Contrato de distribuidor

Contrato de distribuidor

Contrato de distribución internacional

El contrato de distribución (o “contrato de distribución al por mayor”) se refiere a la distribución de productos fabricados por un fabricante (a menudo denominado proveedor) y vendidos por un distribuidor. El contrato de distribución tiene dos aspectos principales: por un lado, el proveedor se compromete a entregar y vender sus productos al distribuidor en determinadas condiciones, como en el caso de un contrato de venta ordinario. La particularidad en este caso es que el proveedor entrega sus productos periódicamente durante la vigencia del contrato (contrato de venta con entregas sucesivas), y el distribuidor se compromete a comprarlos y recibirlos a intervalos regulares, respectivamente.Por otro lado, el objetivo económico de las partes es comercializar los productos del proveedor en un territorio determinado. Esto significa que el distribuidor se compromete a promover y comercializar los productos del proveedor. En este contexto, el proveedor suele conceder al distribuidor la exclusividad de sus productos en el territorio cubierto por el acuerdo (véase más adelante “Exclusividad”). Por lo tanto, la redacción del acuerdo es de especial importancia, ya que pueden surgir conflictos mucho después de la firma del acuerdo.

Definición de acuerdo de distribución

Me gradué en la Facultad de Derecho de Harvard y trabajé primero para un juez federal y luego para un importante bufete de DC antes de fundar un bufete con un compañero de la Facultad de Derecho. Mi práctica se centra en la creación de empresas, inversiones en etapas tempranas y fusiones y adquisiciones.

Anna aporta una amplia experiencia en grandes bufetes, obtenida como asociada en la oficina de Miami del mayor bufete de abogados del mundo, Baker and McKenzie, y en la oficina de Miami del bufete internacional Kilpatrick Townsend.

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Sus áreas de experiencia incluyen: fusiones y adquisiciones, ofertas públicas iniciales, colocaciones privadas, transacciones sanitarias, finanzas corporativas, transacciones inmobiliarias comerciales y actuación como asesora corporativa general.

Soy medio australiana, medio italiana y he vivido los últimos 20 años de mi vida en Estados Unidos. He vivido en todos los Estados Unidos, terminé la escuela secundaria en el sur profundo, me gradué cum laude en la Universidad de Washington en San Luis, y luego cum laude en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.

Después de estudiar derecho, trabajé en la oficina de Los Ángeles de Latham & Watkins, LLP. Tras cuatro intensos y gratificantes años allí, me marché para convertirme en asesor general y vicepresidente de una increíble empresa emergente que cambia el sector, llamada Urban Mining Company (UMC), que fabrica imanes permanentes de tierras raras.

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Hay varias formas de acuerdos de distribución. Hay acuerdos de distribución exclusivos y no exclusivos. En un acuerdo de distribución exclusiva, sólo hay un distribuidor o agente de distribución. El proveedor del producto queda excluido de tener otros distribuidores. Por lo tanto, el proveedor del producto está limitado al rendimiento de ese distribuidor. Si el distribuidor no vende el producto, entonces no se venderá ningún producto. Por lo tanto, la ley implica cierto grado de esfuerzo en estos acuerdos de distribución. Por lo tanto, independientemente de lo que diga el acuerdo de distribución, la ley considerará que se incumple si el distribuidor no intenta realmente distribuir los productos. Del mismo modo, los acuerdos de distribución deben contener cláusulas explícitas al respecto. Este problema surge cuando los distribuidores distribuyen varios productos y/o tienen otros negocios.

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En un acuerdo de distribución no exclusiva, el proveedor puede recurrir a otros distribuidores, lo que mitiga el problema anterior. Sin embargo, en el otro extremo del espectro, el proveedor puede tener varios distribuidores y esto puede suponer un exceso de ellos en el mercado, de manera que los distribuidores tengan dificultades debido a la feroz competencia en precios y condiciones.

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Para satisfacer esta necesidad, la CCI ha publicado un conjunto revisado de sus normas contractuales uniformes, el Contrato Modelo de Distribución de la CCI. Las reglas se aplican a los acuerdos en los que los distribuidores actúan como compradores y revendedores o como importadores que organizan la distribución en el país en el que operan.

Los contratos de distribución son uno de los medios más utilizados para organizar la distribución de mercancías en un país extranjero. Casi todas las empresas dedicadas al comercio internacional tienen algunos distribuidores en el extranjero, lo que significa que la mayoría de los exportadores se enfrentarán en algún momento a la redacción de un contrato de distribución internacional. Sin embargo, una de las dificultades a las que se enfrentan los comerciantes a la hora de redactar los contratos es la falta de una normativa uniforme, lo que significa que las partes deben remitirse principalmente a las normas establecidas en sus acuerdos, lo que a su vez hace que la redacción cuidadosa de dichos contratos sea vital.

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El Contrato Modelo de Distribución de la CCI proporciona un marco contractual uniforme que incorpora la práctica imperante en el comercio internacional. Se aplica específicamente a los acuerdos en los que los distribuidores actúan como compradores y revendedores, o como importadores que organizan la distribución en el país en el que operan. Esta nueva versión revisada tiene en cuenta la evolución reciente de las leyes que afectan a la distribución. Incluye una llave USB que contiene el texto completo del modelo y sus anexos, lo que permite adaptar fácilmente el contrato a su caso concreto. Si las partes no tienen necesidad de redactar un contrato especial propio, pueden utilizar el modelo completo, que ha sido redactado para garantizar el equilibrio para ambas partes.

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