Diferencia entre contrato nacional e internacional

Diferencia entre contrato nacional e internacional

Diferencia entre el contrato de venta nacional y el internacional

La Lex mercatoria se refiere a la parte del derecho comercial internacional que no está escrita, incluyendo el derecho comercial consuetudinario; las normas consuetudinarias de prueba y procedimiento; y los principios generales del derecho comercial[3].

Aunque los Incoterms se publicaron por primera vez en 1936, se han revisado cada 10 años[9]. Los Incoterms informan sobre los contratos de venta definiendo las respectivas obligaciones, los costes y los riesgos que conlleva la entrega de mercancías del vendedor al comprador. Los Incoterms 2010, la octava revisión, se refieren a la más reciente colección de términos comerciales y de comercio internacional esenciales con 11 reglas. El Incoterm 2010 entró en vigor el 1 de enero de 2011. Los términos fueron concebidos en reconocimiento de los usos comerciales estándar no uniformes entre varios Estados. Cuando se incorpora a un contrato de venta, el código Incoterm proporciona una interpretación detallada de los derechos y obligaciones entre las partes.

En la mayoría de las jurisdicciones, cualquier Incoterm no se incorporará a un contrato sin una referencia expresa o implícita a que es un Incoterm. Están estandarizados y publicados, y pueden incorporarse a los contratos de compraventa internacional a discreción de las partes. Las partes deben referirse específicamente a los Incoterms en el contrato de venta para indicar su incorporación. La Cámara de Comercio Internacional (CCI) se encarga de revisar periódicamente los Incoterms para reflejar los cambios en las prácticas del comercio internacional.

¿Qué se entiende por contrato internacional?

Un contrato puede considerarse internacional si las partes tienen su sede, o poseen activos importantes, en diferentes jurisdicciones, o si alguna de las obligaciones de las partes debe cumplirse en diferentes jurisdicciones.

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¿Qué debe incluir un contrato internacional?

Al igual que los contratos nacionales para la venta de bienes o servicios, los contratos internacionales deberán incluir los términos esenciales como la identificación de las partes, las descripciones de los bienes o servicios y el precio, sin embargo, la contratación en el entorno internacional tiene algunas cuestiones únicas que deben ser …

¿Qué ley se aplica a los contratos internacionales?

Para los contratos internacionales, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías es la ley que rige por defecto.

Ejemplo de contrato internacional

Las barreras geográficas para los negocios en todo el mundo ya no son un factor con Internet y la tecnología de la información hoy en día.    Genera Energy Inc. es consciente de las oportunidades que los mercados extranjeros pueden aportar a la bioenergía y a la industria de suministro de biomasa.    Al igual que los contratos nacionales para la venta de bienes o servicios, los contratos internacionales deberán incluir los términos esenciales como la identificación de las partes, las descripciones de los bienes o servicios y el precio, sin embargo, la contratación en el entorno internacional tiene algunas cuestiones únicas que deben ser consideradas.

Ley aplicable:    Determinar la ley que regirá un contrato internacional puede ser una de las disposiciones más importantes que hay que abordar en el acuerdo.    Es preferible utilizar las leyes federales de Estados Unidos y las leyes de su estado, pero en muchas situaciones la parte internacional puede exigir que la ley del país extranjero controle la transacción.    Esta puede ser una situación muy difícil de planificar con las diferentes culturas y regulaciones gubernamentales de todo el mundo.    En los últimos años, la comunidad empresarial internacional ha trabajado para desarrollar varios tratados que cubren todo tipo de transacciones comerciales.    Un ejemplo de ello es la Convención de las Naciones Unidas sobre la Contratación en la Venta Internacional de Mercancías, también conocida como CISG.    La CISG es muy similar al Código Comercial Uniforme (“UCC”) utilizado a nivel estatal para la compra y venta de bienes.

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Elección de la ley en los contratos internacionales

Para facilitar el comercio en todo el mundo, la Cámara de Comercio Internacional (CCI) publica un conjunto de Incoterms, conocidos oficialmente como términos comerciales internacionales. Reconocidos mundialmente, los Incoterms evitan la confusión en los contratos de comercio exterior aclarando las obligaciones de compradores y vendedores.

Las partes implicadas en el comercio nacional e internacional suelen utilizarlos como una especie de taquigrafía para ayudarse a entender a los demás y los términos exactos de sus acuerdos comerciales. Algunos Incoterms se aplican a cualquier medio de transporte, mientras que otros se aplican estrictamente al transporte por agua.

La Cámara de Comercio Internacional (CCI) elaboró los Incoterms en 1936 y los actualiza periódicamente para adaptarlos a la evolución de las prácticas comerciales. La misión de la CCI es promover la apertura de los mercados y garantizar la prosperidad económica mundial a través del comercio. Dado que es una organización empresarial en red que llega a más de 45 millones de empresas en 100 países, se considera que la CCI tiene una experiencia inigualable en el establecimiento de normas para guiar el comercio internacional. Aunque la adhesión a sus Incoterms es voluntaria, las normas establecidas por la CCI son utilizadas habitualmente por compradores y vendedores como parte habitual de las transacciones comerciales.

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Cómo se aplican los contratos internacionales

El marketing se define como el conjunto de actividades que realizan las empresas para dar satisfacción a los clientes mediante la adición de valor y la creación de buenas relaciones con ellos, para aumentar el valor de su marca. Identifica y convierte las necesidades en productos y servicios para satisfacer sus deseos. Hay dos tipos de marketing: el nacional y el internacional. El marketing nacional es cuando la comercialización de bienes y servicios se limita al país de origen.

Por otro lado, el marketing internacional, como su nombre indica, es el tipo de marketing que se extiende por varios países del mundo, es decir, la comercialización de productos y servicios se realiza a nivel mundial. En este artículo se explica detalladamente la diferencia entre el marketing nacional y el internacional.

El marketing internacional significa que las actividades de producción, promoción, distribución, publicidad y venta se extienden más allá de los límites geográficos del país.

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