Contrato de compraventa para rellenar

Cómo redactar un contrato de compraventa de una vivienda

La compra de una vivienda conlleva mucho papeleo. Entender lo que está rellenando y firmando es importante cuando se trata de una de las compras más grandes que probablemente hará. El contrato de compraventa es un documento crucial para la compra de una vivienda.

Un contrato de compraventa, o PSA, es un documento que se redacta y firma después de que el comprador y el vendedor acuerdan mutuamente el precio y las condiciones de una transacción inmobiliaria. Dependiendo de las leyes estatales, un agente inmobiliario o un abogado inmobiliario preparará el PSA.

El PSA incluye detalles como las arras necesarias, la fecha de cierre y las contingencias específicas que el comprador y el vendedor han acordado. El PSA es el documento en el que el vendedor y el comprador acuerdan las condiciones de compra de la vivienda y pone en marcha la transacción para el cierre.

Aunque suenen similares, un PSA es diferente de un contrato de compraventa. Los ASP definen los términos de la transacción e incluyen la fecha de cierre y otros detalles. La firma de un ASP no completa la venta de la vivienda.

¿Qué es un contrato de compra?

¿Qué es un contrato de compraventa? Un contrato de compraventa es un contrato legal entre un comprador y un vendedor realizado durante la venta de un inmueble, la venta de acciones de una empresa o la venta de otros activos. Todas las partes deben tener capacidad legal para realizar la compra.

¿Qué documento es un contrato de compraventa?

Acuerdos de compra

Un acuerdo de compra es un documento legal que firman tanto el comprador como el vendedor. Una vez firmado por ambas partes, es un contrato legalmente vinculante. El vendedor sólo puede aceptar la oferta mediante la firma del documento, y no sólo mediante la entrega de la mercancía.

  Cuales son los elementos del contrato de compraventa

Proyecto de contrato de compraventa

El contrato de compraventa también indicará los costes de cierre asociados a la compra. Los gastos de cierre pueden variar de un estado a otro para compradores y vendedores. Por lo general, suponen entre el 2 y el 5% del precio de compra de la vivienda. Esto cubre los impuestos y las tasas relacionadas con la transferencia de la propiedad como el registro de la escritura, y los pagos a la compañía de títulos.

La Sra. Penovich se asocia con los clientes para superar retos complejos y encontrar soluciones innovadoras. La Sra. Penovich ha sido consejera general de J.W. Cole y profesora adjunta de planificación patrimonial en el MUMA College of Business de la Universidad del Sur de Florida. Es miembro del Colegio de Abogados de Florida y cuenta con más de 15 años de experiencia en servicios financieros progresivos desarrollados en empresas financieras de primer nivel como Transamerica, Raymond James y Citi.

“Fue una manera fácil de encontrar un abogado que me ayudara con un contrato rápidamente. Fue fácil trabajar con Contracts Counsel para presentar una oferta y comparar los abogados por su experiencia y coste. Acabé encontrando a alguien que se ajustaba perfectamente a lo que necesitaba”.

Contrato de compra

El sector inmobiliario puede ser un negocio complicado; hay muchos detalles y arrugas que hay que limar antes de poder mudarse a una nueva casa. Desde la contratación de un agente hasta la búsqueda de la casa perfecta de sus sueños, pasando por el proceso de financiación y la presentación de una oferta de compra, llegar finalmente a la fase del contrato puede ser un proceso largo y complejo.

La mayoría de las personas no tienen la suficiente seguridad financiera para hacer una oferta de compra de una casa en efectivo, y lo más probable es que usted sea una de ellas. Eso significa que tendrá que pedir una hipoteca. Pero antes de redactar su oferta de compra, asegúrese de investigar el entorno de los tipos de interés, y dónde encaja usted en ese escenario en términos de su deuda existente y su puntuación de crédito. Su oferta de compra sólo debe estar supeditada a la obtención de financiación a un tipo de interés determinado.

  Contrato de compraventa especial

Este punto es muy importante, y he aquí la razón: Si sabe que no puede afrontar el pago mensual de la casa si el tipo de interés es superior al 6%, no ponga un 6,5% o más en su oferta. Si lo hace y sólo puede obtener financiación al 6,5%, el vendedor se quedará con su depósito de garantía si tiene que retirar la oferta.

Acuerdo de vendedor privado

El contrato de compraventa incluye obligaciones y condiciones generales que deberá cumplir. Su abogado o agente inmobiliario le explicará estas cláusulas.

Puede presentar una oferta incondicional, lo que significa que no hay condiciones específicas que deban cumplirse, o puede incluir una o más condiciones (que deben cumplirse en una fecha determinada) en su oferta. Pida a su abogado o transmitente que revise el contrato de compraventa y las condiciones que incluya antes de firmarlo. Estas son algunas de las condiciones más comunes:

Las instalaciones están permanentemente unidas a la propiedad (por ejemplo, una cubierta, duchas y cableado eléctrico) y se incluyen en el título de propiedad. Todos los demás elementos móviles son bienes muebles y sólo se incluyen en la venta si están incluidos en el contrato de compraventa.Los bienes muebles son propiedades personales que no están fijadas a la propiedad y que pueden retirarse sin causar daños. El contrato de compraventa incluye una lista de bienes muebles estándar. La lista puede ser modificada por el comprador o el vendedor para incluir cualquier bien mueble que las partes acuerden incluir en la venta de la propiedad.Los bienes muebles estándar incluyen:Es importante que los compradores pregunten qué bienes muebles se quedarán en la casa; si no están incluidos en la lista de bienes muebles, el vendedor está en su derecho de llevarse el bien. Los bienes muebles que figuran en la lista deben estar en funcionamiento y en el mismo estado en que se encontraban cuando se firmó el contrato de compraventa. Es conveniente hablar con el agente inmobiliario y hacer un seguimiento por escrito para confirmar los bienes muebles concretos, por ejemplo, la marca y el modelo de la estufa, para asegurarse de que no han sido cambiados o retirados por los vendedores. Si tiene dudas sobre si algo es un bien mueble o un accesorio, debe incluirlo en la lista de bienes muebles. De este modo, quedará claro qué artículos está comprando con la propiedad.

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