Puntos de un contrato

Puntos de un contrato

Sinónimo de puntos de contrato

Los puntos pueden ser un porcentaje de un número o una medida de la variación de un número. Los puntos se utilizan en diversos contextos en materia financiera. Pueden indicar el tipo de interés de una hipoteca en relación con el tipo de interés preferente o la cuantía total de las comisiones asociadas a una hipoteca. Indican el porcentaje de variación de la rentabilidad de un bono. También se utilizan para informar de los movimientos de precios al alza o a la baja de las acciones.

Por ejemplo, una tarjeta de crédito puede ofrecerse con un tipo de interés inicial bajo que en seis meses se convierte en un tipo de interés de 12,99 puntos sobre el tipo de interés preferente. A mediados de 2020, el tipo preferente era del 3,25%, por lo que el tipo de interés de la tarjeta sería del 16,24%.

Si un banco anuncia el tipo de una hipoteca como preferente más dos puntos, esto significa que el tipo de interés del préstamo es del 2% más el tipo preferente de préstamo. Si el tipo preferente es del 3,25%, el tipo de la hipoteca es del 5,25%.

En las hipotecas, un punto también puede indicar la cuantía de la comisión de apertura del préstamo que cobra el prestamista. Cada punto equivale al 1% del importe del préstamo. Si un banco ofrece una hipoteca de 200.000 dólares con una comisión de apertura de tres puntos, el préstamo tiene una comisión de apertura de 6.000 dólares.

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Ejemplo de puntos de acuerdo

Los contratos bilaterales son uno de los básicos en los que ambas partes actúan para mantener el acuerdo. Si una persona promete algo a otra y ésta se compromete a dar algo a cambio, han celebrado un contrato bilateral. Cuando se vende un producto o un servicio y el cliente realiza el pago, la empresa que vende el artículo y el cliente han celebrado un contrato bilateral.

Los contratos unilaterales son acuerdos en los que una parte promete algo a cambio de la acción de la otra. Si incluso has devuelto un perro perdido a cambio de una recompensa, has celebrado un contrato unilateral. El dueño del perro te ha pagado una recompensa por la acción de encontrar a su mascota.

En primer lugar, hay que hacer una oferta para iniciar un contrato. Ésta debe incluir los detalles del acuerdo y sus condiciones. En pocas palabras, la oferta es el intento del oferente de celebrar un contrato con otro.

La mayoría de los estados utilizan la regla del buzón, lo que significa que, si se acepta una oferta por correo o por correo electrónico, en el momento en que la aceptación se coloca en un buzón para ser enviada por correo o por correo electrónico, ha sido oficialmente aceptada. Esto es válido incluso si el oferente nunca recibe la aceptación. Dentro de esta aceptación, tiene que haber una declaración clara de que se aceptan todos los términos del acuerdo.

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Tipos de contratos

Uno de los primeros y más importantes puntos de partida de cualquier contrato es decidir qué leyes se aplicarán. Cada estado tiene diferentes leyes y formas de tratar los conflictos entre las partes contratadas. Esto, naturalmente, tendrá un gran impacto en la forma en que se puede hacer cumplir y en cómo debe estar escrito.

Por lo general, usted creará y firmará un contrato basado en el lugar en el que se desarrollan las obligaciones propuestas. Esto garantiza que el negocio que se realiza está debidamente protegido por la legislación contractual más adecuada y local.

Otro factor importante en un contrato es si las partes están plenamente capacitadas para entender y aceptar las responsabilidades del acuerdo propuesto. Como mínimo, esto significa que las personas que firman deben estar en pleno uso de sus facultades mentales, ser mayores de 18 años y no estar intoxicadas o inconscientes.

Sin embargo, hay otro elemento en esto. Como los contratos suelen ser firmados por individuos en nombre de empresas, es esencial que la persona que firma tenga la autoridad correcta para firmar acuerdos para su empleador, principal o cliente.

La consideración en el derecho contractual

Una oferta es una promesa verbal o escrita de realizar alguna acción o de abstenerse de actuar a cambio de una serie de condiciones acordadas. Las ofertas verbales pueden ser difíciles de probar si la situación da lugar a un proceso judicial. Este método de contratación debe evitarse siempre que sea posible.

Al igual que las ofertas pueden ser verbales (aunque no se recomienda), la aceptación también puede hacerse verbalmente. En los contratos comerciales, los términos se tratan casi siempre por escrito para que queden claros. Para asegurarse de que todo el mundo entiende los términos, la oferta debe establecer claramente los puntos que implican la aceptación, como las fechas de vencimiento, los derechos de revocación y las formas adecuadas de aceptación.

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La contraprestación es el valor que cada parte aporta al contrato. Puede ser monetaria o puede adoptar la forma de una promesa de realizar un acto concreto. La realización de un acto puede definirse como algo que se espera que haga una parte o algo que se espera que se abstenga de hacer. Estas expectativas deben estar claramente definidas y no dejarse a la interpretación de la ley.

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