Cuanto cuesta contratar a un trabajador

Cuanto cuesta contratar a un trabajador

Coste medio por contratación 2022 shrm

Las empresas con problemas de liquidez a menudo dudan en empezar a contratar, incluso cuando necesitan trabajadores, debido al coste real de la contratación de empleados. Es fácil olvidar que el coste de contratar a un nuevo empleado supone algo más que su salario, que puede ser considerable por sí mismo. Pero una vez que se tiene en cuenta el coste de la contratación, la formación y demás, los dólares empiezan a sumar.

Sólo el precio de encontrar a la persona adecuada para contratar puede ser considerable. Según el consultor empresarial Bill Bliss, presidente de Bliss & Associates Inc. Entre ellos se encuentran la publicidad de la vacante, el coste del tiempo de un reclutador interno, el coste del tiempo de un asistente de reclutamiento para revisar los currículos y realizar otras tareas relacionadas con el reclutamiento, el coste del tiempo de la persona que realiza las entrevistas, las pruebas de detección de drogas y las comprobaciones de antecedentes, y varias pruebas de evaluación previas al empleo.

No todas las nuevas contrataciones requerirán el mismo proceso, pero incluso un empleado de 8 dólares por hora puede acabar costando a una empresa unos 3.500 dólares en costes de rotación, tanto directos como indirectos. Utilizar las herramientas adecuadas, como el mejor software de contratación, es una forma de ahorrar tiempo y dinero durante este paso.

Análisis coste-beneficio de la contratación de un empleado

La contratación de un nuevo empleado conlleva muchas cosas. Hay que anunciar el puesto, comprobar los antecedentes y gastar otros recursos para encontrar talentos. Estos costes se acumulan rápidamente. Dependiendo del puesto que intente cubrir y de cómo gestione la contratación, la empresa estadounidense media gasta unos 4.000 dólares para contratar a un nuevo trabajador. Si recurre a un reclutador externo, el coste puede ser aún mayor, ya que éste puede cobrarle unos honorarios de entre el 20% y el 25% de la remuneración inicial del trabajador.

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La mediana de los ingresos de un trabajador asalariado a tiempo completo por semana fue de 936 dólares en 2020, lo que se traduce en unos ingresos anuales de aproximadamente 48.672 dólares. Obviamente, esta es una cifra general y lo que constituye un salario competitivo para su empresa puede ser muy diferente a una empresa de otro sector.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el salario es sólo una parte de la satisfacción de los empleados. Los trabajadores pueden estar dispuestos a sacrificar un salario más alto a cambio de beneficios significativos en el lugar de trabajo. Por ejemplo, puede ahorrar en costes de compensación ofreciendo ventajas que mejoren la vida de sus empleados, como el teletrabajo, los horarios flexibles y las ventajas de bajo coste para el estilo de vida, como descuentos en guarderías o gimnasios.

Calculadora de costes de contratación de un empleado

Resumen de la investigación. La contratación de nuevos empleados con la experiencia y las cualificaciones adecuadas es esencial para el éxito y la rentabilidad continuos de casi todas las empresas estadounidenses. Sin embargo, el coste medio de contratar a un empleado puede ser un factor importante a la hora de realizar el proceso. Tras una amplia investigación, nuestro equipo de análisis de datos llegó a la conclusión de que

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Los procesos de incorporación y contratación eficaces son fundamentales para el éxito continuado y la longevidad de las empresas en prácticamente todos los sectores de Estados Unidos. Con un coste medio por contratación que ronda los 4.700 dólares, comprender las estadísticas de contratación es un factor importante para reducir los costes de contratación y aumentar los ingresos y la rentabilidad.

En todo Estados Unidos, se tarda entre 36 y 42 días en realizar una nueva contratación, por lo que no es de extrañar que la gran mayoría de las empresas destinen aproximadamente el 15% de todos los gastos de RRHH a los esfuerzos de contratación. Aunque estos esfuerzos pueden ser costosos, a veces sumando más del 40% del salario base de un empleado, encontrar y contratar buenos empleados es clave.

Coste medio de la contratación por sector

La cantidad real que cuesta un empleado es interesante en sí misma. Pero aún más interesante es la economía de escala que se aplica al empleo: el primer empleado es el más caro, y se va abaratando cuanto más se contrata.

De media, calcula el índice, una empresa con un empleado y un propietario se enfrenta a un coste medio de empleo de 35.500 libras (56.770 dólares) por trabajador. Sin embargo, para una empresa típica de entre 20 y 49 empleados, el coste es de 25.100 libras (40.165 dólares) por trabajador. La diferencia entre ambos es de casi un tercio menos.

En el caso de la primera contratación de una empresa, alrededor del 20% del total de los costes de empleo se destina a las cotizaciones a la Seguridad Social (el equivalente británico a la Seguridad Social) y al impuesto sobre la renta. Además, se calcula que el coste del tiempo del empresario para llevar a cabo las tareas administrativas representa el 2,3% de los costes totales, pagados con su propio salario. Cuanto más pequeña es la empresa, mayor es la proporción de los costes no salariales en relación con los costes totales de empleo.

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Pero en el caso de las empresas de más de 20 años, una mayor proporción de los costes totales de empleo se destina a los salarios de los empleados en lugar de a los gastos generales. En otras palabras, las empresas se vuelven más eficientes con el tamaño.

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