Quien firma la copia basica del contrato de trabajo

Quien firma la copia basica del contrato de trabajo
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Si estás empleado, hay un contrato entre tú y tu empleador.  Puede que no haya nada por escrito, pero sigue existiendo un contrato. Esto se debe a que tu acuerdo de trabajar para tu empleador y el acuerdo de tu empleador de pagarte por tu trabajo forman un contrato. Su empresario debe entregarle una declaración por escrito el día que empiece a trabajar. Esta declaración debe contener ciertos términos y condiciones.

Un contrato os da a ti y a tu empleador ciertos derechos y obligaciones. El ejemplo más común es que tienes derecho a cobrar por el trabajo que haces. Tu empleador tiene derecho a darte instrucciones razonables y a que trabajes en tu puesto. Estos derechos y obligaciones se denominan “condiciones contractuales”.

Los derechos que tienes en virtud de tu contrato de trabajo se suman a los derechos que tienes por ley: por ejemplo, el derecho a cobrar el salario mínimo nacional y el derecho a vacaciones pagadas.

Sólo se puede implicar un término por “costumbre y práctica” cuando no hay un término expreso que trate el tema. Por ejemplo, si has trabajado 35 horas semanales durante 10 años, aunque tu contrato diga que sólo debes hacer 30 horas, no tienes derecho a trabajar 35 horas por costumbre y práctica.

Qué debe incluir un contrato de trabajo

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y es experta en la materia desde hace más de 20 años.

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Un contrato de trabajo es un acuerdo firmado entre un empleado individual y un empleador o un sindicato. Establece tanto los derechos como las responsabilidades de las dos partes: el trabajador y la empresa.

Un contrato de trabajo es un acuerdo que cubre la relación laboral entre una empresa y un empleado. Permite a ambas partes entender claramente sus obligaciones y las condiciones de empleo.

Otros posibles términos del acuerdo podrían incluir un acuerdo de propiedad (que establece que el empleador es dueño de cualquier material relacionado con el trabajo producido por el empleado), así como información sobre la resolución de conflictos en el trabajo. El contrato puede incluso establecer si el empleado puede trabajar después de dejar la empresa, como forma de limitar la competencia entre empresas relacionadas.

Contratos de trabajo

Los contratos de trabajo (antes conocidos como contratos de trabajo) establecen los términos y condiciones que rigen la relación laboral, y según la Ley de Relaciones Laborales de 2000, todo empleado debe tener un contrato de trabajo firmado y por escrito.

Tanto si el acuerdo de empleo es individual (negociado entre el empresario y el empleado) como si es colectivo (negociado entre el empresario y un sindicato que represente a los trabajadores), es esencial hacerlo bien.

A los ojos de la ley, el lugar de trabajo no es el Salvaje Oeste y, aunque puede ser tentador pensar que puede conseguir que alguien trabaje en su empresa sin redactar un acuerdo de empleo (AE) que ambos firmen, no caiga en la tentación.

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Si está en proceso de contratar a un nuevo miembro del equipo, o tiene personal que lleva mucho tiempo con usted, debe garantizar absolutamente que tiene un acuerdo de empleo por escrito para cada uno de sus empleados.

Según la legislación laboral, hay tres tipos de empleados: permanentes, de duración determinada o eventuales, y el acuerdo de empleo de cada persona debe coincidir con el tipo de trabajo que realiza, las horas y la frecuencia de su trabajo, y otros términos y condiciones.

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¿La empresa tiene que informarle sobre sus condiciones de empleo? SÍ – La Unión Europea, mediante una directiva, obliga a todos los Estados miembros a promulgar una ley al respecto, por lo que se promulgó la Ley de Información sobre Condiciones de Empleo 1994-201, que obliga a todos los empresarios a proporcionar a sus empleados una declaración escrita con los detalles de sus condiciones de empleo.

¿Quién está cubierto por la ley? Tiene que ser un empleado con al menos un mes de servicio con su empleador. Esto incluye a los empleados del Estado, a los aprendices y a los trabajadores de las agencias. Si es un trabajador por cuenta ajena, es la parte que le paga la que debe presentar la declaración escrita.

¿A qué tiene derecho? Si ha firmado un contrato de trabajo (por escrito o de otro tipo) después del 16 de mayo de 1994, su empresario debe entregarle una declaración escrita de sus condiciones de trabajo, firmada por él, en el plazo de dos meses desde el inicio de la relación laboral.

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Si su contrato de trabajo es anterior a esa fecha, debe entregarle la declaración escrita en un plazo de dos meses a partir de su solicitud. En ambos casos, también deben notificarle cualquier cambio en los datos que figuran en la declaración, y hacerlo en el plazo de un mes a partir de la entrada en vigor de dichos cambios.

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