Contrato de trabajo para empleadas domesticas

Contrato de trabajo para empleadas domesticas

Contrato de trabajo para la solicitud de visado

El contrato de trabajo es relativamente sencillo, ya que sólo puede utilizar el contrato de trabajo estándar proporcionado por el Departamento de Inmigración de Hong Kong. No es necesario que el empleador redacte su propio contrato y condiciones.

Cada contrato tiene 4 copias y todas ellas deben ser rellenadas. Las copias son para: el ayudante doméstico, el empleador, el Consulado de envío y el Departamento de Inmigración. Puede obtener los originales del contrato de trabajo estándar de los ayudantes domésticos en el 2/f de la Torre de Inmigración en Wan Chai.

Las principales disposiciones del contrato de trabajo estándarDuración El contrato tiene una duración de 2 años (cláusula 2). Puede ser rescatado por cualquiera de las partes con un preaviso de 1 mes (cláusula 10). No puede prorrogarse: al expirar el contrato, el empleador y la ayudante que acuerden la continuación del empleo deben firmar y presentar un nuevo contrato (cláusula 13).Ubicación: la regla de vivir en el domicilioEl contrato de trabajo exige que la ayudante doméstica extranjera viva en el domicilio del empleador donde también trabaja (cláusula 3). El empleador debe garantizar que el alojamiento gratuito sea “adecuado y con una privacidad razonable” (cláusula 5b), pero no se especifica claramente lo que el gobierno entiende exactamente por “razonable”, en particular cuando se trata del tamaño de la habitación, así como su ubicación en el piso.

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Los funcionarios consulares también presumirán que un posible trabajador doméstico no es elegible para un visado A-3 o G-5 si el empleador de la misión extranjera ha tenido casos anteriores de incumplimiento de contratos con empleados A-3 o G-5, ha tenido un patrón de desaparición de empleados, o si el Departamento ha recibido alegaciones fiables de maltrato o abuso por parte de ese empleador. Para superar esta presunción, el miembro de la misión debe demostrar al funcionario consular que no es probable que ese resultado se repita.

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Las condiciones de empleo de los trabajadores domésticos deben figurar en un contrato de trabajo escrito entre el miembro de la misión y el trabajador doméstico.    El contrato debe estar redactado en inglés, y si el trabajador doméstico no entiende el inglés, el contrato también debe estar redactado en un idioma que entienda el trabajador doméstico. Ambas partes deben firmar dos copias del contrato. Una copia del contrato firmado en inglés, y en un idioma que entienda el trabajador doméstico si éste no entiende el inglés, debe entregarse al funcionario consular cuando el trabajador doméstico solicite un visado.    Todos los contratos deben incluir las siguientes disposiciones:

Modelo de contrato de trabajo H1b

Un trabajador doméstico es un jardinero, un conductor o una persona que cuida de los niños, los ancianos, los enfermos, los débiles o los discapacitados en un hogar privado, pero no en una explotación agrícola. Este es el punto de vista adoptado en la Ley de Cotizaciones del Seguro de Desempleo de 2002 (Ley nº 4 de 2002).

A los aproximadamente 1 a 1,5 millones de trabajadores del país que trabajan como empleados domésticos, jardineros, cuidadores de niños (incluidos los conductores de niños) y los que cuidan de enfermos, ancianos o discapacitados en hogares privados. La legislación también cubre a los trabajadores domésticos que trabajan como contratistas independientes.

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Según la legislación, los trabajadores domésticos no deben trabajar más de 45 horas a la semana, y no deben trabajar más de nueve horas al día si trabajan cinco días a la semana, o más de ocho horas al día si trabajan más de cinco días a la semana.

Los trabajadores pueden disfrutar de hasta 6 semanas de baja por enfermedad con el sueldo completo en un periodo de 3 años.  Sin embargo, durante los primeros 6 meses de empleo, los trabajadores sólo tienen derecho a 1 día de baja por enfermedad remunerada por cada 26 días trabajados.

La empresa puede exigir un certificado médico antes de pagar a los trabajadores que se ausentan durante más de 2 días consecutivos o que se ausentan con frecuencia (más de dos veces en un periodo de 8 semanas).

Modelo de acuerdo de visado

Todos los trabajadores tienen ciertos derechos en virtud de la Constitución de Sudáfrica y de la normativa laboral. Este es un resumen de los derechos de los trabajadores domésticos en Sudáfrica. Un trabajador doméstico es un jardinero, un chófer o una persona que cuida de los niños, los ancianos, los enfermos, los débiles o los discapacitados en un hogar privado, pero no en una granja.

Si desea poner fin a un contrato de trabajo, debe notificarlo por escrito (a menos que sea analfabeto). Si su empresario desea poner fin a su contrato de trabajo, debe avisarle por escrito. El preaviso debe realizarse de la siguiente manera:

No se puede rescindir el contrato de trabajo de un trabajador doméstico a menos que exista un motivo válido y justo y se siga un procedimiento justo. Si se despide a un empleado sin un motivo válido o sin un procedimiento justo, el empleado puede recurrir a la CCMA. (Puede encontrar las instrucciones completas aquí: http://www.ccma.org.za/Display.asp?L1=32&L2=9.) Esto debe hacerse en un plazo de treinta días desde el despido.

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Si un trabajador doméstico no puede volver al trabajo debido a una discapacidad, el empresario debe investigar la naturaleza de la discapacidad y decidir si es permanente o temporal. El empresario debe intentar cambiar o adaptar las funciones del empleado para acomodarlo en la medida de lo posible. Pero, si no es posible que el empresario cambie o adapte las funciones del empleado doméstico, puede despedirlo.

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