Contrato conductual adolescentes ejemplo

Contrato conductual adolescentes ejemplo

Plantilla de contrato de conducta en word

Todos los profesores tienen al menos un alumno difícil en su clase, un niño que necesita una estructura adicional y un incentivo para cambiar sus malos hábitos de comportamiento. No se trata de niños malos; a menudo sólo necesitan un poco más de apoyo, estructura y disciplina.

Un contrato de comportamiento es un acuerdo entre el profesor, el alumno y sus padres que establece los límites del comportamiento del alumno, premia las buenas elecciones y señala las consecuencias de las malas elecciones. Este tipo de programa envía un mensaje claro al niño al comunicarle que su comportamiento disruptivo no puede continuar. Les hace saber sus expectativas y cuáles serán las consecuencias de sus acciones, tanto buenas como malas.

En primer lugar, elabore un plan de cambio. Utilice este formulario de contrato de comportamiento como guía para la reunión que pronto tendrá con el alumno y sus padres. Adapte el formulario a su situación particular, teniendo en cuenta la personalidad y las preferencias del niño al que está ayudando.

A continuación, celebra una reunión con las partes implicadas. Tal vez su escuela tenga un subdirector encargado de la disciplina; si es así, invite a esta persona a la reunión. El alumno y sus padres deberían asistir también.

¿Qué es un contrato de comportamiento para estudiantes?

Un contrato de comportamiento es un acuerdo entre el alumno, los cuidadores y el profesor. El contrato describe las expectativas del comportamiento del alumno. También describe el refuerzo por cumplir o no las expectativas. El contrato se considera una intervención conductual de nivel 2.

¿Cómo es un contrato de comportamiento?

Los contratos de comportamiento pueden adoptar muchas formas. Pueden parecerse a acuerdos formales o ser tablas de pegatinas. También pueden incluir “boletines de notas diarios” que el profesor de tu hijo le entrega. Ninguna forma es mejor que otra.

¿Qué debe incluirse en el contrato de comportamiento?

Componentes de un contrato de conducta

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Descripción de las conductas deseadas y esperadas a realizar. Declaración de la meta que especifica cuándo y bajo qué condiciones se ganará el reforzador. Identificación de los refuerzos que se obtendrán (es decir, la recompensa) Firmas de todas las partes implicadas.

Ejemplos de contratos de comportamiento

Este vídeo explica cómo los contratos de comportamiento son eficaces para los niños autistas y los alumnos con otras discapacidades del desarrollo.    En la descripción del vídeo se dice: “La ventaja de utilizar un contrato de comportamiento con un niño/estudiante es que proporciona las expectativas, la estructura y la organización para ayudar a que los niños tengan éxito”.    Son muchos los beneficios de utilizar contratos de comportamiento en el aula que se exponen a lo largo de este breve vídeo.

 

  “El contrato de comportamiento es una sencilla intervención de refuerzo positivo que es ampliamente utilizada por los profesores para cambiar el comportamiento de los estudiantes. El contrato de conducta detalla las expectativas del alumno y del profesor (y a veces de los padres) para llevar a cabo el plan de intervención, lo que lo convierte en un documento de planificación muy útil. Además, dado que el alumno suele participar en las condiciones que se establecen dentro del contrato para obtener recompensas, es más probable que el alumno esté motivado para cumplir los términos del contrato de conducta que si esos términos hubieran sido impuestos por otra persona.” (InterventionCentral, 2015).Los contratos de comportamiento son eficaces porque dan a los estudiantes la propiedad de sus comportamientos.    Una vez que firman el contrato, están obligados a cumplir con los comportamientos y las expectativas que figuran en la hoja.    Poder recurrir al contrato es una gran manera de recordar a los estudiantes los comportamientos correctos y positivos.

Modelo de contrato de comportamiento para estudiantes de secundaria

Un Contrato de Reglas para el Hogar no resolverá los problemas de sentimientos y emociones involucrados dentro de las relaciones entre padres y adolescentes. Sólo puede actuar como un acuerdo básico que puede permitirle trabajar hacia una resolución para los comportamientos problemáticos, minimizando la interrupción y la interferencia que muchas veces puede ocurrir durante el proceso de conseguir el mal comportamiento bajo control y la reestructuración de las reglas de una familia.

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Deben excluirse otros adultos que puedan estar presentes en el hogar pero que no participen activamente en el establecimiento de límites y en el proceso de crianza del adolescente; por ejemplo, una tía o un tío que se quede con la familia. Los adultos tenderán a tener diferentes expectativas de un adolescente dependiendo de su propia perspectiva, y muchas veces, los adultos que no son responsables en última instancia del adolescente pueden no hacer cumplir las reglas y consecuencias que usted está tomando el tiempo para planificar cuidadosamente, en esencia, socavando y haciendo su contrato ineficaz.

Todos los adolescentes y preadolescentes de la familia deben estar incluidos en el contrato de reglas del hogar. Para que sea efectivo, todos los niños necesitan ver el Contrato de Reglas del Hogar como algo justo. Por lo tanto, puede que no funcione señalar al niño con los malos comportamientos y excluir a los hermanos, ya que el niño infractor lo verá como injusto y muy probablemente se negará a cumplirlo. Si los hermanos cumplidores protestan por su participación, ya que están siguiendo las normas, recuérdeles que se trata de un esfuerzo familiar y que ellos forman parte de la familia. Puedes decirles que, como ya siguen las normas, este contrato doméstico debería ser pan comido para ellos y que valoras su aportación. Al incluir a todos los hermanos, estás estableciendo firmemente el hecho de que sois una FAMILIA, y que conseguir que la familia funcione como una unidad requiere la aportación y la cooperación de cada miembro de la familia. Esto también establece que los niños de todas las edades deben ser responsables de su comportamiento.

Plantilla de contrato de conducta pdf

Pero me ayudó a mantenerme centrada en el objetivo: criar a personas a las que estaría encantada de llamar “amigo” una vez que salieran de casa. Mi hijo mayor tiene ahora 25 años, está casado y se ha hecho adulto con éxito. Sigue siendo mi hijo y siempre estoy dispuesta a prestarle atención cuando necesita resolver algo, pero definitivamente se ha convertido en uno de mis mejores amigos. Los otros dos van por ese camino. Quiero a mis hijos, y parece que yo les gusto.

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Una de las herramientas en las que nos apoyamos durante su infancia, especialmente en la adolescencia, fue un contrato de comportamiento. Cuando educaba en casa, los niños tenían contratos sobre las expectativas escolares. Cuando tuvieron teléfonos móviles, al principio establecimos reglas informales.

En pocas palabras, un contrato de comportamiento para adolescentes es un contrato entre padres y adolescentes que define las expectativas, las responsabilidades y las consecuencias. Si se hace bien, es una experiencia positiva que permite a todos discutir las expectativas antes de que surjan los problemas.

Pero, cuando los niños crecen, la vida se complica. Quieren cosas, como la independencia, que pueden ser difíciles para los padres que quieren mantener a sus “bebés” a salvo. Y hay mucho menos blanco y negro y mucho más gris en el mundo de los adolescentes.

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