Contrato de conducta personas mayores

Contrato de conducta personas mayores

Consecuencias del contrato de comportamiento

¿Qué es un contrato/acuerdo de conducta, y cuáles son las ventajas y desventajas asociadas a él? Recientemente hemos visto un aumento en el uso de “contratos/acuerdos de conducta”, particularmente en casos de médicos, como una alternativa práctica al proceso de conducta más formal.

Este enfoque ofrece al empleado la oportunidad de reflexionar y mejorar su comportamiento antes de que se tomen medidas formales. En muchos casos, esto puede ser suficiente, siempre y cuando se produzcan los cambios y mejoras necesarios y se cumplan ciertos criterios.

Una de las ventajas de este tipo de medidas es que el empleado no puede decir que no era consciente de las normas de comportamiento esperadas, aunque habría que tener cuidado al basarse en el incumplimiento de un contrato “informal” para justificar futuras medidas disciplinarias.

El hecho de que un empleador decida utilizar un contrato de comportamiento dependerá de cuál sea exactamente el mal comportamiento que se haya exhibido. NHS Resolution (NHSR) ha elaborado un modelo de contrato de comportamiento y una guía que lo acompaña. Como sugiere la guía, las organizaciones deben ponerse en contacto con el Practitioner Performance Advisory Service (PPAS) al principio de cualquier problema que surja.

¿Qué debe incluir un contrato de conducta?

Los contratos de conducta suelen incluir componentes de “Quién, qué, cuándo y cómo”. El Quién especifica quién realizará la tarea y recibirá la recompensa acordada. El Qué incluye la tarea que el alumno debe realizar. El Cuándo hace hincapié en el momento en que se completará la tarea o el comportamiento.

¿Cuáles son los tres componentes de los contratos de comportamiento?

Componentes de un contrato de conducta

Descripción de las conductas deseadas y esperadas a realizar. Declaración de la meta que especifica cuándo y bajo qué condiciones se ganará el reforzador. Identificación del reforzador o reforzadores que se ganarán (es decir, la recompensa).

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¿Cuáles son las desventajas de la contratación conductual?

Desventajas: Como es un “contrato”, tiene que haber consecuencias por violar los términos del contrato. Esta forma de pensar y de abordar los problemas de conducta va en contra de un entorno de tratamiento colaborativo que fomente el aprendizaje de los errores.

Modelo de contrato de conducta para adultos salud mental pdf

Todos los profesores tienen al menos un alumno problemático en su clase, un niño que necesita una estructura adicional y un incentivo para cambiar sus malos hábitos de comportamiento. No se trata de niños malos; a menudo sólo necesitan un poco más de apoyo, estructura y disciplina.

Un contrato de comportamiento es un acuerdo entre el profesor, el alumno y sus padres que establece los límites del comportamiento del alumno, premia las buenas elecciones y señala las consecuencias de las malas elecciones. Este tipo de programa envía un mensaje claro al niño al comunicarle que su comportamiento disruptivo no puede continuar. Les hace saber sus expectativas y cuáles serán las consecuencias de sus acciones, tanto buenas como malas.

En primer lugar, elabore un plan de cambio. Utilice este formulario de contrato de comportamiento como guía para la reunión que pronto tendrá con el alumno y sus padres. Adapte el formulario a su situación particular, teniendo en cuenta la personalidad y las preferencias del niño al que está ayudando.

A continuación, celebra una reunión con las partes implicadas. Tal vez su escuela tenga un subdirector encargado de la disciplina; si es así, invite a esta persona a la reunión. El alumno y sus padres deberían asistir también.

Modelo de contrato de conducta para adultos

Todos los profesores tienen al menos un alumno problemático en su clase, un niño que necesita una estructura adicional y un incentivo para cambiar sus malos hábitos de comportamiento. No se trata de niños malos; a menudo sólo necesitan un poco más de apoyo, estructura y disciplina.

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Un contrato de comportamiento es un acuerdo entre el profesor, el alumno y sus padres que establece los límites del comportamiento del alumno, premia las buenas elecciones y señala las consecuencias de las malas elecciones. Este tipo de programa envía un mensaje claro al niño al comunicarle que su comportamiento disruptivo no puede continuar. Les hace saber sus expectativas y cuáles serán las consecuencias de sus acciones, tanto buenas como malas.

En primer lugar, elabore un plan de cambio. Utilice este formulario de contrato de comportamiento como guía para la reunión que pronto tendrá con el alumno y sus padres. Adapte el formulario a su situación particular, teniendo en cuenta la personalidad y las preferencias del niño al que está ayudando.

A continuación, celebra una reunión con las partes implicadas. Tal vez su escuela tenga un subdirector encargado de la disciplina; si es así, invite a esta persona a la reunión. El alumno y sus padres deberían asistir también.

Modelo de contrato de comportamiento disruptivo del paciente

El contrato de conducta es una sencilla intervención de refuerzo positivo muy utilizada por los profesores para cambiar el comportamiento de los alumnos. El contrato de conducta detalla las expectativas del alumno y del profesor (y a veces de los padres) para llevar a cabo el plan de intervención, lo que lo convierte en un documento de planificación muy útil. Además, como el alumno suele participar en las condiciones que se establecen en el contrato para obtener recompensas, es más probable que esté motivado para cumplir los términos del contrato de conducta que si esos términos hubieran sido impuestos por otra persona. (NOTA: Vea un ejemplo de contrato de conducta como anexo al final de esta página).

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El profesor decide qué conductas específicas seleccionar para el contrato de conducta. Cuando sea posible, los profesores deben definir los objetivos de comportamiento para el contrato en forma de comportamientos positivos, pro-académicos o pro-sociales. Por ejemplo, a un profesor le puede preocupar que un alumno diga con frecuencia las respuestas en voz alta durante los periodos de clase sin obtener primero el permiso del profesor para hablar. Para el contrato, la preocupación del profesor de que el alumno hable en voz alta puede replantearse positivamente como “El alumno participará en la clase y en el debate, levantando la mano y siendo reconocido por el profesor antes de ofrecer una respuesta o un comentario”. En muchos casos, el alumno puede participar en la selección de objetivos positivos para aumentar la implicación y la motivación del niño hacia el contrato de comportamiento.

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