Incumplimiento contrato de arras

Incumplimiento contrato de arras

Formulario simple de contrato de arras

En un mundo perfecto, todas las operaciones inmobiliarias se llevarían a cabo sin problemas y todas las partes estarían encantadas. La realidad es que a veces pueden surgir obstáculos durante el proceso de cierre. Para proteger al vendedor, la mayoría de los contratos inmobiliarios exigen a los posibles compradores que depositen una fianza en una cuenta de depósito en garantía. Pero, ¿qué es el dinero de garantía, quién maneja la cuenta de depósito en garantía y qué sucede con su dinero si decide no comprar?

El depósito en garantía es un acuerdo en el que las partes que realizan la transacción contratan a un agente de depósito en garantía como tercera parte. El trabajo del agente de custodia es salvaguardar los fondos y los activos de acuerdo con las condiciones que se han acordado de antemano. Este tipo de acuerdo protege a las partes de la transacción, siempre que ninguna tenga una ventaja injusta y que ambas sean serias en la transacción.

En caso de que no se respeten las condiciones del acuerdo, suele ser más fácil anular la plica y compensar a las partes de lo que sería si éstas contrataran directamente entre sí. Tomemos el sencillo ejemplo de un comprador que deposita dinero en una cuenta de depósito en garantía como gesto de buena fe en relación con una transacción. Si el vendedor no cumple las condiciones establecidas en el acuerdo de custodia, es fácil devolver el depósito al comprador. Del mismo modo, si el comprador incumple las condiciones del acuerdo, el vendedor tendría acceso a los fondos depositados.

¿Quién se queda con las arras si el acuerdo no se lleva a cabo?

Si un comprador incumple uno de sus compromisos o plazos, perderá su dinero. Si, por el contrario, el comprador se echa atrás en la transacción debido a una de sus contingencias, el vendedor no podrá quedarse con el dinero de garantía. A la hora de elegir una empresa de custodia puede haber muchos factores importantes que evaluar.

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¿Qué ocurre si el vendedor incumple el contrato en Florida?

Si ha utilizado el formulario de contrato inmobiliario estándar utilizado por la mayoría de los agentes inmobiliarios y aprobado por el Colegio de Abogados de Florida, el incumplimiento se define en el propio contrato. Cuando un vendedor incumple el contrato, el comprador puede hacer que se le devuelva su depósito y luego demandar por daños y perjuicios o intentar forzar la venta de la propiedad.

Depósito de garantía en el contrato

Como Chris Finney ha tratado ampliamente en anteriores entradas del blog, “un malentendido común de las partes de un contrato de compraventa es que el dinero de la plica es una especie de medida o limitación de los daños y perjuicios por el incumplimiento del comprador o, a la inversa, que la devolución del dinero de la plica “cura” el incumplimiento del vendedor y es la limitación de sus daños y perjuicios también. Sin embargo, a menos que el contrato de compraventa de bienes inmuebles establezca específicamente alguna de esas limitaciones, ninguna de esas proposiciones es cierta”. En otras palabras, un depósito de garantía no es en modo alguno representativo del importe de los “daños” causados por un incumplimiento del contrato, a menos que las partes de ese contrato lo digan.

Una cláusula de indemnización por daños y perjuicios es un vehículo contractual a través del cual las partes pueden estipular – por adelantado – el importe de los daños y perjuicios debidos en caso de que una de ellas incumpla el contrato. Puede ser una cantidad fija o un porcentaje del precio total del contrato. En relación con los contratos inmobiliarios, especialmente en el contexto comercial, las partes a veces acuerdan, en el contrato de compraventa, que el depósito de garantía actuará como indemnización por daños y perjuicios en caso de incumplimiento. Así, aunque la indemnización por daños y perjuicios no es necesariamente igual al importe de las arras depositadas, puede serlo si las partes así lo acuerdan.

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Contrato de arras pdf

En el mundo actual de las transacciones interestatales, los profesionales inmobiliarios se encuentran a menudo en la situación de presentar a los agentes de los vendedores acuerdos de compra/ofertas de compra para compradores que viven fuera del estado o a cierta distancia de la ubicación de la vivienda que se comercializa. Con una frecuencia sorprendente, los compradores se olvidan de transmitir el depósito de garantía después de la aceptación del acuerdo de compra/oferta de compra, o se retrasan en el pago del depósito de garantía hasta que el agente del vendedor exige que se pague el depósito de garantía.

“…el depósito de garantía debe ser pagado dentro de los 3 días siguientes a la aceptación de esta oferta. La falta de pago de las arras dentro de este plazo de 3 días hará que la aceptación de los vendedores sea nula sin ninguna otra acción de los vendedores o notificación a los compradores.”

Sorprendentemente, esta cuestión está presente en el mercado inmobiliario actual, aunque la ley aplicable con respecto a este asunto es un precedente establecido desde hace 31 años y recogido en Kirsterin Development Co. v. Garanson Investment, 394 N.W.2d 325 (Iowa 1986). En Kirsterin, el Tribunal Supremo de Iowa confirmó una decisión del Tribunal de Apelación. La importancia de la opinión de Kirsterin es que se hizo una clara distinción entre la falta de consideración y la falta de consideración.

¿Es válido un contrato sin arras?

La fianza puede demostrar la intención de un comprador de cumplir con un contrato inmobiliario y también atraer a un vendedor para que acepte una oferta.    En este artículo del blog se analizará principalmente la fianza en su aplicación a las transacciones inmobiliarias residenciales, y concretamente en el Contrato Inmobiliario Residencial Multipiso (“MBRE”) 7.0.    El MBRE no es el único modelo de contrato inmobiliario que contempla la fianza.

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No es obligatorio, al igual que muchos otros aspectos de un contrato de compraventa de bienes inmuebles, el dinero en garantía puede negociarse.    Sin embargo, es bastante común, y un vendedor puede ser reacio a aceptar una oferta sin arras.

Esto es algo que debe discutir con su corredor, si está utilizando uno.    Algunos agentes pueden utilizar el 1% del precio de compra como punto de partida.    Sin embargo, si la oferta es más competitiva (múltiples ofertas), el agente puede aconsejar a su comprador que aumente la fianza para que su oferta sea más competitiva.    Como muchos otros aspectos del acuerdo, el importe de las arras puede negociarse entre las partes.

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