Adjudicacion directa de contratos administrativos

Adjudicacion directa de contratos administrativos

Derecho contractual

Sólo los miembros del personal a los que se les ha asignado su propia área de responsabilidad y que pueden revisar y evaluar todos los hechos de la transacción (los becarios/subvencionados, los trabajadores contratados, los aprendices, los becarios, etc. no se consideran personal) están autorizados a emitir una nota de endoso que verifique la exactitud fáctica/aritmética.

La posición presupuestaria forma parte de los elementos de imputación. El término se deriva del sistema contable SAP. Las posiciones presupuestarias se utilizan para clasificar los ingresos y gastos individuales en función de su tipo. Las posiciones presupuestarias se agrupan por partidas de cinco dígitos (por ejemplo, 52508 – Enseñanza e investigación) y clases de costes de tres dígitos (por ejemplo, 411 – Productos químicos).

Los fondos forman parte de los elementos de imputación. El término se deriva del sistema contable SAP. Un fondo es un saldo de recursos financieros que representa fondos propios o externos temporalmente limitados (período de financiación) y funcionalmente limitados (finalidad de la financiación) disponibles para cubrir los gastos. El sistema de numeración sigue la estructura de capítulos utilizada en el presupuesto. El número de fondo es idéntico al número de orden interno (CO).

Tipos de contratos administrativos

Por ello, los clientes solicitan nuestros servicios no sólo en las fases iniciales que les permiten acceder a los procesos de contratación, sino también en el transcurso del desarrollo y ejecución de los contratos públicos, habida cuenta del especial y a menudo complejo marco normativo que regula los contratos públicos.

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Comenzamos a prestar nuestros servicios profesionales en esta práctica asistiendo a nuestros clientes en los procesos de selección de contratistas gubernamentales en los que pretenden participar, incluyendo los procesos convocados por los organismos de la Administración Pública a nivel federal, provincial o local, y, en particular, aquellas contrataciones financiadas por organismos multilaterales de crédito, como el Banco Mundial (BM) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, nuestra experiencia se basa en la práctica intensiva en una amplia gama de áreas de los procesos de contratación pública, adelantándonos a los retos actuales; licitación y contratación electrónica, innovación, sostenibilidad (incluyendo, entre otros, requisitos éticos, sociales, laborales y medioambientales), requisitos de calidad, preferencias locales, tratados internacionales aplicables.

Derecho administrativo

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Ahorro de tiempo: la adjudicación directa da a las organizaciones la oportunidad de salir al mercado incluso si no han dejado tiempo suficiente para llevar a cabo un diálogo competitivo. Al adjudicar directamente un contrato, el comprador puede asegurarse de que haya menos tiempo de inactividad entre la identificación de una necesidad y la satisfacción de la misma con nuestras soluciones de rápida implementación, a la vez que se utiliza un proceso de adquisición que cumple con las normas.

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Mejora de la relación calidad-precio – Llevar a cabo un proceso competitivo puede llevar mucho tiempo y ser costoso; los compradores pueden conseguir una mejor relación calidad-precio gracias a las economías de escala, ya que los proveedores pueden ofrecer precios más competitivos.

Reducción de los costes administrativos – La elección de la adjudicación directa de un contrato reduce el número de procedimientos que tiene que llevar a cabo una autoridad contratante y, por tanto, disminuye el tiempo y los costes relacionados con la realización de la contratación.

Adjudicacion directa de contratos administrativos
2022

La legislación nacional sobre contratación pública, en la medida en que aplica la legislación de la UE sobre contratación pública, prevé diferentes tipos de procedimientos para la adjudicación de contratos públicos de suministro, construcción y servicios: el procedimiento abierto, el procedimiento restringido, el procedimiento de licitación con negociación, el diálogo competitivo y la asociación para la innovación.

En un procedimiento abierto, el cliente público invita públicamente a un número ilimitado de empresas a presentar ofertas. En un procedimiento restringido, que requiere un concurso previo, tras una primera invitación pública a participar, el cliente público selecciona un número limitado de empresas sobre la base de criterios objetivos, transparentes y no discriminatorios. El procedimiento abierto y el restringido tienen prioridad sobre los otros tipos de procedimientos. El cliente es libre de elegir entre el procedimiento abierto y el restringido, ambos procedimientos tienen el mismo rango. El objetivo es siempre garantizar la mayor competencia posible.

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Los otros tipos de procedimientos -el procedimiento de licitación con negociación, el diálogo competitivo y la asociación para la innovación- están vinculados a la existencia de determinados requisitos de admisibilidad, que se detallan en el Reglamento sobre la adjudicación de contratos públicos (VgV) y, en el caso de los contratos de construcción, en los Procedimientos de Contratación de Obras de Alemania Parte A UE (VOB/A UE).

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