrato notariado

Ejemplo de contrato notarial

Un documento notarial es un contrato en el que las firmas son verificadas por un notario público. El trabajo del notario es presenciar la firma, verificar la identidad de los firmantes y marcar el documento con un sello o estampilla.

Los notarios móviles tienen un horario de trabajo más flexible y acudirán a usted cuando le convenga. Ten en cuenta que tendrás que cubrir sus gastos de desplazamiento, algo que el método de notarización tradicional no incluye.

Los servicios de notarización online pueden ser una solución a sus problemas porque son prácticos y están disponibles las 24 horas del día. Le ayudan a encontrar un notario en línea a través de cualquier dispositivo digital y a hacer que su documento sea notariado en un entorno virtual. Debe elegir un servicio de notaría en línea con cuidado porque no todos son fiables y asequibles.

Recibirá un enlace que podrá utilizar para confirmar su cita con el notario. La cita tendrá lugar mediante una videollamada, en la que un notario será testigo de la firma electrónica del documento. El notario tardará unos minutos en verificar su identidad y le devolverá el contrato con una firma electrónica y un sello.

¿Cuánto cuesta un contrato notarial?

El trabajo de un notario es importante, tiene que validar que la firma del documento es la de la persona que dice firmarlo. Algunos documentos requieren que haya un notario, pero a menos que no lo especifique la ley estatal o municipal, no se requiere un notario.

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Un notario tiene licencia para aprobar las firmas de otros. Hay diferentes tipos de notarios, pero la mayoría están capacitados para revisar papeles y aceptar firmas. Algunos notarios se especializan en bienes raíces y saben cómo crear el documento que necesitará una firma.

Los documentos inmobiliarios son los más comunes que necesitan un notario. Al comprar una casa, el agente inmobiliario tendrá un notario presente mientras firma los documentos. El sello del notario dará a los documentos una prueba de validación mientras usted firma los papeles.

Documentos como testamentos, fideicomisos, documentos de adopción y formularios de autorización médica necesitan la firma de un notario. Por lo general, los documentos tendrán espacio y mencionarán específicamente la necesidad de una firma notarial si es que hay necesidad de ella.

Significado del contrato notarial

El notario cumple una importante función al verificar la identidad de las partes que firman el contrato, al tiempo que identifica que la firma es efectivamente la de esa persona. Entre los contratos que podrían requerir un notario se encuentran los siguientes:

Otro posible contrato que podría necesitar ser notariado es un contrato de derecho de familia. Sin embargo, esto dependerá del estado en el que se encuentre. Para este tipo de contratos, es decir, un contrato que se celebra entre un marido y una mujer durante el proceso de divorcio, algunos estados exigen que el contrato sea notariado o atestiguado por un tercero.

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La mayoría de los notarios son conocidos como “simples notarios”, lo que significa que sólo están certificados y capacitados para estar presentes cuando las partes están firmando un contrato, así como para certificar que esas partes proporcionan su propia firma.

Algunos notarios son conocidos como especialistas, lo que significa que están certificados en ciertos campos. Por ejemplo, un notario puede ser un especialista en el sector inmobiliario que también sabe redactar el acuerdo que las partes están firmando.

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Para verificar su identidad, el notario le pedirá que presente un documento de identificación actual con fotografía, descripción física y firma, como el permiso de conducir, la cartilla militar o el pasaporte.    No firme el documento por adelantado.    Las firmas deben ser presenciadas por el notario.

Además, los bancos, las cooperativas de crédito y el USPS (Servicio Postal de los Estados Unidos) suelen tener un notario disponible para certificar su firma.    También puede acudir a un secretario o a un secretario adjunto de un juzgado, a un comisario judicial, a un registro o a un registro adjunto de escrituras, a un juez o a un secretario del condado o a un secretario adjunto del condado.

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La autentificación de un documento también puede denominarse verificación, certificación o colocación de un sello estatal.    Una Apostilla es un formato específico de un Certificado de Autenticación que es requerido por ciertos países.    Cuando se solicitan certificados de autentificación a la oficina del Secretario de Estado, es importante especificar de qué país extranjero se trata, para que la oficina de certificación del estado pueda determinar si es necesaria una apostilla o una autentificación normal.    El uso de un certificado incorrecto puede hacer que el documento sea rechazado por el país extranjero.

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