Contrato de compraventa privado entre particulares

Contrato de compraventa privado entre particulares

Contrato de compraventa de bienes inmuebles

Un contrato de compraventa es un contrato que se utiliza generalmente en las transacciones en las que el comprador adquiere bienes en lugar de servicios. Este tipo de contrato es el más común en las transacciones más complejas y costosas, como la compra de bienes inmuebles o de equipos grandes y especializados.

Un contrato de compraventa es también el documento clave utilizado en la compraventa de bienes inmuebles. Pero, a diferencia de las transacciones comerciales de equipos especializados, un acuerdo de compra de bienes inmuebles puede evolucionar con el tiempo a medida que se negocian los términos y condiciones.

A la hora de redactar un contrato de compraventa, no basta con agrupar en un documento todas las contingencias y las declaraciones. Para asegurarse de que tiene las bases cubiertas, tenga en cuenta estas mejores prácticas de redacción de contratos:

La parte del contrato de compraventa que incluye la información ayuda al comprador a confiar en que sabe exactamente lo que está comprando y que no habrá sorpresas catastróficas después de mudarse. Los datos más comunes que se incluyen en los contratos de compraventa son los siguientes

Asociación de propietarios. Si la propiedad está regida por una Asociación de Propietarios (HOA), este es el lugar donde se debe revelar. Incluya información como dónde acceder a los estatutos de la HOA, los requisitos de seguro y las cuotas de la HOA.

¿Qué es un acuerdo privado?

Acuerdo privado significa un intercambio de promesas mutuamente acordado y celebrado.

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¿Cuáles son los 3 tipos de contratos?

Los tres tipos de contrato más comunes son: Contratos a precio fijo. Contratos de coste incrementado. Contratos de tiempo y materiales.

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Si un agente inmobiliario vende una propiedad por usted, existe un acuerdo contractual entre el agente y usted. Si tiene un problema con un agente inmobiliario, normalmente es necesario comprobar una copia de cualquier acuerdo escrito entre usted y el agente inmobiliario y establecer qué acuerdos verbales, si los hay, se hicieron.

Como vendedor, usted paga al agente inmobiliario por sus servicios y, por tanto, éste actúa en su nombre.    Es su interés el que representarán y el comprador debe tenerlo en cuenta si está interesado en una casa que se vende a través de un agente inmobiliario.

Puede pensar que la factura del agente inmobiliario, una vez realizada la venta, es demasiado elevada. Es importante comprobar que la factura ofrece un desglose claro de los costes, por ejemplo, la comisión, la publicidad y el IVA. La factura debe compararse con el acuerdo original entre usted y el agente inmobiliario.

Si, como vendedor, no puede llegar a un acuerdo sobre el importe de la factura del agente inmobiliario, debería consultar a un asesor experimentado, por ejemplo, en una oficina de atención al ciudadano. Para buscar los datos del CAC más cercano, incluidos los que pueden asesorar por correo electrónico, haga clic en CAC más cercano.

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En las ventas privadas de viviendas y pequeñas propiedades rurales, el comprador dispone de tres días hábiles para cambiar de opinión. Esto se denomina período de “enfriamiento”. Para más información, consulte Enfriamiento en la venta de una propiedad.

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Para enfriarse, el comprador debe notificarlo por escrito a usted, a su agente inmobiliario o a otro agente. El comprador tiene derecho a la devolución íntegra del dinero pagado (normalmente el depósito), menos 100 dólares o el 0,2 por ciento del precio de compra, lo que sea mayor.

Si no tiene que vender urgentemente, considere la posibilidad de retirar su propiedad del mercado. Mantener una propiedad en el mercado durante mucho tiempo puede reducir el precio de venta probable. Puede volver a ponerlo en el mercado más adelante.

Compruebe la fecha de finalización de la autorización de venta (su acuerdo con el agente). Si no tiene derechos de venta exclusivos, pruebe con otro agente. Un nuevo enfoque y una nueva campaña de marketing pueden tener éxito.

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Venderlo bienVender su vehículo puede ser sencillo, pero para evitar problemas entre usted y el comprador, debe saber lo que exige la ley.Antes de vender su vehículoDespués de vender su vehículoUna vez que haya vendido el vehículo, debe hacer lo siguiente:

Declaración del cuentakilómetrosSi su vehículo es un modelo del año 2011 o más reciente, o si no está exento de la divulgación del kilometraje, escriba la lectura del cuentakilómetros, incluso si lo vende a un familiar.  La lectura del odómetro es el número de kilómetros del vehículo, no del motor (incluso si el motor es más nuevo que el resto del vehículo). Escriba los kilómetros en el espacio previsto en el título y muestre si los kilómetros son:

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Más información sobre los cuentakilómetrosDivulgación de la marcaUna “marca” es una anotación permanente en el registro del vehículo que proporciona a un posible comprador información importante sobre el historial de un vehículo. Nota: Existen multas de hasta 5.000 dólares por no revelar la información sobre la marca del título.Su título debe tener una marca si, durante el tiempo que fue propietario del vehículo, pudo responder “sí” a cualquiera de las siguientes preguntas:La marca “manufacturer buyback” en su título significa que el vehículo fue recomprado bajo la

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