Contratacion de servicios externos outsourcing

Contratacion de servicios externos outsourcing

La subcontratación

La contratación externa se refiere a la adquisición de los bienes necesarios para las operaciones de la empresa a través de organizaciones de terceros. A menudo es una buena idea, especialmente en los casos en que es más barato y más fácil conseguir los artículos de esa manera.

Hay varios factores que pueden influir en la decisión de una empresa de abastecerse de bienes externamente. Entre ellos están los requisitos de financiación, la falta de conocimientos necesarios, la programación o la incapacidad de la empresa. Mientras que la subcontratación significa la obtención de bienes, servicios y mano de obra de fuentes externas, el abastecimiento interno se refiere al uso de mano de obra interna para lograr lo mismo. Todas las empresas se enfrentan a la decisión de contratar o no recursos externos.

La mayoría de las empresas se enfrentan a menudo a varios retos en el intento de mejorar su situación financiera. Estos retos incluyen un tiempo de ciclo inadecuado, el coste de las mercancías vendidas y el diseño y la calidad de los productos. La aplicación de técnicas de gestión de la cadena de suministro ayuda a las empresas a controlar estos factores, lo que se traduce en una mejora de los costes, la calidad y la duración del ciclo de entrega. Estos objetivos se consiguen aprovechando el abastecimiento estratégico, que ayuda a la empresa a decidir si subcontrata determinadas actividades de producción a terceros o las mantiene en la empresa.

Ejemplos de servicios externos

La externalización es la práctica empresarial que consiste en contratar a una parte externa a la empresa para que realice servicios o cree bienes que tradicionalmente realizaban los propios empleados y personal de la empresa. La subcontratación es una práctica que suelen llevar a cabo las empresas como medida de reducción de costes. Como tal, puede afectar a un amplio abanico de puestos de trabajo, que van desde la atención al cliente hasta la fabricación o el back office.

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La externalización fue reconocida por primera vez como estrategia empresarial en 1989 y se convirtió en parte integrante de la economía empresarial a lo largo de la década de 1990. La práctica de la externalización está sujeta a una considerable controversia en muchos países. Los que se oponen argumentan que ha provocado la pérdida de puestos de trabajo nacionales, especialmente en el sector manufacturero. Los partidarios afirman que crea un incentivo para que las empresas y los negocios asignen los recursos donde son más eficaces, y que la externalización ayuda a mantener la naturaleza de las economías de libre mercado a escala mundial.

La externalización puede ayudar a las empresas a reducir considerablemente los costes laborales. Cuando una empresa recurre a la externalización, recurre a la ayuda de organizaciones externas no afiliadas a la empresa para realizar determinadas tareas. Las organizaciones externas suelen establecer con sus empleados estructuras de remuneración diferentes a las de la empresa subcontratada, lo que les permite realizar el trabajo por menos dinero. En última instancia, esto permite a la empresa que ha optado por la externalización reducir sus costes laborales.

Externalización de RRHH

La idea de externalizar los servicios financieros consiste en combinar dos cosas básicas: por un lado, la posibilidad de utilizar los servicios de un especialista en un área determinada (en nuestro caso – un especialista financiero) y, por otro, evitar los altos gastos que se derivarían de la contratación permanente de un especialista en su empresa.

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La cooperación con nuestra empresa le ayudará a reducir significativamente los elevados gastos fijos (generados durante mucho tiempo) y a sustituirlos por gastos más bajos que se producen sólo durante un período en el que decide utilizar los servicios de una empresa externa, conservando la calidad de los trabajos, que es una de las prioridades de nuestra empresa.

Nuestra experiencia y cooperación con ya un gran número de empresas fue la razón por la que los consejos de administración de las empresas de nuestros clientes decidieron confiarnos todos o algunos trabajos en el marco de la externalización, beneficiándose tanto de la alta calidad de nuestros servicios como de los gastos inferiores a los que se producirían como resultado de la contratación permanente de especialistas. Tras la firma de un acuerdo de cooperación en el que se determina el alcance de los trabajos, estamos en condiciones de realizar los siguientes servicios para sus empresas, a cambio de un pago mensual de ABC GO.

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Hay un gran número de definiciones del término “externalización”, que, traducido literalmente del inglés, significa atraer recursos externos para satisfacer las propias necesidades. En la práctica empresarial, este término se utiliza cuando se hacen pedidos a largo plazo para recibir los servicios necesarios de otras empresas o cuando se transfieren algunas funciones de producción a una tercera empresa.

En general, el mercado de la externalización se divide en dos segmentos principales: la externalización de servicios intelectuales (tratamiento de la información; investigación, desarrollo de proyectos, programación y otros trabajos técnicos) y la externalización industrial. La externalización industrial consiste en la realización de algunas funciones y operaciones auxiliares para garantizar la fabricación de productos (contabilidad, almacenamiento, reparación y mantenimiento de equipos, logística, etc.). Uno de los factores que contribuyen al desarrollo de la externalización es la presencia de un entorno de comunicación moderno y muy eficiente (comunicaciones, informatización y transporte), que garantiza un intercambio rápido y fiable de flujos financieros, materiales y de información, junto con un alto nivel de especialización de diversas empresas en el ámbito de la producción y los servicios.

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