Contratos de alta direccion en la administracion publica

Contratos de alta direccion en la administracion publica

Gestión de proyectos: Contratos | ¿Qué es la gestión de contratos?

Contratar a contratistas y consultores, además de a los empleados habituales, ofrece a los departamentos la flexibilidad necesaria para cubrir las carencias inmediatas de competencias críticas. Esta guía se dirige a los gestores que contratan a contratistas y consultores para desempeñar una función en el sector público. Explica las diferentes modalidades de empleo y por qué es importante que el código de conducta se aplique a cualquier persona que trabaje en la Administración.

Los consultores son un tipo particular de contratista. Tanto los consultores como los contratistas son contratados. Los consultores son contratados principalmente para proporcionar análisis o consejos de expertos. Por ejemplo, pueden realizar estudios de viabilidad y de mercado, o analizar y asesorar sobre las necesidades de planificación de personal de un departamento. En cambio, otros tipos de contratistas son contratados para realizar obras o servicios. Pueden, por ejemplo, actuar como gestores de proyectos o programas o preparar materiales de orientación para procesos propuestos o existentes. Los contratistas no incluyen a los empleados ocasionales, de duración determinada o temporales contratados directamente por el departamento.

El futuro de la gestión de contratos

Estamos especializados en servicios de consultoría de gestión y desarrollo a nivel internacional y ofrecemos asesoramiento experto a los gobiernos que atraviesan cambios políticos, constitucionales, económicos y estructurales. Nuestros objetivos principales son promover la buena gobernanza y las buenas prácticas en la prestación de servicios públicos. Creados en 1995, hemos trabajado en más de 170 proyectos en 65 países diferentes de todo el mundo y hemos recibido a más de 3.500 responsables políticos y gestores de alto nivel de al menos 160 países en nuestros talleres de desarrollo profesional y cursos de formación internacionales.

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Buscamos consultores que estén interesados en las oportunidades disponibles en el procedimiento de contrato marco SIEA (Servicios de Ejecución de la Ayuda Exterior) de la CE (pulse aquí para más información) dentro de las áreas temáticas de “Derechos Humanos, Democracia y Paz” (Lote 3) … Leer más

PAI es miembro de un consorcio liderado por KPMG al que se le ha adjudicado recientemente un contrato marco del Instrumento de Apoyo Técnico (IAT) de la Comisión Europea.    El TSI es un nuevo paquete de financiación para proporcionar apoyo técnico a las reformas en … Leer más

Administración de contratos

Al estar implicado en tareas de gestión, el personal de alta dirección tiene un papel diferenciado en la empresa y, por tanto, goza de un estatus especial. La concesión de este estatus tiene importantes consecuencias en cuanto a los derechos de los trabajadores.

Este salario notablemente superior se evalúa en referencia al salario anual global del trabajador e incluye todas las bonificaciones y beneficios en metálico o en especie (como un coche de empresa) añadidos al salario mensual.

Además, las funciones de dirección implican un alto nivel de independencia en cuanto a la organización del trabajo, así como una gran flexibilidad en cuanto al horario de trabajo (los altos directivos no están obligados a fichar).

En principio, los altos directivos no están incluidos en el ámbito de aplicación del convenio colectivo aplicable a la empresa. Por lo tanto, los altos directivos no disfrutan de los beneficios que pueda contener el convenio colectivo como, por ejemplo, una decimotercera mensualidad, pluses económicos o incluso periodos de preaviso en caso de que se rescinda su contrato.

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En cambio, los trabajadores asalariados que no son insustituibles, dada la especificidad de sus tareas, deben disfrutar de los domingos libres, además de estar sujetos a la legislación en materia de tiempo de trabajo. Por tanto, la jornada laboral no puede superar las diez horas diarias ni las 48 horas semanales.

Administración Pública y Gobernanza

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La Nueva Gestión Pública (NGP) es un enfoque de la gestión de las organizaciones de servicios públicos que se utiliza en las instituciones y organismos gubernamentales y de servicios públicos, tanto a nivel subnacional como nacional. El término fue introducido por primera vez por académicos del Reino Unido y Australia[1][cita completa] para describir los enfoques que se desarrollaron durante la década de 1980 como parte de un esfuerzo para hacer que el servicio público sea más “empresarial” y para mejorar su eficiencia mediante el uso de modelos de gestión del sector privado.

Al igual que en el sector privado, que se centra en el servicio al cliente, las reformas de la NPM a menudo se centraron en la “centralidad de los ciudadanos que eran los destinatarios de los servicios o clientes del sector público”[2] Los reformadores de la NPM experimentaron con el uso de modelos de prestación de servicios descentralizados, para dar a los organismos locales más libertad en la forma de prestar programas o servicios. En algunos casos, las reformas de la NPM que utilizaron el gobierno electrónico consolidaron un programa o servicio en una ubicación central para reducir los costes. Algunos gobiernos intentaron utilizar estructuras de cuasi mercado, de modo que el sector público tuviera que competir con el sector privado (sobre todo en el Reino Unido, en la atención sanitaria)[2] Los temas clave de la NPM fueron “el control financiero, la rentabilidad, el aumento de la eficiencia…, la identificación y el establecimiento de objetivos y la supervisión continua del rendimiento, la cesión… del poder a los directivos”. El rendimiento se evaluaba con auditorías, puntos de referencia y evaluaciones de rendimiento. Algunas reformas de la NPM recurrieron a empresas del sector privado para prestar lo que antes eran servicios públicos[2].

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