Ley contrato de transporte

Ley contrato de transporte

Acto de Dios

EN LEY PARA DECLARAR QUE LA LEY PÚBLICA NÚMERO QUINIENTOS VEINTIUNO, CONOCIDA COMO “LEY DE TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR MAR”, PROMULGADA POR EL SEPTUAGÉSIMO CUARTO CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS, SEA ACEPTADA, COMO LO ES POR LA PRESENTE, POR LA ASAMBLEA NACIONAL

CONSIDERANDO que el Gobierno de los Estados Unidos ha dejado en manos del Gobierno filipino la decisión de si dicha Ley se aplicará o no al transporte de mercancías por mar en el comercio exterior hacia y desde los puertos filipinos;

CONSIDERANDO que las compañías navieras, los cargadores y las compañías de seguros marítimos, así como varias cámaras de comercio, que se ven directamente afectadas por dicha legislación, han expresado su deseo de que dicha Ley del Congreso se haga aplicable y se extienda a Filipinas; por lo tanto,

Sección 1. Que las disposiciones de la Ley Pública número Quinientos veintiuno del Septuagésimo Cuarto Congreso de los Estados Unidos, aprobada el dieciséis de abril de mil novecientos treinta y seis, sean aceptadas, como por la presente se acepta que se hagan aplicables a todos los contratos para el transporte de mercancías por mar hacia y desde los puertos filipinos en el comercio exterior: Siempre y cuando, nada en la Ley se interprete como la derogación de cualquier disposición existente del Código de Comercio que está ahora en vigor, o como la limitación de su aplicación.

¿Qué es un contrato de transporte de mercancías por mar?

Un contrato de transporte puede definirse como un acuerdo que se celebra entre un transportista y un cargador para el transporte de mercancías por mar, en el que un transportista, a cambio del pago de un flete, se compromete a entregar las mercancías de un puerto a otro.

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¿Qué documento es un contrato de transporte?

Un conocimiento de embarque se convierte en un contrato de transporte cuando se endosa a alguien que no es parte del fletamento de viaje, ya que entonces se crea un nuevo contrato entre nuevas partes…

Contrato de transporte marítimo

Este ensayo se ocupa de los contratos de transporte de mercancías por mar y, por consiguiente, excluye los debates sobre el transporte por otros modos de transporte.4 El modo de transporte marítimo de mercancías es quizás el más utilizado, ya que alrededor del 80% de las mercancías comercializadas internacionalmente se transportan por mar.5 Un contrato de transporte de mercancías por mar es el que se celebra para el transporte de una carga a granel o general entre un cargador (un vendedor o comprador) y un transportista (un armador o fletador) de la carga.6 El contrato puede plasmarse en un contrato de fletamento (cuando el cargador de las mercancías fleta un buque del armador) o en un conocimiento de embarque (cuando el cargador adquiere un espacio de transporte del armador o de un fletador).7 Así, cuando un armador pone a disposición todo su buque para un viaje concreto, un periodo de tiempo específico o por demora, el contrato de transporte se denomina “contrato de fletamento” y se rige generalmente por los principios del derecho común que permiten a las partes negociar libremente las condiciones sin interferencia legal.8 Por otro lado, cuando los espacios en el buque se ponen a disposición de cualquiera que pretenda transportar carga general, el contrato se materializa y puede denominarse “conocimiento de embarque “9 y, en este caso, se han impuesto ciertas restricciones reglamentarias a la libertad de contratación de las partes10.

Contrato de transporte Delta

El Conocimiento de Embarque es uno de los documentos más importantes en el ciclo del transporte marítimo y puede ser emitido como Conocimiento de Embarque Negociable o a la Orden, Conocimiento de Embarque Marítimo o Expreso y Conocimiento de Embarque Directo.

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También existen diferentes tipos como el Conocimiento de Embarque Puerto a Puerto, el Conocimiento de Embarque de Transporte Combinado o el Conocimiento de Embarque Multimodal y el Conocimiento de Embarque Transitorio en función del contrato de transporte suscrito entre el transportista y el cliente..

Entonces, si el conocimiento de embarque es la prueba del contrato de transporte, ¿qué es el contrato de transporte…?  Esta es la pregunta que se hacen muchos en la industria y voy a tratar de arrojar algo de luz sobre esta cuestión aquí…

Un contrato de transporte puede, por lo tanto, definirse como un acuerdo que se celebra entre un transportista y un cliente para el transporte de mercancías desde el punto A al punto B por el transportista contra el pago de la carga por el cliente..

Tradicionalmente, un contrato de transporte se concluye antes de la emisión de un conocimiento de embarque y el contrato de transporte proporcionará cláusulas como la siguiente que dice que el envío estará sujeto a los términos y condiciones del conocimiento de embarque..

Contrato de transporte aéreo

Como ejemplo, una empresa de logística pretende transportar, mediante un camión pesado, gasolina desde una planta en Texas (expedidor) hasta una gasolinera en Arizona (receptor). Un representante de la planta y el conductor firman el conocimiento de embarque después de cargar la gasolina en el camión. Una vez que el transportista entrega el combustible en la gasolinera de Arizona, el conductor del camión solicita que el empleado de la gasolinera también firme el documento.

Todas las empresas necesitan tener controles internos para evitar los robos. Un componente clave del control interno es la segregación de funciones, que impide que un empleado tenga demasiado control dentro de una empresa. No hay dos sistemas de control interno iguales. Sin embargo, la mayoría siguen un conjunto estándar de filosofías básicas que se han convertido en prácticas de gestión habituales. La aplicación de controles internos puede ayudar a racionalizar las operaciones y prevenir el fraude. El conocimiento de embarque es uno de los documentos clave que deben gestionarse y revisarse adecuadamente para evitar el robo de activos.

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Supongamos, por ejemplo, que XYZ Fine Dining recibe envíos de carne y pescado frescos cinco veces por semana. El gerente del restaurante determina el tipo y la cantidad de carne y pescado que el restaurante necesita pedir. A continuación, rellena una orden de compra (PO), y el propietario de XYZ revisa y rubrica cada PO antes de enviarlo por correo electrónico al proveedor de alimentos. El proveedor recoge la carne y el pescado y firma un conocimiento de embarque junto con un representante del transportista nocturno.

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