Articulo 71 de la ley de contratos del sector publico

Articulo 71 de la ley de contratos del sector publico

Adquisiciones del gobierno de canadá

Art. 2261.002. DEFINICIONES. En este capítulo:(1) “Contrato” incluye una subvención, que no sea una subvención concedida a un distrito escolar o una subvención concedida para otros fines académicos, en virtud de la cual el beneficiario de la subvención está obligado a realizar un acto o servicio específico, a suministrar un tipo específico de producto, o a ambas cosas.(2) “Organismo estatal” tiene el significado asignado por la sección 2151.002.

Art. 2261.003. COMPRAS EN EL MERCADO ABIERTO. Este capítulo no requiere que una agencia estatal compre un bien o servicio bajo contrato si la agencia está autorizada bajo otra ley a comprar el bien o servicio en el mercado abierto.

SUBCAPÍTULO B. SELECCIÓN DE CONTRATISTASc. 2261.051. PROCEDIMIENTOS COMPETITIVOS DE SELECCIÓN DE CONTRATISTAS. Cada organismo estatal evaluará sus procedimientos de selección de contratistas y utilizará procedimientos de selección competitivos en la mayor medida posible al seleccionar contratistas.

Art. 2261.052. DETERMINACIÓN DE LA MEJOR Y MÁS BAJA OFERTA O PROPUESTA. (a) Al determinar la mejor y más baja oferta o propuesta, una agencia estatal deberá considerar: (1) el precio del vendedor para proporcionar el bien o servicio; (2) la calidad probable del bien o servicio ofrecido; y (3) la calidad del desempeño anterior del vendedor en la contratación con la agencia, con otras entidades estatales o con entidades del sector privado. (b) Esta sección no se aplica a una adquisición cubierta por la Sección 2155.144.

  Como hacer un contrato de donacion

Ley de relaciones laborales de Canadá

La contratación pública y la promoción de la igualdad de género suelen considerarse dos cuestiones distintas. Las disposiciones generales sobre la integración de la perspectiva de género y/o la elaboración de presupuestos con perspectiva de género hacen, en el mejor de los casos, poca o, en el peor, ninguna referencia a la GRPP.

En España, la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres [2] incluye referencias y directrices sobre la inclusión de la perspectiva de género en la contratación pública en sus artículos 33 y 34.

En Austria, desde 2018, la ley nacional de contratación pública [4] incluye el empleo de las mujeres como ejemplo de consideración social que puede abordarse en los procedimientos de contratación (artículo 20, apartado 6, y artículo 193, apartado 6).

En Portugal, el código de contratación pública [5] tiene una cláusula específica que establece que la igualdad de género, junto con la responsabilidad social y el medio ambiente, debe tenerse en cuenta en la ejecución del contrato (artículo 42, punto 6). Esto crea una oportunidad para la inclusión de la GRPP en los contratos públicos.

Autoridad exclusiva para adquirir bienes en nombre del gobierno de canadá

Este es un blog sobre el uso de las tecnologías emergentes para impulsar la gobernanza de la contratación pública. Antes era un blog sobre derecho de la UE, centrado en cuestiones de libre circulación, contratación pública y derecho de la competencia (de ahí el largo archivo de entradas sobre esos temas). Lo utilizo para publicar mis pensamientos y poner a prueba algunas ideas. Todos los comentarios son personales y no comprometen en modo alguno a ninguna de las instituciones a las que estoy afiliado y, en particular, a la Facultad de Derecho de la Universidad de Bristol. Espero estimular el debate y espero sus comentarios y su participación.

  Contrato subarriendo local

Después de algunas discusiones refrescantes y que invitan a la reflexión en la conferencia Global Revolution VII en Nottingham a principios de esta semana [sí, nos presentamos inadvertidamente con el mismo atuendo… pero presentamos temas diferentes: La ponencia de Pedro está aquí y la mía aquí], ahora reiniciamos el tenis de la contratación. Nos quedan 52 reglamentos por delante, así que será un verano interesante y esperamos que sigáis acompañándonos en el debate.

El saque de Pedro sobre el reglamento 71 está disponible aquí. Se pregunta, con razón, si los poderes adjudicadores tienen los incentivos adecuados para llevar a cabo un control significativo de los suministros más allá de las obligaciones limitadas para las obras y servicios realizados en sus instalaciones. Estoy de acuerdo. También creo que los poderes adjudicadores no deberían utilizar ampliamente los poderes de subcontratación para obligar o impedir la subcontratación (véase más abajo).

  Cambiar de tarjeta a contrato

Ley de Relaciones Laborales del Sector Público – Reclamaciones

(a) los contratos de suministro, los contratos de servicios (distintos de los relativos a los servicios que deben prestarse en las instalaciones bajo la supervisión directa del poder adjudicador) o los proveedores que participen en los contratos de obras o de servicios; b) los subcontratistas de los subcontratistas del contratista principal o los subcontratistas situados más abajo en la cadena de subcontratación. Excluir a los subcontratistas(8) Los poderes adjudicadores podrán verificar, de conformidad con las reglas 59, 60 y 61, si existen motivos para excluir a los subcontratistas en virtud de la regla 57.

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