14 dias para desistir de contrato

14 dias para desistir de contrato

Directiva sobre los derechos de los consumidores

La rescisión del contrato debe hacerse en su totalidad. Para rescatar un contrato, debe anularlo en su totalidad. No se puede rescatar sólo una parte o sección de un contrato. Hay que rescindir o anular todo el contrato.

En algunos casos, hay formas de anular o cambiar sólo una parte del contrato. Esto se hace mediante la reforma del contrato. La reforma del contrato es una forma de que las partes cancelen o reescriban ciertas secciones del contrato. A veces lo permite un juez. Se utiliza para que las partes puedan corregir un error o malentendido en un contrato. La reforma del contrato es diferente de la rescisión del contrato.

La rescisión por incumplimiento de contrato está disponible cuando el dinero no es suficiente para arreglar la situación. La rescisión del contrato es también un recurso en los casos en que hubo un problema en la formación del contrato. Esto significa que hubo algún tipo de problema con la forma en que se creó el contrato.

Ninguna persona tiene un derecho automático a rescindir un contrato. Como ya se ha dicho, la rescisión es un recurso de equidad. Un juez puede usar su discreción u opinión para tomar una decisión sobre si un contrato debe ser rescindido. El derecho a rescindir un contrato sólo lo permite un juez en determinadas situaciones. Un tribunal denegará la solicitud de rescisión de un contrato en las siguientes circunstancias:

  Contratar edp luz y gas

Garantía eu

Utilice las comillas para buscar una “frase exacta”. Añada un asterisco (*) a un término de búsqueda para encontrar variaciones del mismo (transp*, 32019R*). Utilice un signo de interrogación (?) en lugar de un solo carácter en su término de búsqueda para encontrar variaciones del mismo (ca?e encuentra case, cane, care).

La Directiva (UE) 2019/2161 sobre una mejor aplicación y modernización de las normas de protección de los consumidores de la UE modifica la Directiva 2011/83/UE. Las modificaciones aumentan la protección de los consumidores de la UE en varios ámbitos, como las compras a través de los mercados en línea*, la transparencia de la personalización de los precios* y la clasificación de las ofertas en línea y los derechos de los consumidores cuando utilizan servicios en línea “gratuitos”.

Mercado en línea. Un servicio que utiliza un programa informático, incluido un sitio web, una parte de un sitio web o una aplicación, gestionado por un comerciante o en su nombre, que permite a los consumidores celebrar contratos a distancia con otros comerciantes o consumidores.

Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre los derechos de los consumidores, por la que se modifican la Directiva 93/13/CEE del Consejo y la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se derogan la Directiva 85/577/CEE del Consejo y la Directiva 97/7/CE del Parlamento Europeo y del Consejo (DO L 304 de 22.11.2011, pp. 64-88).

Protección de los consumidores de la UE

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de alegar ningún motivo. El plazo de desistimiento expirará transcurridos 14 días a partir del día en que usted adquiera, o un tercero distinto del transportista e indicado por usted adquiera, la posesión física de los bienes.

  Extincion del contrato de franquicia

Si rescinde el contrato, le reembolsaremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (a excepción de los gastos adicionales resultantes de su elección de un tipo de entrega distinto al tipo de entrega estándar menos costoso que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar 14 días a partir del día en que se nos informe de su decisión de rescindir el contrato. Llevaremos a cabo dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que usted utilizó para la transacción inicial, salvo que haya acordado expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia de dicho reembolso.  Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los bienes o hasta que usted haya presentado una prueba de haberlos devuelto, lo que ocurra primero.

Política de devoluciones de la UE

El consumidor tiene derecho a desistir, en un plazo de 14 días naturales, sin indicar los motivos y sin penalización alguna, cuando cambie de opinión tras la celebración de un contrato a distancia o un contrato fuera del establecimiento

Hay que tener en cuenta que si el profesional no informa al consumidor de que dispone de un plazo de desistimiento (especificando las condiciones, el tiempo y las modalidades de ejecución del derecho de desistimiento), el derecho sigue vigente durante 12 meses, a partir del momento en que debería haber expirado el plazo inicial. Si, durante el plazo de 12 meses, el profesional informa al consumidor de su derecho de desistimiento (incluyendo las condiciones, el plazo y las modalidades de ejercicio de ese derecho), éste se reduce entonces a 14 días a partir del día de la recepción de esta información.

  Darse de alta en el contrato multicanal

El consumidor no necesita esperar a la entrega de los bienes para ejercer su derecho de desistimiento. Es decir, puede desistir en cualquier momento tras la celebración del contrato de venta. No es necesario presentar ninguna justificación. Los únicos gastos que pueden imputarse al consumidor por el ejercicio de su derecho de desistimiento son los costes directos de devolución de los bienes.

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