Elevar a publico un contrato

Procurador público de resultados

La contratación abierta y la transparencia en la contratación pública han demostrado ahorrar dinero y ampliar la competencia. Se está convirtiendo en una norma mundial en OGP, con más de 70 miembros que se han comprometido a realizar reformas en esta materia.

OGP proporciona una plataforma para que los gobiernos adopten políticas de contratación abierta centradas en la divulgación, la participación y la supervisión a lo largo de toda la cadena de contratación. La combinación de estas actividades ayuda a los gobiernos a ahorrar dinero, luchar contra la corrupción y ampliar el número de empresas participantes, en particular las pequeñas empresas y las empresas propiedad de mujeres.

El número de gobiernos locales y nacionales que promueven la contratación abierta está creciendo. En los primeros años de este trabajo, sólo el diez por ciento de los miembros de OGP se centró en la contratación abierta, pero en 2021, tres de cada cuatro miembros de OGP habían implementado reformas de contratación abierta y compras públicas. Este crecimiento constante ha contribuido a establecer la contratación abierta como una norma mundial, un estándar no escrito de buena gobernanza.

En OGP, la mayoría de los compromisos de contratación abierta se centran en la divulgación de información. Los miembros de la OGP también han puesto a prueba la aplicación de reformas de contratación abierta en sectores específicos, como la sanidad, las infraestructuras y los sectores extractivos, estableciendo registros de propiedad efectiva para los proveedores gubernamentales y creando oportunidades para abrir los mercados de contratación a las mujeres, los jóvenes, las personas con discapacidad y otras comunidades infrarrepresentadas.

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Ejemplo de entidad contratante

El propósito de este capítulo es adoptar políticas que permitan a la ciudad utilizar prácticas y métodos de contratación y compra pública que maximicen el uso eficiente de los recursos de la ciudad y el poder adquisitivo de los fondos de la ciudad mediante (1) la promoción de la competencia imparcial y abierta; (2) el uso de materiales de solicitud que sean completos y contengan una declaración clara de las especificaciones y los requisitos del contrato; y (3) el aprovechamiento pleno de los métodos de adquisición en evolución que se adaptan a las necesidades de compra de la ciudad a medida que surgen en diversas industrias. [Ord. 493 § 2, 2018].

El consejo adopta por la presente las Reglas Modelo de Contratación Pública del Procurador General de Oregón (las “Reglas Modelo”), OAR Capítulo 137, Divisiones 46, 47, 48 y 49, excepto por aquellas disposiciones modificadas o reemplazadas por las reglas y procedimientos de contratación pública que se adjuntan a la presente como Anexo A (las “Reglas de Contratación Pública”), como las reglas de contratación pública para la ciudad, ya que dichas reglas modelo o reglas de contratación pública existen actualmente o pueden ser modificadas en el futuro. En caso de que surja algún conflicto entre las reglas modelo y las reglas de contratación pública, prevalecerán las reglas de contratación pública. En caso de conflicto entre las normas de contratación pública y el código, prevalecerá el código. Las reglas modelo, las reglas de contratación pública y cualquier enmienda a las reglas modelo o a las reglas de contratación pública se denominarán colectivamente reglas de contratación pública de la ciudad de Sisters (las “reglas”). [Ord. 493 § 3, 2018].

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Las instituciones de la UE utilizan los contratos públicos para adquirir servicios, obras y bienes, por ejemplo, estudios, formación, organización de conferencias o equipos informáticos. Como parte del mercado único, la legislación de la UE establece normas mínimas de contratación pública para salvaguardar los principios básicos de transparencia, igualdad de trato, competencia abierta y buena gestión de los procedimientos. Esto crea un mercado de la contratación pública competitivo, abierto y bien regulado para apoyar el crecimiento del empleo y las inversiones en la UE.Siga los siguientes enlaces para acceder a los procedimientos, las normas y las oportunidades de contratación de la UE.Oportunidades de contratación pública europeaAcceda y examine las licitaciones y los contratos abiertos publicados por los compradores públicos nacionales de la Unión Europea y otros países europeos. Licitaciones abiertas para servicios a las instituciones de la Unión EuropeaAcceda y examine las licitaciones abiertas y los contratos publicados por todas las instituciones, organismos y agencias de la UE a través de la plataforma específica eTendering.Procedimientos para las licitaciones y los contratos públicos europeosInformación sobre las normas y los procedimientos para presentarse a una licitación pública en la UE y qué tipos de licitación están cubiertos por las normas de la UE o nacionales.Denuncie los procedimientos injustos de contratación pública de la UECómo solicitar la revisión de un procedimiento de licitación pública si ha observado alguna irregularidad o se siente discriminado.

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Asociación de contratación abierta

La gestión de los contratos del sector público conlleva una serie de riesgos reales, desde los requisitos de contabilidad de costes, las auditorías, la fijación de precios y las obligaciones de licitación hasta la posibilidad de una investigación o sanción. Para sortear las complejidades de los contratos públicos, necesita la visión de abogados con gran experiencia en la gestión de contratos y su cumplimiento.

Asegúrese de que sus sistemas cumplen con los requisitos de las autoridades de contratos públicos, dondequiera y con quienquiera que haga negocios. Obtenga asesoramiento sobre la normativa mundial relacionada con la tecnología controlada, las sanciones comerciales y la diligencia debida en la subcontratación. Como resultado, sorteará los riesgos con destreza.

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