Directivas comunitarias en materia de contratacion publica

Contratación pública ecológica

El Código de Contratos Públicos fue aprobado por el Decreto-Ley nº 18/2008, de 29 de enero, transpone al derecho nacional la legislación de la UE en materia de contratación pública (Directivas 2004/17/CE y 2004/18/CE, ambas del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de marzo de 2004) y regula la formación y ejecución de los contratos públicos en Portugal.

– REGLAMENTO (UE) 2015/2341 DE LA COMISIÓN, de 15 de diciembre de 2015, por el que se modifica la Directiva 2004/17/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a los umbrales de aplicación de los procedimientos de adjudicación de contratos de las entidades que operan en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales

– REGLAMENTO (UE) 2015/2342 DE LA COMISIÓN, de 15 de diciembre de 2015, por el que se modifica la Directiva 2004/18/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a los umbrales de aplicación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos de obras, de suministro y de servicios

– REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2015/2172 DE LA COMISIÓN, de 24 de noviembre de 2015, por el que se modifica la Directiva 2014/23/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, en lo que respecta a los umbrales de solicitud de los procedimientos de adjudicación de contratos de concesión.

¿Cuáles son los principios clave de la contratación pública para los ayuntamientos?

La transparencia, la integridad, la economía, la apertura, la equidad, la competencia y la responsabilidad son algunos de los principios fundamentales de la contratación pública.

  Se puede contratar solo canal plus

¿Qué incluye la normativa de contratación pública de Ghana?

La ley regula la adquisición de bienes, obras y servicios financiados, total o parcialmente, con fondos públicos y la enajenación de los almacenes de la Administración. Todos los organismos públicos, instituciones y establecimientos en los que el gobierno tiene una participación mayoritaria están obligados a cumplir la Ley.

Directiva 2014/25/eu

Apoyo a los grandes proyectos de infraestructurasLas autoridades nacionales y las entidades o poderes adjudicadores pueden utilizar el mecanismo ex ante para plantear preguntas a la Comisión Europea y recibir una evaluación de la compatibilidad de un proyecto con el marco normativo de la UE antes de dar pasos importantes como el lanzamiento de una licitación para las obras principales del proyecto, la firma de un acuerdo internacional o la decisión de utilizar un procedimiento negociado sin publicación previa.Más información en la comunicación “Ayudar a la inversión mediante una evaluación voluntaria ex ante de los aspectos de la contratación pública para grandes proyectos de infraestructura”.

Contratación pública en España

Es muy probable que pueda reutilizar algunas secciones y párrafos, pero cada contratación contiene condiciones que deben cumplirse para que se considere una oferta, y éstas suelen ser diferentes en cada contratación individual. Así que tendrá que leer el pliego de condiciones con mucho cuidado y asegurarse de que responde a cada punto.

  Suspension temporal del contrato

Es difícil decirlo, pero empiece a preparar sus respuestas al pliego de condiciones tan pronto como pueda. Es posible que tenga que obtener cierta información y documentos de los organismos públicos, lo que puede llevar tiempo. ¿Qué documentos hay que adjuntar? Lea atentamente el pliego de condiciones para ver qué documentos son necesarios. Los dos documentos siguientes suelen ser necesarios:

Las preguntas deben presentarse por escrito. Cada licitación indica la persona de contacto y el lugar al que deben enviarse las preguntas. También encontrará un plazo final para las preguntas, que suele ser diez días antes de que expire el plazo de la licitación.

Las preguntas y respuestas que se publican en Kommers Annons aportan importante información adicional a la contenida en el anuncio de licitación, por lo que es importante leer la información que allí se publica.

Concurso público

Cada año, más de 250.000 autoridades públicas de la UE gastan alrededor del 14% del PIB europeo en la compra de servicios, obras y suministros. En muchos sectores, como la energía, el transporte, la gestión de residuos, la protección social y la prestación de servicios sanitarios o educativos, las autoridades públicas son los principales compradores.Esta página no explica la contratación pública, sino que se centra en la importancia de la normalización a efectos de una contratación abierta y competitiva.Los procedimientos transparentes por sí solos no bastan para garantizar la apertura de los mercados de contratación si las especificaciones técnicas utilizadas en los procedimientos de compra son en la práctica discriminatorias. Por lo tanto, el uso de normas desempeña un papel crucial en la eficacia de cualquier medida de apertura de los mercados de contratación pública y en la realización de las consiguientes economías en el mercado.Es importante señalar que a partir del 18 de abril de 2016, las antiguas directivas sobre contratación pública serán sustituidas por:

  Jugadores que terminan contrato en 2014

La contratación pública, en el sentido de las Directivas de contratación pública, es la adquisición, mediante contrato público, de obras, suministros o servicios por parte de uno o varios poderes adjudicadores a operadores económicos elegidos por dichos poderes adjudicadores, independientemente de que las obras, los suministros o los servicios se destinen o no a un fin público.Dichos poderes adjudicadores son:

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