Contrato de concesion de servicios

Contrato de concesion de servicios

Contratos de gestión

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Los servicios públicos, como el suministro de agua, pueden ser explotados en régimen de concesión. En el caso de una concesión de servicio público, una empresa privada celebra un acuerdo con el gobierno para tener el derecho exclusivo de operar, mantener y realizar inversiones en un servicio público (como la privatización del agua) durante un número determinado de años. Otras formas de contrato entre entidades públicas y privadas, a saber, el contrato de arrendamiento y el contrato de gestión (en el sector del agua, a menudo denominado con el término francés affermage), están estrechamente relacionadas pero difieren de una concesión en los derechos del operador y su remuneración. Un contrato de arrendamiento otorga a una empresa el derecho a explotar y mantener un servicio público, pero la inversión sigue siendo responsabilidad del público. En un contrato de gestión, el operador recaudará los ingresos únicamente en nombre del gobierno y recibirá a su vez una remuneración acordada.

¿Qué se entiende por acuerdo de concesión?

Un acuerdo de concesión es un contrato que otorga a una empresa el derecho a operar un negocio específico dentro de la jurisdicción de un gobierno o en la propiedad de otra empresa, sujeto a términos particulares.

¿Cuáles son los diferentes tipos de acuerdos de concesión?

Existen diferentes tipos de contratos de concesión, entre ellos: ex arrendamiento, franquicia, construcción-explotación-transferencia (BOT), etc. Las iniciativas de financiación privada (PFI) también pueden considerarse similares a las concesiones.

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¿Cuáles son las desventajas de la concesión?

Muy complejo de aplicar y administrar. Puede tener costes fiscales subyacentes para el gobierno. La negociación entre las partes y la concreción final del proyecto pueden requerir mucho tiempo. Puede requerir una estrecha supervisión reglamentaria.

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El Reglamento de Contratos de Concesión 2016 (“RCC 2016”) está en vigor desde el 18 de abril de 2016 en relación con todas las concesiones incluidas en el ámbito de aplicación que se anuncien en el DOUE en esa fecha o después, ya sea por un poder adjudicador o por una empresa de servicios públicos. El RCC 2016 se aplica a las concesiones de obras públicas y a las concesiones de servicios públicos por encima del umbral.

Nos fijamos en la reciente decisión en el caso Braceureself contra NHS England, que nos recuerda los principios que el tribunal aplicará cuando se enfrente a un “error manifiesto” en la forma en que la autoridad ha llevado a cabo una evaluación.

Tras varios acuerdos de relicitación y prórroga, Camelot ha mantenido el contrato de explotación de la Lotería Nacional durante casi 30 años. Ese contrato expira en 2024, y la Comisión del Juego inició un concurso para una nueva licencia de explotación en agosto de 2020.

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LexisPSL Public Law, en colaboración con Walker Morris, explica el nuevo proceso de adquisición de contratos de concesión por parte de los poderes adjudicadores y las empresas de servicios públicos en virtud del Reglamento de Contratos de Concesión de 2016, SI 2016/273.

El Reglamento de Contratos de Concesión 2016, SI 2016/273 (CCR 2016) entró en vigor el 18 de abril de 2016, implementando la Directiva 2014/23/UE (la Directiva de Concesiones) en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. El RCC 2016 regula el proceso de adquisición de contratos de concesión por parte de los poderes adjudicadores y las empresas de servicios públicos. Las RCC 2016 no se aplican a las contrataciones iniciadas antes del 18 de abril de 2016.

Las RCC 2016 sustituyen las disposiciones del Reglamento de Contratos Públicos de 2006, SI 2006/5, para los contratos de concesión de obras públicas. Ponen fin a la exención para los contratos de concesión de servicios que se había concedido en el Reglamento de Contratos Públicos de 2006, reg. 36, y para los contratos de concesión de obras y de servicios en virtud del Reglamento de Contratos de Servicios Públicos de 2006.

Modelo de concesión

El Gobierno no tomará ninguna medida para hacer cumplir la cláusula de aplicación de los requisitos de la Orden Ejecutiva 14042, en ausencia de una nueva notificación por escrito de la agencia, cuando el lugar de ejecución identificado en el contrato se encuentre en un estado de EE.UU. o en una zona periférica sujeta a una orden judicial que prohíba la aplicación de los requisitos de conformidad con la Orden Ejecutiva (en adelante, “Estado o zona periférica excluidos”).    En todas las demás circunstancias, el Gobierno aplicará la cláusula, excepto en el caso de los empleados del contratista que realicen un trabajo sustancial en un contrato cubierto o en relación con el mismo en un Estado excluido o en una zona periférica, o en un lugar de trabajo del contratista cubierto situado en un Estado excluido o en una zona periférica. La lista actual de dichos Estados excluidos y zonas periféricas se mantiene en https://www.saferfederalworkforce.gov/contractors/.

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Tenga en cuenta que el Departamento del Interior ha actualizado su Plan de Seguridad en el Trabajo a la versión 5 desde la publicación de esta guía. Como resultado, los enlaces al Plan de Seguridad en el Trabajo del DOI, Versión 4 en el documento de orientación ya no son relevantes. Por favor, utilice el enlace al plan de la versión 5 para ver ese plan.

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