Contratar dazn en movistar

Contratar dazn en movistar

El acuerdo de la liga

El pasado mes de diciembre conocimos que LaLiga vendía los derechos a Movistar y DAZN durante cinco temporadas por 4.950 millones para poder ver el fútbol a través de ambas plataformas. De esta forma, la operadora azul tenía los derechos de la mitad de la jornada y DAZN la otra mitad. Obviamente, Telefónica se sentó a negociar con DAZN para poder ofrecer todos los partidos de la jornada. Dicho y hecho: finalmente hay acuerdo y Movistar Plus+ lanzará un nuevo paquete DAZN LaLiga para ver el fútbol en España.

Hace unas horas han emitido una nota de prensa en la que explican que “Tras la firma del contrato con LaLiga el pasado mes de enero, Telefónica y DAZN alcanzaron un acuerdo de distribución no exclusiva del paquete DAZN LaLiga con el objetivo de hacer más accesible LaLiga a los aficionados al fútbol”.

De esta forma, Movistar Plus + podrá emitir todos los partidos como hasta ahora a través de un nuevo paquete de partidos que estará disponible para las próximas cinco temporadas, comenzando en la 2022/2023 y finalizando en la temporada 2026/2027.

Contrato de televisión de la liga

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DAZN (/dəˈzoʊn/ “da zone”) es una plataforma global de entretenimiento deportivo. A diferencia de la transmisión tradicional lineal y por satélite, DAZN es un servicio de transmisión over-the-top (OTT), lo que significa que se entrega directamente a los espectadores a través de Internet.

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El servicio DAZN transmite contenidos deportivos en directo y a la carta en más de 200 países y territorios. Posee los derechos de retransmisión nacional de las principales ligas de fútbol profesional en sus principales mercados -la Serie A de Italia, La Liga de España y la Bundesliga de Alemania y la J League de Japón[3]-, así como los derechos mundiales de boxeo a través de su asociación con Matchroom, Golden Boy, Anthony Joshua y Misfits Boxing[4][5].

En julio de 2022, Shay Segev anunció sus planes de diversificar el modelo de negocio de DAZN añadiendo funciones al servicio que permiten a los espectadores chatear entre sí, elegir comentaristas alternativos (como personalidades de YouTube o exjugadores), ver en una “fiesta” en línea con amigos, así como jugar y apostar mientras se ven los deportes en directo[7].

Dazn España

La OTT DAZN y el servicio de streaming de Telefónica, Movistar +, llegaron a un acuerdo con LaLiga española de fútbol y adquirieron los derechos de transmisión de la competición por un valor superior a los 5.500 millones de dólares. Según anunciaron las partes, el contrato se extenderá desde el inicio de la temporada 2022/2023 hasta el final de la 2026/2027.

Hasta ahora, la plataforma europea ya había negociado con las ligas locales de Italia y Alemania para adquirir sus derechos, pero tras este último acuerdo, hace historia al convertirse en la primera OTT que competirá con la telco de España por la transmisión del torneo deportivo más importante del país. Una vez que se le quite la exclusividad, Movistar + se quedará con tres fechas completas que sólo podrán ver sus abonados.

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Sobre la entrada de DAZN en la operación, La Liga ha explicado en un comunicado: “Los resultados de esta tendencia con una configuración disruptiva, en la que han aparecido actores con un modelo de distribución que se adapta a la realidad del mercado en el panorama audiovisual y la corriente digital, han provocado una mejor distribución de los contenidos y facilitado un mayor acceso a la emoción del fútbol por parte de los aficionados”.

Derechos de televisión de la liga

Desconocido desde hace meses, parece que finalmente Telefónica ha conseguido cerrar el acuerdo con DAZN para adquirir los derechos de emisión de la próxima temporada de LaLiga, que estará disponible a través de Movistar Plus +. Aunque en esta ocasión la compañía telefónica no ha conseguido la exclusividad. Y es que aunque es la única compañía telefónica que ofrece este servicio, la liga de fútbol española seguirá estando disponible en la propia DAZN.

Así, los usuarios de Movistar Plus+ que sean aficionados al fútbol podrán acceder a todos los partidos de cada jornada de LaLiga Santander 22/23, pasando así del acuerdo anterior a la adjudicación total de todos los encuentros en el último concurso de derechos audiovisuales nacionales. Aunque parece que el acuerdo ha ido un poco más allá, al adjudicarse también los derechos de las próximas cinco temporadas, en una acción que ha costado a la empresa española nada menos que 280 millones por temporada, lo que supone un total de 1.400 millones de euros.

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Por otro lado, como adelantábamos, el resto de usuarios que tengan contrato con otra distribuidora de telefonía, podrán seguir disfrutando de todos los partidos de LaLiga a través de DAZN, que se encargará de producir cinco de los partidos por jornada e incorporará un nuevo equipo de presentadores, narradores y comentaristas para dotar a las retransmisiones de un estilo propio. La plataforma de televisión asegura así la apuesta del principal operador de telecomunicaciones por apoyar el crecimiento del consumo deportivo OTT en España.

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