Contratar piloto privado

Contratar piloto privado

Licencia de piloto privado

Uno de los movimientos más importantes que tendrá que hacer su empresa tras elegir la compra de una flota de aviones de negocios es la contratación de una cuadrilla de pilotos para pilotarlos. Aunque hay varios métodos de contratación que su empresa puede utilizar, la mayoría utilizará las mismas directrices a la hora de considerar los candidatos a piloto.

Antes de echar la red en el mar metafórico, querrá acotar sus criterios de selección, incluyendo la experiencia y las cualificaciones. Una buena pauta a seguir es buscar candidatos que estén cualificados para volar en una aerolínea regional, como mínimo. Sin embargo, es posible que quiera añadir otras cualificaciones para encontrar al mejor candidato posible para su empresa.

Los candidatos a piloto también deben tener habilitaciones de vuelo por instrumentos y multimotor, así como su certificado de piloto de transporte de aerolíneas (ATP) y experiencia en operaciones de carga de la Parte 135, que incluye operaciones comerciales de aviones no regulares, como vuelos chárter privados y de taxi aéreo.

Los solicitantes que hayan trabajado como instructores de vuelo certificados (CFI) son una ventaja importante. Un estudio del Journal of Aviation Technology and Engineering demostró que los antiguos CFI tenían menos probabilidades de no completar la formación cuando se empleaban en aerolíneas regionales, mientras que los que no tenían esa experiencia requerían formación adicional y tenían más no completados. Contratar a pilotos que necesitan menos formación supone, en última instancia, un ahorro para su empresa en los costes operativos anuales de su programa de aviación.

¿Puede contratar a un piloto?

Contratar a pilotos que necesitan menos formación supone, en última instancia, un ahorro para su empresa en los costes operativos anuales de su programa de aviación. Dependiendo del tipo de jet o jets privados que tenga su empresa, el piloto que contrate debe ser capaz de volar solo o de trabajar con compañeros de tripulación adicionales.

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¿Cuánto cuesta fletar un piloto?

¿Cuánto cuesta el alquiler de un avión privado? El coste de fletar un avión puede oscilar entre 1.200 y 10.000 dólares por hora de vuelo facturable.

Licencia de piloto privado

Ser piloto de avión privado es un trabajo que conlleva muchas responsabilidades; más allá del transporte de pasajeros o de carga, será responsable de establecer el plan de vuelo, comprobar y preparar el avión, garantizar la calidad del servicio, pero sobre todo la comodidad y la seguridad de los pasajeros.

Se trata de un trabajo realizado mayoritariamente por personas apasionadas por los sacrificios que conlleva. A diferencia de los pilotos de avión, no reciben su horario con un mes de antelación, sino que a menudo se les llama en el último momento, por ejemplo.

Según François-Valéry Vannimenus, piloto del jet privado Citation 2, las aptitudes necesarias para ser un buen piloto son, entre otras, “ser organizado, poder orientarse fácilmente y ser abierto y escuchar a los demás”. Probablemente también se requiera discreción cuando se transporten figuras conocidas.

Por último, es un trabajo física, profesional y personalmente exigente. Antes de iniciar cualquier procedimiento de formación, asegúrese de que es apto para este trabajo sometiéndose a un examen médico de clase 1. A esto le seguirán revisiones periódicas.

Cessna 172

A menudo, los pilotos buscan formas de sufragar los gastos de vuelo, ya sea en su propia aeronave o en una alquilada o arrendada. Como resultado, pueden acordar el transporte de amigos o conocidos que a menudo estarán encantados de contribuir a los costes de dichos vuelos. Además, los pilotos están convencidos de que la FAA está de acuerdo en compartir los costes. Y no se equivocan, en su mayor parte.

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El hecho es que la FAA tiene una norma específica sobre esta práctica, descrita en FAR § 61.113(c). Sin embargo, el problema es que la norma tiene una interpretación muy limitada y sólo funciona en determinadas circunstancias. Por un lado, sólo permite compartir gastos limitados (concretamente, combustible, aceite, gastos de aeropuerto y tasas de alquiler de aeronaves) y exige que el piloto pague una parte proporcional de dichos gastos junto con todos los demás pasajeros del vuelo en cuestión. Además, existe un requisito adicional que no se encuentra en la normativa, tal y como se explica en un dictamen del asesor jefe de la FAA: el piloto y los pasajeros deben tener un “propósito común” para el vuelo. A modo de ejemplo:

Contratar piloto privado
2021

Uno de los movimientos más importantes que tendrá que hacer su empresa después de elegir la compra de una flota de aviones de negocios es la contratación de una cuadrilla de pilotos para pilotarlos. Aunque hay varios métodos de contratación que su empresa puede utilizar, la mayoría utilizará las mismas directrices a la hora de considerar los candidatos a piloto.

Antes de echar la red en el mar metafórico, querrá acotar sus criterios de selección, incluyendo la experiencia y las cualificaciones. Una buena pauta a seguir es buscar candidatos que estén cualificados para volar en una aerolínea regional, como mínimo. Sin embargo, es posible que quiera añadir otras cualificaciones para encontrar al mejor candidato posible para su empresa.

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Los candidatos a piloto también deben tener habilitaciones de vuelo por instrumentos y multimotor, así como su certificado de piloto de transporte de aerolíneas (ATP) y experiencia en operaciones de carga de la Parte 135, que incluye operaciones comerciales de aviones no regulares, como vuelos chárter privados y de taxi aéreo.

Los solicitantes que hayan trabajado como instructores de vuelo certificados (CFI) son una ventaja importante. Un estudio del Journal of Aviation Technology and Engineering demostró que los antiguos CFI tenían menos probabilidades de no completar la formación cuando se empleaban en aerolíneas regionales, mientras que los que no tenían esa experiencia requerían formación adicional y tenían más no completados. Contratar a pilotos que necesitan menos formación supone, en última instancia, un ahorro para su empresa en los costes operativos anuales de su programa de aviación.

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