Tipos de contrato de trabajo

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En este artículo se explican los distintos tipos de contratos de trabajo, se discute qué contrato se adapta mejor a cada tipo de empleado y se señalan algunas consideraciones clave para los empresarios. Incluso hemos incluido una guía paso a paso con un modelo de contrato de trabajo que se puede descargar.

Técnicamente hablando, un contrato de trabajo existe desde el momento en que un empresario y un empleado llegan a un acuerdo, incluso sin documentación (esto puede constituir un contrato verbal o implícito -más adelante se habla de ello).

Aunque no existen leyes federales que regulen los requisitos mínimos de los contratos, los gobiernos estatales, municipales y regionales pueden tener sus propias normas o directrices, por lo que las empresas deben asegurarse de consultar a las autoridades locales.

Los trabajadores de EE.UU. (excepto los de Montana) tienen por defecto un acuerdo “a voluntad” a menos que se indique explícitamente lo contrario. Esto significa que los empleados pueden dejar su puesto en cualquier momento sin penalización y pueden ser despedidos en cualquier momento sin motivo (siempre que no sea discriminatorio).

Los empresarios utilizan contratos temporales, como el contrato de trabajo de un año para los empleados eventuales. Estos contratos de corta duración pueden aplicarse a los autónomos o a los periodos de prueba para posibles trabajadores contratados a tiempo completo.

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Un contrato de trabajo es un acuerdo en el que se definen las condiciones de la relación y los acuerdos laborales de una persona, incluidos los derechos, las responsabilidades, las horas de trabajo, el salario, las prestaciones y el derecho a vacaciones.

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Las condiciones del contrato deben acordarse antes de que la persona empiece a trabajar para la organización. En caso de que las condiciones del contrato cambien durante la relación laboral, por ejemplo, si se adopta el trabajo flexible o cambia la función o la ubicación del puesto de trabajo, los cambios deben acordarse generalmente entre las partes y reflejarse en un contrato actualizado.

Este es el tipo de contrato de trabajo más común. Suelen ofrecerse para puestos permanentes y establecen el salario por hora del empleado, los derechos a vacaciones, las prestaciones de jubilación, la duración mínima legal de las pausas de descanso, las prestaciones por permiso parental (maternidad, paternidad y adopción) y los detalles sobre la paga legal por enfermedad (SSP).

No existe un número rígido de horas que deben trabajarse en un contrato a tiempo completo, aunque la mayoría de los empresarios consideran que el trabajo a tiempo completo es superior a 35 horas semanales. El empresario también debe proporcionar al trabajador una nómina en la que figuren todas las retenciones, como las cotizaciones a la Seguridad Social (NIC) y el PAYE (impuesto sobre la renta).

Tipos de contrato

Hay muchos tipos de contratos de trabajo que los empresarios y los empleados deben conocer. Los contratos de trabajo suelen celebrarse entre el empleado y el empleador para establecer los términos y condiciones de su empleo y para fijar los límites de la terminación de la relación.

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El único estado de EE.UU. que no es a voluntad es Montana. En Montana, una vez que el empleado ha completado el periodo de prueba, está protegido contra el despido, y sólo puede ser despedido por causa justificada. Los periodos de prueba son fijados por el empleador, pero si no, se consideran 6 meses de empleo.

Un contrato de trabajo por escrito es un documento más detallado que describe las condiciones de empleo. Algunos contratos escritos se consideran a voluntad, pero otros no. Es habitual que los empleados de nivel ejecutivo utilicen contratos escritos que no permiten a la empresa despedirlos sin una causa justificada, y que les obligan a permanecer en la empresa durante un periodo de tiempo determinado.

Los contratos de trabajo orales son acuerdos que se hablan sobre el empleo, en lugar de escribirse. Por ejemplo, el propietario de una empresa puede hablar con un posible candidato por teléfono, ofrecerle el trabajo y acordar las condiciones de empleo. Si el candidato acepta verbalmente, se considera un contrato de trabajo verbal.

Ejemplo de contrato de trabajo

Hay cuatro tipos principales de contrato que utilizan las empresas: permanente, de duración determinada, eventual y de cero horas. El contrato que recibes se basa en tu estatus laboral y debe ser acordado con el empleador para asegurar que ambas partes están contentas con sus términos.

Dado que las carreras disponibles en el Reino Unido son tan variadas, hay muchos tipos de contratos de trabajo disponibles, y cada contrato variará de un trabajo a otro. Por ejemplo, los contratos de algunas empresas pueden contener cláusulas que te prohíben realizar trabajos para otras empresas mientras estés empleado en ellas, mientras que otras pueden ser más indulgentes y permitirte trabajar en otro lugar fuera de tu horario contratado.

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Los contratos indefinidos son, quizás, el documento más conocido, y se conceden a quienes van a trabajar en horarios regulares para su empresa, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial (piense en un típico trabajo de 9 a 5, de lunes a viernes).

Los contratos indefinidos cubren a quienes son asalariados o trabajan por horas, y son continuos hasta que el empleado deja la empresa. Este tipo de contrato da derecho al empleado a toda la gama de beneficios y derechos laborales, y define sus horas de trabajo, responsabilidades y condiciones de pago.

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