Esquema contratos administrativos

Esquema contratos administrativos

Qué es la administración de contratos en la contratación pública

Este mes le traemos un enfoque especial sobre un continente que cuenta con la mayor zona de libre comercio del mundo, una composición económica diversa y una creciente estabilidad política. La última edición de Law Update se centra en África, un territorio que sigue siendo un atractivo destino de negocios e inversiones.

Una determinada categoría de contratos puede ser definida como administrativa por la ley. Los contratos que permiten a una entidad privada ocupar el dominio público, por ejemplo, permitir a una cafetería incluir parte de una acera para que se sienten los clientes, se considera un contrato administrativo.

Según el Dr. René Chapus, la definición de los contratos administrativos por la ley lleva a la confusión en relación con la definición de un contrato administrativo por su objetivo final, ya que la ley se limita a confirmar lo que ya puede estar definido con respecto al objetivo final.

El Dr. Yousef Saadallah El-Khoury, en su libro sobre derecho administrativo público titulado “Distinción entre los contratos administrativos y los contratos civiles celebrados por las administraciones públicas”, afirma lo siguiente

¿Cuál es el proceso de administración de contratos?

En resumen, la administración de contratos implica la planificación, negociación, ejecución y realización de cualquier contacto con clientes o proveedores. La preparación y ejecución de contratos tiene un gran potencial para alinear contratos mutuamente aceptables que conduzcan a resultados empresariales positivos.

¿Cuál es el objetivo principal de la administración de contratos?

El objetivo principal del proyecto de administración de contratos es establecer las mejores prácticas que los organismos pueden utilizar para mejorar la administración de los contratos con el fin de garantizar la capacidad de respuesta a los clientes y el mejor valor para los contribuyentes.

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Importancia de la administración de contratos

“Gestión de contratos” y “administración de contratos” pueden parecer términos intercambiables; sin embargo, cada concepto tiene claras diferencias en su función, proceso escalonado y papel dentro de una empresa.

Para asegurarse de que su empresa obtiene los máximos beneficios de sus estrategias de gestión y administración de contratos, es fundamental comprender las similitudes, las diferencias y las zonas grises.

“…un proceso de adquisición continuo que garantiza que los proveedores se adhieran a sus obligaciones contractuales acordadas junto con la negociación de cualquier cambio futuro que deba tener lugar” (Chartered Institute of Procurement & Supply, Contract Management).

Según World Commerce & Contracting, una gestión de contratos deficiente e ineficiente puede costar a su empresa un 9% de sus ingresos anuales (2012). Nuestro sistema de gestión de contratos (CMS) Dock 365 ofrece un software de gestión de contratos que proporciona una plataforma de ciclo de vida de gestión de contratos sin esfuerzo. La implementación de nuestro software de gestión de contratos mejorará tanto la gestión de contratos como las actividades administrativas de gestión de contratos en toda su empresa.

Administración de contratos rics

Los términos gestión de contratos y administración de contratos se confunden a menudo o se utilizan indistintamente, pero en realidad representan fases diferentes del proceso global de contratación. Para decirlo de la forma más sencilla posible, la administración de contratos es el trabajo que se realiza antes de que un contrato entre en vigor, y la gestión de contratos abarca todo lo que se hace después de la firma para garantizar que los resultados y los plazos se cumplan según lo establecido en el acuerdo.

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Los profesionales responsables de la administración de contratos de una empresa centran su trabajo en la planificación y ejecución de los contratos. El proceso de planificación suele incluir la búsqueda de posibles socios contractuales, por ejemplo, mediante el envío de solicitudes de propuestas. Además, los administradores de contratos ayudan a perfeccionar los detalles del acuerdo contractual, trabajando con los posibles socios para negociar cuestiones contractuales como el precio, los plazos de entrega y las expectativas de rendimiento.

La creación y el seguimiento de un sólido plan de administración de contratos sitúa a su equipo en una buena posición para gestionar con éxito cada nuevo contrato a lo largo del ciclo de vida del acuerdo. Este documento formal debe describir con detalle explícito lo que se espera de ambas partes durante la vigencia del acuerdo para limitar posibles incumplimientos del contrato u otras cuestiones que lleven a cualquiera de las partes a no cumplir con sus obligaciones contractuales.

Tipos de contratos administrativos

(este “Contrato”) se celebra el 18 de marzo de 2011, por y entre CORPORATE CAPITAL TRUST, INC, una sociedad de Maryland (en adelante, la “Sociedad”), y CNL FUND ADVISORS COMPANY, una sociedad de desarrollo empresarial de Florida

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una sociedad de desarrollo empresarial de Florida, de conformidad con la Ley de Sociedades de Inversión de 1940 (junto con las normas promulgadas en virtud de la misma, la “Ley de 1940”); CONSIDERANDO que la Sociedad desea contratar al Administrador para que preste servicios administrativos a la Sociedad de la forma y en los términos y condiciones que se establecen a continuación; y

los servicios administrativos, el personal y las instalaciones que se describen a continuación durante el período y en los términos y condiciones que se establecen en el presente Acuerdo. El Administrador acepta por la presente dicha contratación y retención y se compromete durante dicho periodo a prestar, o

a prestar, o hacer que se presten, dichos servicios y a asumir las obligaciones aquí establecidas, con sujeción al reembolso de los costes y gastos previstos más adelante. El Administrador, y cualquier otra persona con la que el Administrador subcontrate la prestación de

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