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En su compromiso con el medio ambiente, siendo además MASMOVIL la primera empresa de Telecomunicaciones en obtener el certificado de cero emisiones netas de carbono y la primera en Europa en ser una empresa B Corp, Pepephone ha apostado por esta solución totalmente alineada con los valores de sostenibilidad de la compañía.

Thales, en su continua búsqueda de soluciones ecodiseñadas y sostenibles, es consciente de que cada año se producen más de 4.500 millones de tarjetas SIM, lo que supone 20.000 toneladas de plástico, el equivalente a dos Torres Eiffel. Por ello, se ha asociado con Veolia, líder mundial en transformación ecológica, para lanzar esta innovación en 2020.

La Eco-SIM está fabricada con poliestireno 100% reciclado procedente de frigoríficos viejos. Al ofrecer una segunda vida a las piezas interiores de los frigoríficos, Thales ha facilitado un flujo de suministro de plástico ecológico con esta innovación, que ahora incorpora Pepephone.

Además, el programa de compensación de carbono de Thales también garantiza que su innovadora “SIM verde” esté certificada como “Carbon neutral3”. Como resultado, este nuevo proyecto apoya la estrategia de sostenibilidad de Pepephone, entre cuyos valores fundamentales se encuentra el cuidado del medio ambiente.

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Un prólogo firmado por Álvarez-Pallete sirve de preludio a un libro en el que Miguel Ángel Uriondo repasa la trayectoria del hombre que convirtió a Pepephone en un OMV de éxito y trajo a O2 a España. Hablamos, como habrán deducido, de Pedro Serrahima, una de las figuras más importantes de las telecomunicaciones en España por su forma de concebir la relación con el cliente.

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En “La píldora Serrahima” es el propio protagonista quien repasa toda su vida profesional -y personal- en una entrevista de varias horas con Uriondo. A lo largo de sus páginas, además de su paso por ONO y su desembarco en Telefónica, Serrahima nos cuenta los hitos que marcaron la historia de Pepephone desde su creación hasta su venta a MásMóvil. Y eso es lo que vamos a repasar a continuación.

Gran parte de las 200 páginas que componen “La píldora de Serrahima” se centran en la historia de Pepephone, la OMV que nació en el seno de Globalia allá por 2007 con descuentos en vuelos y que fue vendida al Grupo MásMóvil en 2016 por nada menos que 158 millones de euros con 22 empleados y casi medio millón de clientes.

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Xfera Móviles, S.A.U., d/b/a Yoigo, es el cuarto operador de red móvil en España y una filial de la empresa española de telecomunicaciones Grupo MásMóvil.[2] Yoigo tiene licencia y red celular propia para las tecnologías GSM/2G, UMTS/3G y LTE/4G, y un acuerdo de roaming nacional para el uso de las redes 2G, 3G y 4G de Orange y Movistar.[3]

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Aunque se lanzó comercialmente en diciembre de 2006, la empresa se fundó en el año 2000, y tuvo un comienzo turbulento. Desde su creación, fue propiedad principalmente de TeliaSonera (actual empresa Telia), y desde el 21 de junio de 2016 es propiedad exclusiva del Grupo MásMóvil, después de que la CNMC (organismo regulador como la Comisión Federal de Comunicaciones en España) autorizara la compra del 100% de su capital social.

En un principio, la compañía se iba a llamar Xfera, nombre que se refleja en su actual denominación registrada de Xfera Móviles, SA. Se constituyó en 2001 como consorcio para competir por una nueva licencia UMTS en España, que finalmente ganó. En aquel momento, sus principales accionistas eran la empresa francesa Vivendi, la constructora española Grupo ACS y la compañía de telefonía móvil escandinava Sonera (ahora Telia Company).

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2022

Pepephone, la OMV adquirida por el grupo MásMóvil a principios de 2017, ha anunciado la llegada de una nueva tarifa a su catálogo de planes de contrato, que según la compañía “va a hacer historia”, ya que se trata de la primera tarifa de fibra y móvil que, en lugar de subir de precio, reduce la cuota mensual año tras año.

Leer másTelefónica elimina la permanencia de todos sus contratos: adiós a las penalizacionesSegún la operadora, esta tarifa ha sido ideada tras analizar los planes y estrategias de otras compañías, que normalmente ofrecen las mejores ofertas a los nuevos clientes, y no a los que ya lo son, además de esperar a que sus abonados soliciten la portabilidad para ofrecerles mejoras en su tarifa. Pepephone indica que este no será su camino, y por ello lanza la tarifa que resta 1 euro de la cuota mensual por cada año que el cliente permanezca abonado.

  Cambio de contrato en la misma empresa

Según podemos leer en el blog oficial de la operadora, esta nueva tarifa estará disponible a partir de hoy para todos aquellos clientes, tanto nuevos como antiguos, que tengan contratado un plan de fibra y al menos una tarifa Inimitable.

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