Contrato compraventa de embarcaciones

Contrato compraventa de embarcaciones
2021

A diferencia de la forma de venta noruega, que se ha convertido en la favorita en todo el mundo, hay dos formas de venta de buques reconocidas en el mercado, aunque no tan utilizadas, pero probadas y de confianza. Para las transacciones japonesas solemos ver el formato NIPPONSALE, desarrollado en Japón. En 2011, la Fundación Marítima de Singapur lanzó su propio formato, Singapore Ship Sale Form 2011, en respuesta a la petición de Singapur y de la comunidad marítima asiática de un formulario alternativo que favoreciera y promoviera las sedes de arbitraje de la región. La intención de BIMCO con el SSA como su propio formulario independiente, lo pondrá en “competencia” con los formularios existentes.

Observamos que el nuevo formulario SSA de Bimco está redactado principalmente en la misma línea que el Saleform 2012, pero con un intento de “limpieza”, organizando las cláusulas casi idénticas al Saleform pero en diferente orden, etc., resultando en gran medida con el mismo contenido principal del Saleform. El formulario de venta de buques de Singapur también se preparó siguiendo las mismas líneas que el Saleform (entonces 93), y el Nipponsale también presenta similitudes aunque se desvía algo más. Nos preguntamos si un nuevo cuarto formulario basado más o menos en las mismas disposiciones aportará algo a un sector que ha utilizado y confiado en un formato establecido y probado durante décadas.

¿Qué es un contrato de buque?

Contrato del Buque significa un contrato entre el Fletador y un tercero en virtud del cual el Fletador se compromete a operar, realizar y prestar servicios utilizando el Buque. Contrato de Buque significa un contrato de fletamento a casco desnudo o por tiempo relacionado con un Buque.

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¿Qué es el contrato bimco?

Todos los contratos de fletamento, conocimientos de embarque y otros acuerdos estándar más utilizados por BIMCO están disponibles en formato electrónico mediante el sistema de edición de contratos de fletamento en línea de pago por uso, SmartCon.

¿Cómo se adquiere un barco?

Hay tres etapas principales en la compraventa de un barco, que incluyen (1) la etapa de negociación y contrato, (2) la etapa de inspecciones y (3) la finalización. Desde las diferentes etapas, incluye diferentes cuestiones importantes y regulaciones.

Cinco etapas del procedimiento de compra/venta de un buque en el mercado de la compraventa

El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) ha publicado recientemente su propio formulario estándar de contrato de compraventa de buques, el SHIPSALE 22. Este nuevo formulario pretende actualizar y mejorar el estándar líder, el SALEFORM 2012, la iteración más reciente del memorando de acuerdo de la Asociación Noruega de Agentes Marítimos para la compraventa de buques.

Los usuarios que están familiarizados con el formato de caja que se encuentra en otros contratos de BIMCO probablemente estarán encantados de ver que se ha adoptado en la Parte I de SHIPSALE 22. Esta sección resume la información de la transacción, incluyendo las fechas clave, las cantidades, los acuerdos de inspección y más, permitiendo a las partes encontrar los detalles comerciales de un vistazo.

Las cláusulas sustantivas siguen en la Parte II y los anexos adicionales que abordan los documentos de entrega y los elementos excluidos se incorporan ahora como norma. En la práctica, muchas partes que utilizan la SALEFORM 2012 se habrán acostumbrado a añadir anexos para estos fines y muchas tendrán a menudo sus propias redacciones estándar que cubren estas áreas. Sin embargo, los anexos de la SHIPSALE 22 deberían servir de base útil para aquellos que aún no tienen términos estándar que cubren los documentos de entrega y los artículos excluidos.

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Acuerdo de compraventa de Ybaa

El acuerdo consta de cuatro partes, de las cuales la primera sección resume la información clave, como los detalles del barco, la inspección y el precio de compra. La segunda sección contiene los términos y condiciones del acuerdo en una estructura fácil de seguir y la tercera trata de los documentos que se deben proporcionar, además del protocolo de entrega y aceptación. La cuarta sección es donde se deben enumerar los artículos que se excluyen de la venta.

“Con SHIPSALE 22, el equipo se ha centrado en la redacción de un acuerdo que está claramente redactado y que necesitará muchas menos enmiendas y cláusulas adicionales en comparación con otros formularios de venta estándar. Esto hará que el proceso de negociación sea más rápido y sencillo y, en última instancia, ahorrará tiempo y dinero a los usuarios”, afirma Francis Sarre, de CMB, que dirigió el equipo del proyecto.

Las alertas de búnker no pretenden ser una evaluación de la calidad general del búnker en el puerto o la zona en cuestión, sino que suelen destacar un parámetro específico del combustible que ha planteado un problema de calidad.

Acuerdo de compraventa de buques

MenuInsight-BoletínLINK El 21 de abril de 2022, BIMCO publicó el SHIPSALE 22, su nuevo contrato estándar de compraventa de buques. A continuación exponemos los aspectos más destacados del nuevo formulario. Desde su lanzamiento, se han firmado numerosas operaciones con el actual contrato estándar de S&P del mercado, el Norwegian Saleform 2012 (SALEFORM), un contrato desarrollado conjuntamente por BIMCO y la Norwegian Shipbroker’s Association (NSA). Sin embargo, como se comentó en nuestro boletín del 22 de enero de 2021, BIMCO ha preparado en los últimos dos años un contrato S&P revisado como alternativa al SALEFORM, independiente de la NSA.

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Esta nueva alternativa, denominada SHIPSALE 22, ha sido adoptada por BIMCO. La versión final del SHIPSALE 22 sigue siendo sorprendentemente similar al SALEFORM, y a pesar de un largo proceso de consulta, en la mayoría de los aspectos es similar al borrador de la versión comentado en nuestro boletín hace más de un año.

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