Tipos de contratos en colegios concertados

Tipos de contratos en colegios concertados

La Carta del Equipo – Conceptos clave en la gestión de proyectos

El Código Escolar de Florida de 2002, adoptado por la Legislatura de Florida, proporciona a los padres y a los estudiantes numerosos derechos estatutarios para la elección de la educación. Los relacionados con las escuelas charter se enumeran a continuación:

Establece las escuelas charter. En virtud de esta ley, las entidades privadas pueden concertar charters con los consejos escolares para prestar servicios educativos a los estudiantes del distrito. Las universidades estatales pueden conceder cartas a las escuelas de laboratorio creadas en virtud de la sección 1002.32. Esta ley proporciona información sobre el proceso de solicitud y revisión, los requisitos de las escuelas autónomas, la financiación de las mismas, las exenciones del estatuto, etc.

Establece procedimientos y normas para la revisión y aprobación de una institución del Sistema Universitario de Florida (FCS) o una institución del Sistema Universitario Estatal (SUS) para actuar como patrocinador de una escuela charter, de acuerdo con la Sección (s.) 1002.33, Estatutos de Florida (F.S.).

Establece los requisitos relacionados con el estado financiero mensual que una escuela chárter debe completar y presentar a su patrocinador y establece los procedimientos para desarrollar planes de recuperación financiera y de acción correctiva y para determinar una condición financiera deteriorada.

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Las escuelas concertadas son las más comunes de las escuelas gestionadas por operadores. Se trata de escuelas públicas que tienen una carta, o contrato de rendimiento, que detalla su programa, sus objetivos y sus métodos de evaluación. Estas escuelas son dirigidas por entidades externas con mayor autonomía en muchas áreas de toma de decisiones. Los colegios concertados también se rigen por la Ley de Colegios Concertados de Maryland. Además, hay dos tipos de escuelas chárter: las escuelas chárter totalmente nuevas, que son escuelas creadas y aprobadas a través de un proceso de aprobación de la Junta, y las escuelas chárter de barrio (o de conversión), que eran escuelas tradicionales existentes que se convirtieron en escuelas chárter a través de un proceso de aprobación de la Junta y cumplen los requisitos de la Ley de Escuelas Públicas Chárter de Maryland. Las escuelas chárter de barrio siguen prestando servicio en una zona del barrio.

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Las escuelas concertadas son escuelas públicas de la ciudad que funcionan mediante contratos con entidades externas. Sus presupuestos se ajustan a la fórmula de las escuelas concertadas y, por lo general, se les conceden las mismas autonomías que a las concertadas y, al igual que éstas, se rigen por un contrato de rendimiento que detalla su programa, sus objetivos y sus métodos de evaluación. Las escuelas concertadas pueden tener procesos de inscripción únicos detallados en sus contratos. Actualmente hay dos escuelas contratadas que operan en la cartera de City Schools:

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6. requiere que el informe anual de cada consejo de gobierno de las escuelas chárter para el comisionado de educación describa el progreso de la escuela en el cumplimiento de los objetivos académicos y organizativos establecidos en su carta (§ 3);

11. requiere que el comisionado de educación publique en línea (a) todos los informes, declaraciones de auditoría certificadas o formularios que los CMO o los consejos de gobierno presentaron al SDE dentro de los 30 días de su recepción y (b) los nombres de cualquier CMO o consejo de gobierno que no presentó estos documentos dentro de los 30 días de su recepción (§ 7);

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Según el proyecto de ley, a partir del 1 de julio de 2015, cualquier certificado inicial que la SBE apruebe para una escuela autónoma local o estatal debe incluir objetivos de rendimiento académico y organizativo, desarrollados por la SBE, que establezcan indicadores de rendimiento, medidas y métricas que la SBE utilizará para evaluar la escuela.

Según la ley actual, la SBE puede encargar una evaluación independiente del rendimiento de una escuela chárter como parte del proceso de renovación de la solicitud de chárter. A partir del 1 de julio de 2015, el proyecto de ley permite que esta evaluación incluya el progreso en el cumplimiento de los objetivos de rendimiento académico y organizativo establecidos en la carta previamente concedida a la escuela chárter.

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Un colegio concertado es un colegio público que se organiza de forma diferente a los colegios públicos tradicionales de distrito. Un colegio público concertado está gobernado por un consejo escolar independiente cuya única preocupación y responsabilidad es ese colegio en particular. Esto permite a los colegios concertados ser hiperresponsivos a las necesidades de los estudiantes y las familias inscritas en ellos. A cambio de esta independencia y libertad, las escuelas concertadas operan bajo contratos (o “charters”) que les permiten ser cerradas o reemplazadas por no alcanzar objetivos académicos y no académicos específicos, o por no operar de manera responsable. Las escuelas concertadas son escuelas públicas, son gratuitas y están abiertas a todos los estudiantes de los distritos en los que operan, y son responsables de resultados específicos.

Las escuelas públicas concertadas tienen que rendir cuentas de muchas de las mismas maneras que las escuelas públicas tradicionales. Sin embargo, al tratarse de un modelo de escuela pública diferente, existen mecanismos de rendición de cuentas exclusivos de las escuelas públicas concertadas.

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Una escuela pública charter debe tener un patrocinador para poder abrir y seguir funcionando (en Missouri, los patrocinadores suelen ser colegios y universidades). Una escuela chárter de Missouri es responsable ante su patrocinador de los resultados académicos y no académicos específicos que se describen en la “carta” (o contrato) de la escuela. Las escuelas concertadas también son responsables ante el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Missouri (DESE) y están sujetas a la ley federal No Child Left Behind. Las escuelas públicas concertadas pueden ser (y han sido) cerradas por sus patrocinadores por no cumplir sus obligaciones contractuales. Sin embargo, lo más importante es que los colegios públicos concertados son responsables ante los estudiantes y las familias que asisten a ellos. Si los colegios públicos concertados no aportan valor a las familias que se matriculan en ellos, cerrarán independientemente de su rendimiento o de sus promesas.

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