Contrato de mediacion mercantil y mandato

Contrato de mediacion mercantil y mandato

Ejemplos de mediación

Mi empresa celebra muchos contratos y a veces surgen disputas. Queremos minimizar el tiempo y el esfuerzo necesarios para resolver estas disputas (tanto para nosotros como para nuestros socios comerciales), además de aumentar la satisfacción mutua con las resoluciones finales de los conflictos. Estamos pensando en incluir una disposición en nuestros acuerdos negociados que exija que todas las disputas pasen por un proceso de mediación antes de pasar a un mecanismo de resolución de conflictos más formalizado. ¿Es una buena idea?

Sin embargo, a pesar de su uso generalizado, hay pocas pruebas sólidas sobre la eficacia de la mediación. La mayoría de los estudios disponibles comparan los resultados de los conflictos que han pasado por la mediación con los resultados de los conflictos que no lo han hecho.

Pero esa comparación adolece de los clásicos problemas de selección: Es probable que las partes que recurrieron a la mediación estuvieran más dispuestas a llegar a un acuerdo que las que no lo hicieron. Además, sólo un puñado de los pocos estudios aleatorios que se han realizado fueron analizados adecuadamente. Por lo tanto, no sabemos todo lo que necesitamos sobre si la mediación funciona.

Proceso de mediación

En la década de 1980, tanto los expertos como los ejecutivos anunciaron la resolución alternativa de conflictos (ADR) como una forma sensata y rentable de mantener a las empresas fuera de los tribunales y alejadas del tipo de litigio que devasta a los ganadores casi tanto como a los perdedores. En los años siguientes, más de 600 grandes empresas adoptaron la declaración de política de ADR sugerida por el Centro de Recursos Públicos, y muchas de estas empresas informaron de un considerable ahorro de tiempo y dinero.

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¿Qué ha fallado? ¿Era la ADR realmente una promesa vacía? Creíamos que no, pero la falta de éxito de la ADR en tantas empresas nos llevó a examinar más de cerca la forma en que los directivos aplicaban el proceso de ADR.

Encontramos malas y buenas noticias. La mala noticia es que la ADR, tal y como se practica actualmente, se convierte con demasiada frecuencia en un sistema judicial privado que se parece y cuesta lo mismo que los litigios que se supone que debe evitar. En muchas empresas, los procedimientos de ADR suelen incluir un gran exceso de equipaje en forma de mociones, escritos, pruebas, deposiciones, jueces, abogados, taquígrafos, testigos expertos, publicidad, y premios por daños más allá de lo razonable (y más allá de los límites contractuales).

Ventajas de la mediación

La mediación, también conocida como conciliación en muchas partes del mundo, tiene una larga historia en el ámbito diplomático. En el mundo comercial, el interés por ella ha aumentado considerablemente en los últimos años. En parte, este crecimiento del interés es atribuible a la insatisfacción con el coste, los retrasos y la duración de los litigios en ciertas jurisdicciones. Sin embargo, el aumento del interés también se debe a las ventajas de la mediación, en particular su atractivo como procedimiento que ofrece a las partes un control total tanto del proceso al que se someterá su conflicto como del resultado del mismo.

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La mediación es, ante todo, un procedimiento no vinculante. Esto significa que, aunque las partes hayan acordado someter un conflicto a la mediación, no están obligadas a continuar con el proceso de mediación después de la primera reunión. En este sentido, las partes siguen teniendo siempre el control de la mediación. La continuación del proceso depende de que sigan aceptándolo.

Por lo tanto, a diferencia de un juez o un árbitro, el mediador no toma decisiones. El papel del mediador es más bien ayudar a las partes a alcanzar su propia decisión sobre la resolución del conflicto.

8 etapas del proceso de mediación

La mediación puede ser judicial o privada, la primera dirigida por un juez o funcionario judicial, y la segunda remitida al Centro Internacional de Mediación de Singapur (“SIMC”) o al Centro de Mediación de Singapur (“SMC”). El SIMC, que se creó como parte de un esfuerzo por ofrecer servicios de mediación de primera clase, también ofrece un proceso híbrido “Arb-Med-Arb”, que puede dar lugar a que un acuerdo de mediación se registre como un laudo arbitral de consentimiento. A menos que se acuerde contractualmente, no hay obligación de mediar. Sin embargo, los tribunales pueden fomentar la mediación a través de programas especialmente diseñados. La conducta de una parte en relación con la mediación puede dar lugar a una condena en costas. Las mediaciones son confidenciales. Los acuerdos de conciliación se ejecutan como contratos pero, en virtud de las disposiciones del derecho nacional e internacional, pueden ser más fácilmente ejecutables.

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La introducción de la Ley de Mediación de Singapur (“Ley de Mediación 2017”) el 1 de noviembre de 2017 y la Ley del Convenio de Mediación de Singapur (“Ley de Mediación 2020”) el 12 de septiembre de 2020 permite a las partes solicitar a los tribunales de Singapur que registren su acuerdo de conciliación mediado como una orden judicial. Esto permite que el acuerdo sea directa e inmediatamente ejecutable como una orden judicial si se producen posteriores incumplimientos de los términos del acuerdo.

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