Adams ley de contratos

Adams ley de contratos

Redacción de contratos legales

Conocí a Ken Adams de AdamsDrafting hace varios años. Ken es un abogado en ejercicio que se ha convertido en un gurú y consultor de contratos. Escribe un magnífico blog sobre la redacción de contratos, desde los aspectos lingüísticos más importantes hasta las cuestiones más generales. Dedica mucho tiempo a reflexionar sobre las deficiencias del proceso de redacción y cómo podría mejorarse. Hace tiempo que me quejo de que los clientes de las grandes firmas se quejan de los costes, pero no ejercen su poder de mercado para hacer algo al respecto. Una de las cosas que podrían hacer es contratar a expertos que les mostraran cómo salir de su rutina. Ken es uno de esos expertos, así que pensé que una conversación con él sería esclarecedora. Ken también ha publicado Bringing Change to Contract Drafting: Una conversación entre Ken Adams y Ron Friedmann en su blog.

Ken: Supongo que la abogacía puede estar ocasionalmente lo suficientemente inspirada como para poder analogarla con el arte, pero es difícil ver cómo podría ser el caso de la redacción de contratos. En su lugar, sospecho que los abogados transaccionales consideran la redacción de contratos como un arte, en el sentido de que implica la aplicación de la técnica a fines utilitarios. Pero incluso eso da demasiado crédito a la redacción de contratos, ya que hay dos características de la redacción de contratos que limitan gravemente el margen de creatividad.

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Manual de estilo para la redacción de contratos 4ª edición pdf free download

REGÍSTRESE AHORA Para obtener información completa sobre este evento, descargue el folleto del evento aquíAGENDA DEL PROGRAMA8:30 AMRegistro9 AM 9:20 AMEl anverso y el reverso del contrato10:10 AMCategorías del lenguaje contractual10:30 AMPausa10:45 AMCategorías del lenguaje contractual, cont.11 11:20 AMDiseño11:35 AMUtilización de términos definidosNOONLuncheon1 PMAmbigüedad y vaguedad1:30 PMSelección de usos2:10 PMElaboración como escritura2:30 PMPausa2:45 PMReunir todo3:45 PEfecto de los cambios4 PMFinalización

INSCRÍBETE AHORAPrecio por inscripción anticipada – AHORRA 600 USDInscríbete antes del 18 de octubre y paga sólo 888 USDPara reservar, visita www.regonline.com/ken_adams_korea_2014RegularPrecio por grupo – AHORRA UN 20% ADICIONALInscribe a cinco participantes de tu organización y la quinta persona asiste gratisEl precio incluye el seminario, el almuerzo, los materiales del curso y un ejemplar gratuito del libro de Ken Adams, A Manual of Style for Contract Drafting.  Para todas las reservas y consultas de los delegados, llame a Colin al (65) 6318 4746 o envíe un correo electrónico a [email protected]

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* Presenta una visión general sucinta pero intelectualmente estimulante del derecho contractual * Va más allá de la exposición tradicional de la “letra negra” para proporcionar una verdadera comprensión del tema * Ofrece un análisis único de la doctrina contractual #la terminología de los autores sobre el “individualismo de mercado” y el “asistencialismo del consumidor” ha sido ampliamente adoptada * Explica cómo surgió el libro de reglas del contrato, y cómo las doctrinas del libro de reglas y las decisiones judiciales particulares reflejan una serie de tensiones subyacentes (relacionadas con las ideologías generales de la adjudicación y las ideologías particulares del contrato) * Incluye toda la jurisprudencia clave y los desarrollos legales Leer más

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Los nerds de los contratos

El demandado Lindsell escribió al demandante Adams ofreciéndole la venta de lana y pidió una respuesta “por correo”. Lindsell envió la carta a una dirección equivocada, por lo que llegó con dos días de retraso. Adams envió una carta de aceptación el mismo día que recibió la oferta. Sin embargo, debido al retraso, Lindsell asumió que Adams no estaba interesado y vendió la lana a otra persona. Lindsell se negó a cumplir la oferta a Adams.

Lindsell no estuvo de acuerdo y argumentó que se aplicaba la norma general de que el oferente debe recibir la aceptación antes de que ésta sea efectiva. La venta a un tercero equivalía a una revocación de la oferta. Por tanto, Lindsell argumentó que no se había celebrado ningún contrato, ya que no recibió la carta antes de vender la lana al tercero.

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Este caso estableció la regla postal, que establece que la aceptación se hace efectiva cuando se envía por correo la carta de aceptación. La regla postal es una excepción a la regla general de que la aceptación es válida cuando el oferente la recibe. La regla postal sólo se aplica al correo y no se aplica a tipos de comunicación más rápidos como el télex (Brinkibon Ltd contra Stahag Stahl).

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