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El derecho a la devolución de las tarjetas SIM será revocado una vez que se haya realizado la entrega, debido a que cada tarjeta fue activada y registrada con el operador de red lokal. Por lo tanto, todos los cargos son pagados y no pueden ser recuperados.

Más información Más información Tiempo de entrega2-5 días en Europa, 5-8 días en el resto del mundo condiciónnuevos comentarios 1 Escribe tu propio comentario Estás revisando:Spain SIM incl. 10 GB-100 GB de datos y hasta 1000 mins a la UE – NARANJA y red 4G LTE de Yoigo Tu valoración Función / Flexibilidad 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas Tiempo de entrega 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas Servicio 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas Apodo Resumen de la reseña Enviar reseña

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Todo lo que necesitas saber para conseguir el proveedor de telefonía móvil adecuado para tu nueva vida en España. Ofrece información detallada sobre tecnologías/frecuencias, precios, planes, OMV y los principales proveedores (Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Lobster. Conozca qué proveedores de telefonía móvil españoles son los más rápidos y cuáles son los más populares entre los expatriados. Lee el plan de un expatriado sobre la mejor manera de conseguir una SIM española antes y después de llegar a España.

España es uno de los 20 mejores países LTE a nivel mundial, con una velocidad media de descarga LTE/4G de unos 28mbps (ligeramente inferior desde el inicio de la pandemia en 2020) y una velocidad media de subida en 4G/LTE de unos 9,3mbps entre las cuatro principales redes: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

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Los servicios 5G están evolucionando rápidamente. En junio de 2019, Vodafone lanzó el 5G en un puñado de ciudades de todo el país, mientras que Movistar, Orange y, finalmente, Yoigo aparecen con la disponibilidad de nuevos servicios 5G en varias ciudades a finales de año. Busque más información sobre el acceso 5G en España o publique sus experiencias en la sección de comentarios a continuación, incluyendo pruebas de velocidad, disponibilidad geográfica y tiempos de respuesta.

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Todos los demás son revendedores u OMV que revenden a los tres grandes operadores, excepto Yoigo. Son muy fuertes en España en el mercado de prepago, con un 17% de los clientes. La marca o2 también ha sido lanzada hace poco por Telefónica, pero se centra exclusivamente en el contrato y la banda ancha de fibra óptica. Másmóvil ha iniciado una guerra de precios, que al principio sólo afectaba a las ofertas combinadas pero que ahora se ha extendido también al prepago y los precios están bajando rápidamente en España.

En 2022 Orange y Másmóvil manifestaron su intención de fusionar sus negocios y redes. Dependiendo de la aprobación de las autoridades de competencia de la UE, su fusión reducirá la competencia y el número de proveedores de red a 3.

El país está totalmente cubierto por 2G y mayoritariamente por 3G hasta HSPA+ y DC-HSPA y 4G/LTE en las ciudades. En todo el país, los tres grandes proveedores, Movistar, Vodafone y Orange, están codo con codo con coberturas y cuotas de mercado similares. La 2G está en 900 y 1800 MHz, la 3G en 900 y 2100 MHz. Yoigo es una red sólo 3G/4G con recursos propios limitados, pero con roaming gratuito en Orange y Movistar, lo que le da también una muy buena cobertura. Todos los proveedores de red han declarado que cerrarán la 3G en los años 2023-2025 mientras que mantendrán sus redes 2G durante más tiempo.

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La crisis económica ha presionado mucho a las telecos españolas. Telefónica (Movistar) y Vodafone han perdido cada una unos 4 millones de SIMs en los últimos dos años y medio. A Orange y Yoigo les ha ido mucho mejor. Yoigo, con su perfil low cost sin florituras, aumentó su base de abonados de 3 a 4 millones en el mismo periodo. Pero de repente -en el primer trimestre de 2014- los ingresos totales de Yoigo cayeron un 26% intertrimestral.

En el nuevo formato de informes de TeliaSonera -implementado en el segundo trimestre de 2014- pudimos ver por qué cayeron los ingresos totales: los ingresos por equipos disminuyeron un 53% trimestre a trimestre. También pudimos ver que en el cuarto trimestre de 2013, el 40% de los ingresos totales de Yoigo procedían de la venta de equipos. Se mire por donde se mire, eso es alto.

Por qué fue tan alto? En marzo de 2012, Telefónica decidió abandonar por completo la subvención de terminales. Esto tuvo un impacto negativo inmediato en los ingresos por equipos de Telefónica: Del segundo al tercer trimestre de 2012, los ingresos por equipos cayeron de 300 a 150 MEUR (ver gráfico). Cuando Telefónica dejó de hacer descuentos en los equipos de los clientes, estos los compraron en otros lugares. Vodafone siguió al líder del mercado y dejó de subvencionar también. Orange no lo hizo, y tuvo unos cuantos trimestres fáciles en los que se deshizo de los clientes de Telefónica y Vodafone. La diferenciación de Yoigo fue, en cambio, sus bajos precios de servicio. Muchos usuarios de móviles conscientes de los costes se fueron a Yoigo por esta razón, aunque tuvieran que pagar el precio completo de un teléfono. Los ingresos por servicios de Yoigo eran bajos, pero se compensaban con unos ingresos crecientes por la venta de equipos…

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